Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ordenan vacunación para personal de escuelas públicas de Nueva York

🕔12:36, 2021-08-23

Todos los profesores y personal de otras áreas de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse contra el coronavirus, informaron las autoridades el lunes al tiempo en que el sistema escolar más grande del país se prepara para iniciar clases el mes próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

🕔12:11, 2021-08-23

Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan peleas en Estados Unidos por mascarillas y vacunas

🕔00:51, 2021-08-22

Han proliferado los ataques contra miembros de juntas escolares, comisionados comunitarios, médicos y políticos. En encuentros con habitantes, se les ha acusado de talibanes, marxistas, nazis y capos de los campamentos de detención de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Dibujo animado se impone al dinero para incentivar la vacunación de latinos

🕔17:58, 2021-08-20

Poder Latinx exige más información en español sobre la pandemia, fundamentada por médicos que hablen sobre los beneficios de la vacuna y también sobre historias de otras enfermedades que causaron grandes estragos a la humanidad y fueron derrotadas, como la viruela.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco requiere vacunación para restaurantes y bares

🕔17:29, 2021-08-20

La alcaldesa London Breed anunció el requerimiento hace más de una semana, parte de los esfuerzos para frenar el aumento de casos de COVID-19; dijo que le preocupaba que la variante delta del virus, más contagiosa, pudiera obstaculizar la recuperación económica de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos en Estados Unidos apoyan el uso obligatorio de mascarillas

🕔17:27, 2021-08-20

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los adultos quieren que la mascarilla sea obligatoria en cines, espectáculos deportivos, conciertos y otros eventos donde se aglomera la gente, así como para los viajeros por avión...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía prohibición de viajes no esenciales en fronteras

🕔12:28, 2021-08-20

El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales a lo largo de sus fronteras con Canadá y México, para combatir la diseminación del COVID-19, pese a las presiones para que retire esa restricción.

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas en Estados Unidos se rebelan ante gobernadores por uso de mascarillas

🕔11:35, 2021-08-20

Millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona deberán usar mascarillas para tomar clases, después de que los consejos escolares de zonas mayoritariamente demócratas desafiaran a sus gobernadores republicanos y establecieran la obligatoriedad de cubrirse la cara.

Ver Nota Completa

Salud

España supera 30 millones de vacunados completos con la epidemia en retroceso

🕔18:44, 2021-08-18

Sanidad notificó este miércoles 11.956 contagios nuevos, 2.380 menos que el martes; no obstante, todo el país se mantiene en riesgo extremo, excepto la región norteña de Asturias, donde la incidencia es de 200 casos por cien mil habitantes. Las defunciones son 144, las mismas que un día antes.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide nada de refuerzos antes de vacunas para todos

🕔18:20, 2021-08-18

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que 10 países han aplicado el 75% de todas las vacunas disponibles, mientras que los países de bajos ingresos han vacunado “apenas el 2% de sus habitantes”. Añadió que la “injusticia en la vacunación avergüenza a toda la humanidad”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea ofrecer en septiembre una tercera dosis de la vacuna a la población general para atajar la variante delta

🕔14:01, 2021-08-18

La Administración de Joe Biden ha diseñado un plan para ofrecer una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a partir del 20 de septiembre, según han anunciado este miércoles las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

"No somos policías" para exigir prueba de vacunación: Restaurantes latinos

🕔17:27, 2021-08-17

"No queremos ser policías en esta situación. Hay personas que no nos van a dar problemas pero hay otras que digan '¿Y mis derechos? No quiero ponérmela'. ¿Qué uno hace entonces? Uno está tratando de sobrevivir y de llevar un restaurante, no de ponernos en esa situación", expuso.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá requerirá vacuna COVID-19 para quien llegue en avión

🕔19:02, 2021-08-13

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc, hizo notar que el gobierno federal es el mayor empleador del país. Dijo también que el gobierno tiene el deber de garantizar la seguridad de sus empleados y de las personas a quienes sirven.

Ver Nota Completa

Salud

Alberto Fernández en polémica por fiesta en cuarentena

🕔18:46, 2021-08-13

Esta no es la primera vez que el incumplimiento de la cuarentena salpica a Fernández: en agosto de 2020 mantuvo junto a su esposa, un dirigente sindical y su familia un encuentro social que fue cuestionado y otras veces se lo ha visto sin usar barbijo en actos públicos y rodeado de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Tras Juegos, Japón acelera vacunación ante repunte de casos

🕔12:16, 2021-08-13

Los Juegos de Tokio han terminado, pero en Japón sigue siendo temporada de vacaciones y muchos ignoran los pedidos del gobierno de evitar viajar y los bares y restaurantes a pesar de que los contagios por coronavirus alcanzan niveles récord.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram