Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cada dólar invertido en vacunas es un ahorro de 16 dólares en gastos en Latinoamérica

🕔18:34, 2021-07-01

Esta nueva tecnología, como la de vectores virales que reciben el componente del coronavirus, representa "enfoques totalmente diferentes a la forma como se vacunaba hasta el año pasado" y que van a permitir procesos de inmunización más rápidos, añadió Torres.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina evaluará combinación de vacunas

🕔17:10, 2021-07-01

Mientras la fabricación de la Sputnik V a nivel local avanza, el gobierno del presidente Alberto Fernández logró agilizar en los últimos días la llegada desde Rusia de ambas dosis de la vacuna, aunque los infectólogos advierten que el plan de inmunización debe ganar velocidad.

Ver Nota Completa

Salud

Israel trata de frenar un repunte del COVID-19

🕔12:43, 2021-07-01

Israel, un líder mundial en vacunaciones contra el coronavirus, reportó el jueves su tasa más alta de contagios diarios en tres meses, mientras trata de combatir la expansión de la nueva variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos semanales de COVID vuelven a subir en el mundo tras 2 meses de descenso

🕔17:07, 2021-06-30

La OMS advierte en el documento de que el levantamiento de las medidas de prevención sanitaria en muchos países está produciendo un aumento de la movilidad y la socialización que "puede dar oportunidades al virus para extenderse si no hay una adecuada planificación y valoración de riesgos".

Ver Nota Completa

Salud

Putin revela que se vacunó con la Sputnik V rusa

🕔14:09, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin reveló el miércoles que a principios de este año recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada en su país, al recalcar la importancia de inocularse en medio de un repunte de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 en Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Taxis de Buenos Aires se visten de ambulancias para ayudar contra la covid-19

🕔13:21, 2021-06-30

El aumento de casos por covid-19 en Argentina movilizó a todo el país, y su facilidad para esparcirse entre la población implantó la necesidad de traslados seguros. En Buenos Aires entró en juego un grupo de taxistas, que pasaron de ser el transporte típico de los porteños a dedicarse únicamente...

Ver Nota Completa

Salud

Uso de cubrebocas en Estados Unidos se debe decidir a nivel local

🕔11:26, 2021-06-30

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que depende de las autoridades locales decidir sobre el uso de cubrebocas debido al coronavirus mientras en áreas con bajas tasas de vacunación están...

Ver Nota Completa

Salud

Putin confía en que Rusia pueda evitar otra cuarentena

🕔11:22, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin expresó el miércoles su esperanza de que Rusia pueda evitar una nueva cuarentena nacional en medio de un nuevo brote de contagios. Dijo que las medidas de las autoridades locales en algunas regiones, que han hecho obligatoria la vacunación para algunos trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos contagios en Chile disminuyen más de 30%

🕔17:04, 2021-06-29

“En función de la evidencia a nivel internacional y algo de lo que hemos visto a nivel nacional, probablemente sí vamos a necesitar una tercera dosis. Lo que tenemos que ver es cuál es el momento más oportuno para colocar esta tercera dosis”, ha dicho la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Ver Nota Completa

Salud

Una unidad de terapia intensiva se niega a ser antesala de la muerte en Bolivia

🕔17:05, 2021-06-26

La UTI del Hospital de Clínicas de La Paz-Bolivia no tiene la apariencia de una antesala de la muerte. Varios pacientes recuperados saludan con el pulgar y tratan de sonreír a pesar del rostro demacrado. Los que aún libran la batalla, están intubados, algunos acostados boca abajo, sedados todos.

Ver Nota Completa

Salud

Repuntan casos de COVID en Reino Unido, a niveles de febrero

🕔16:58, 2021-06-26

Reino Unido registró el sábado la mayor cantidad de infecciones nuevas del coronavirus que causa el COVID-19 desde principios de febrero, cuando el Servicio Nacional de Salud debió implementar la campaña “grab a jab” (“toma un pinchazo”) para incrementar las tasas de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos estados en Estados Unidos renuentes a demostrar vacunación

🕔13:47, 2021-06-26

En Estados Unidos, muchos negocios vapuleados por la pandemia y deseosos de volver a operar plenamente están renuentes a exigir a sus clientes que presenten pruebas de vacunación. La gente y los políticos en muchos otros lugares también han dejado claro que se oponen a la idea.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina compra más vacunas Sinopharm y desalienta viajes

🕔20:10, 2021-06-25

Las fronteras continuarán cerradas para los extranjeros y los argentinos que regresen del exterior deberán aislarse en lugares que determinen los gobiernos provinciales durante siete días posteriores al arribo. La estadía correrá por cuenta de cada pasajero.

Ver Nota Completa

Salud

Candidatos vacunales de Cuba avanzan y más claves de la vacunación en América

🕔19:51, 2021-06-25

La OMS también reiteró su oposición a los "pasaportes covid", que en la práctica limitan la posibilidad de viajar a los no vacunados, y añadió que esta medida no debería ponerse en práctica si las vacunas no están aún disponibles para una gran parte de la población global.

Ver Nota Completa

Salud

Israel vuelve a requerir mascarillas en espacios bajo techo

🕔18:43, 2021-06-25

Aparentemente el brote fue impulsado por el arribo de la variante delta, altamente contagiosa, que se propaga rápidamente entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. Algunos israelíes vacunados han contraído la enfermedad, pero aparentemente con síntomas muy leves.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia hace obligatorias algunas vacunaciones tras repunte

🕔09:06, 2021-06-25

Las autoridades rusas intentaron de todo para convencer a la gente a vacunarse contra el COVID-19, incluso regalando comestibles y realizando sorteos de autos y departamentos nuevos, pero el ambicioso plan de vacunar a 30 millones de personas a mediados de junio se quedó corto en un tercio.

Ver Nota Completa

Salud

Eficiencia de vacunas cubanas abre expectativas de exportar

🕔08:42, 2021-06-25

El anuncio realizado esta semana de que la vacuna cubana Abdala tiene una eficacia de 92.28% y que Soberana 02 supera los requerimientos mundiales para proteger contra el coronavirus provocó interés internacional, aseguraron el jueves funcionarios de instituciones médicas.

Ver Nota Completa

Salud

Reducen previsiones de distribución de vacunas al mundo: ONU

🕔16:52, 2021-06-24

La Organización Mundial de la Salud ha exhortado reiteradamente a los países ricos a que liberen las reservas o los derechos a las vacunas para remediar la inequidad de acceso a la inmunización. Dice que la enorme mayoría de las vacunaciones se han aplicado en el mundo desarrollado.

Ver Nota Completa

Salud

"Carne gratis por un año": la oferta de JBS a familias en Estados Unidos a cambio de que se vacunen

🕔14:05, 2021-06-24

¿Quieres carne gratis durante un año? Vacúnate contra el COVID-19. La procesadora de carnes JBS SA dijo el jueves que regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participen en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las...

Ver Nota Completa

Salud

El sur de Texas quiere vacunarse

🕔11:35, 2021-06-24

Gabby Garcia no pensó que le darían ganas de llorar cuando se sentó para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero mientras la larga aguja atravesaba su piel, pensó en el angustiante brote en su familia que mató a su hermana, hospitalizó a su hermano y también la enfermó...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram