Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador abre la puerta a vacunar contra la covid-19 a menores de 18 años que requieran “protección especial”

🕔16:27, 2021-08-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha abierto este martes la puerta a la vacunación contra la covid-19 a personas menores de 18 años con enfermedades preexistentes que puedan ser consideradas factores de riesgo. “No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con esos problemas".

Ver Nota Completa

Salud

Se endurece respuesta de Estados Unidos a los que se niegan a vacunarse

🕔16:11, 2021-08-03

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Menores en Argentina reciben vacuna de Moderna, habrá más dosis Sputnik

🕔11:59, 2021-08-03

Miles de adolescentes argentinos con factores de riesgo comenzaron a ser inmunizados el martes con la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna mientras que semana empezará la distribución de las segundas dosis de la Sputnik V de fabricación nacional en momentos...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador supera nueve millones de vacunados contra COVID-19

🕔11:33, 2021-08-03

Ecuador superó los nueve millones de vacunados con la primera dosis contra el COVID-19 y lanzó un pasaporte para quienes tengan las dos dosis con beneficios en alrededor de 2,000 establecimientos comerciales en un trabajo conjunto con el sector privado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llega con retraso a la meta de vacunación de Biden, ahora insuficiente

🕔10:24, 2021-08-03

Estados Unidos llegó al 70 % de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 este lunes, un mes después de la fecha marcada por el presidente, Joe Biden, y cuando se hace evidente que la meta es insuficiente por la explosión de nuevos contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de confinados en China para luchar contra variante delta del coronavirus

🕔05:29, 2021-08-03

Millones de personas estaban confinadas a sus casas en China el lunes en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID

🕔18:45, 2021-08-02

En un cambio de estrategia notable en el sureste, Luisiana ordenó que casi todos sus residentes, vacunados o no, vuelvan a portar mascarillas en todos los espacios públicos cerrados, incluidas escuelas y universidades. Y otras ciudades y estados también reimpusieron medidas de precaución

Ver Nota Completa

Salud

Es eficaz combinar vacunas COVID AstraZeneca y ARN mensajero: estudio danés

🕔17:51, 2021-08-02

Un número creciente de países está considerando cambiar a diferentes vacunas COVID-19 para las segundas dosis, medida particularmente necesaria en Dinamarca después de que las autoridades sanitarias suspendieron las inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca en abril por temor a efectos secundarios

Ver Nota Completa

Salud

Niños desde 12 años podrán vacunarse contra COVID en Alemania

🕔16:17, 2021-08-02

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo luego de una reunión con los 16 ministros de salud de los estados alemanes que “mantendremos nuestra promesa: todos los que quieran podrán vacunarse en el verano, tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores de Estados Unidos pierden la paciencia con los no vacunados

🕔16:16, 2021-08-02

En contraste, compañías importantes que dependen de trabajadores de bajos ingresos —como los productores de alimentos, los almacenes, supermercados y otras cadenas de tiendas— están eludiendo las órdenes de vacunación por temor a alejar a los empleados y empeorar la escasez de mano de obra.

Ver Nota Completa

Salud

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en San Francisco

🕔16:14, 2021-08-02

En línea con las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, California recomendó la semana pasada que todos usen mascarillas en interiores independientemente del estado de vacunación, pero no llegó a exigirlo.

Ver Nota Completa

Salud

Eventos masivos en Estados Unidos crean temor de contagios

🕔11:22, 2021-08-02

Los expertos de salud están preocupados por los próximos eventos masivos en Estados Unidos. Los casos de coronavirus están en aumento, pero la Feria Estatal de Iowa atraerá a más de 1 millón de personas a Des Moines provenientes de todo el estado, incluyendo condados con bajos niveles de vacunación

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte de penurias si gente sigue rechazando vacunas

🕔13:43, 2021-08-01

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania planea dejar de subsidiar pruebas gratis de COVID

🕔15:42, 2021-07-31

“El ministro de Salud, Jens Spahn, ya dijo hace semanas que cree que es concebible que el gobierno deje en una fecha posterior de ofrecer pruebas gratuitas a las personas no vacunadas”, dijo el ministerio a la agencia de noticias alemana dpa. No se ha fijado una fecha exacta.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa

Salud

Hay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa

🕔14:33, 2021-07-31

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños no son una prioridad para la vacunación debido a los suministros globales extremadamente limitados y al hecho de que enfrentan un riesgo menor de enfermar gravemente y morir. La OMS ha instado a los países ricos a dejar de vacunar a los niños.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo persuadirá Estados Unidos a los empleados federales a vacunarse?

🕔18:03, 2021-07-30

En cambio, el empleado deberá dar fe de que está vacunado. Aunque eso no significa mostrar una cédula de vacunación, “dar fe” es una expresión cargada de significado en los organismos federales, regidos por normas y reglamentos minuciosos. Implica consecuencias por dar información falsa o engañosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden propone pagar 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen

🕔17:33, 2021-07-30

El Tesoro dijo en un comunicado que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350,000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de casos de COVID-19 en grandes eventos públicos se dieron entre vacunados en Estados Unidos

🕔16:30, 2021-07-30

Los autores del nuevo estudio recomiendan que las autoridades sanitarias locales consideren la posibilidad de exigir mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación o del número de casos de coronavirus en la comunidad.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan pruebas también para los vacunados en Estados Unidos

🕔16:11, 2021-07-30

La nueva directiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que las personas que están completamente vacunadas deben someterse a una prueba en un plazo de tres a cinco días de ser expuestas potencialmente, aunque no tengan síntomas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram