Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Japón amplía el estado de emergencia por COVID a cuatro áreas más

🕔12:05, 2021-07-30

Japón amplió el viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de incrementos récord en los casos de COVID-19 mientras la capital es sede de los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Myanmar: residentes denuncian que junta usa COVID como arma

🕔11:59, 2021-07-30

Con las muertes por COVID-19 subiendo en Myanmar, aumentan las denuncias de residentes y activistas de derechos humanos de que el régimen militar, que tomó el poder en febrero, está usando la pandemia para consolidar su poder y aplastar a la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

El enigma del experimento británico: caen los contagios de covid tras eliminar todas las restricciones

🕔09:44, 2021-07-30

El abrupto descenso de los casos de covid-19 en el Reino Unido ha sumido a la comunidad científica en la confusión y mantiene al Gobierno de Boris Johnson en un estado de desasosiego. Teme que esta tendencia descendente lleve a la ciudadanía a considerar la pandemia superada y precipite un...

Ver Nota Completa

Salud

Biden impone reglas de vacunación a trabajadores federales

🕔18:20, 2021-07-29

Biden también instruyó al Departamento de Defensa a que revise añadir la vacuna contra COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para los miembros del ejército. Y ha ordenado a su equipo que tome medidas para implementar requisitos similares a todos los contratistas federales.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunaciones en Europa no paran por vacaciones

🕔17:21, 2021-07-29

“En realidad no estaba a favor de la vacuna porque soy joven, aún no he sentado la cabeza, no tengo hijos, etcétera. De modo que tengo un poco de miedo de los efectos secundarios en el largo plazo”, dijo Noemie Cienzo, de 24 años y residente en Carry-le-Rouet.

Ver Nota Completa

Salud

El récord de contagios alarma a las autoridades en Tokio

🕔17:19, 2021-07-29

Las autoridades tokiotas indicaron el jueves que dos deportistas olímpicos extranjeros estaban hospitalizados y 38 estaban aislados en hoteles designados en la ciudad. La gobernadora, Yuriko Koike, instó a los organizadores a asegurarse de que no colocan una carga excesiva sobre los hospitales

Ver Nota Completa

Salud

Israel ofrece tercera vacuna de refuerzo a personas mayores

🕔16:36, 2021-07-29

A principios de este año, Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más agresivas y exitosas del mundo. Más del 57% de los 9,3 millones de ciudadanos han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y más del 80% de los mayores de 40 años están vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia busca suplir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

🕔11:41, 2021-07-29

El gobierno de Bolivia inició consultas internacionales para combinar vacunas contra COVID-19 ante la escasez de segundas dosis de la rusa Sputnik V —que afecta a la población más vulnerable, mayor de 60 años—pero esa opción ha sido desaconsejada por el Colegio Médico ante la falta de estudios...

Ver Nota Completa

Salud

Quienes no se vacunen no podrán salir de su casa en Filipinas: Duterte

🕔09:04, 2021-07-29

El presidente Rodrigo Duterte advirtió el miércoles que los filipinos que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19 no serán autorizados a salir de sus casas, una medida de seguridad contra la muy contagiosa variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige a empleados públicos vacuna contra COVID

🕔18:32, 2021-07-28

La orden ejecutiva entrará en vigor el 16 de agosto con pocas excepciones. Quienes se opongan a ser vacunados tendrán que presentar una prueba diagnóstica negativa cada semana. Si un empleado se niega a hacerse la prueba, será obligado a usar sus días de vacaciones ...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de casos de COVID en Tokio tras inicio de los Juegos Olímpicos

🕔16:32, 2021-07-28

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios entre jóvenes amenaza con generar estragos en México

🕔12:24, 2021-07-28

A pocas horas de que las autoridades decidieran elevar la alerta ante el vertiginoso avance de los contagios por COVID-19, muchos de los habitantes de la capital mexicana, especialmente jóvenes, aprovecharon la noche del viernes para abarrotar el centro de la turística alcaldía de Coyoacán...

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas regresan a la Casa Blanca tras repunte de COVID

🕔10:48, 2021-07-28

Y así, sin más, las mascarillas estaban de regreso en la Casa Blanca. Después de insistir durante días en que la gente vacunada estaba a salvo del coronavirus, la Casa Blanca cambió rápidamente de curso el martes luego de que las autoridades federales modificaron sus directrices para recomendar...

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia prueba combinación de vacunas en lucha contra COVID

🕔16:48, 2021-07-27

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea avanza con vacunación, pero advierte sobre variantes

🕔13:54, 2021-07-27

La Unión Europea ha logrado el objetivo de proporcionar al menos una vacuna contra el COVID-19 al 70% de los adultos en el bloque de 27 naciones, pero los países miembros deben aumentar sus tasas de vacunación para combatir las variantes de rápida propagación del coronavirus, advirtió el martes...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador pide no exagerar con medidas autoritarias en tercera ola

🕔13:36, 2021-07-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes "no exagerar con medidas autoritarias" ante la tercera ola de covid-19 en el país, al asegurar que este repunte es menos dañino que los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con Pfizer 20 millones dosis

🕔13:02, 2021-07-27

Despues de meses de negociaciones, Argentina logró sellar un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus durante 2021.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram