Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México se afianza como primer socio comercial de Estados Unidos en la mitad de 2021

🕔18:03, 2021-08-05

"Durante el primer semestre de 2021, México se mantuvo como el primer socio comercial de EU; nuestro comercio total creció 32,2 % con respecto al mismo periodo de 2020", comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No habrá reforma fiscal en México pronto y el SAT irá por los grandes contribuyentes

🕔18:24, 2021-08-04

Uno de los motores de la actual desigualdad es un sistema fiscal injusto, pero hoy México está atrapado en un laberinto. Por un lado, la reactivación económica requiere de inversiones pero no están dadas las condiciones para que estas fluyan debido a la carencia de apoyos y estímulos fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de Estados Unidos impulsa las remesas hacia México a niveles históricos

🕔18:51, 2021-08-02

Esto implica que la primera potencia no solo ha vivido la recesión más breve de la historia -de febrero a abril de 2020- sino que ha conquistado el terreno perdido. El éxito de los programas de asistencia ha llevado a autoridades a dejar de lado preocupaciones inmediatas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ayuda mexicana y boliviana llega a Cuba para paliar crisis

🕔01:38, 2021-07-31

Un buque mexicano atracó en La Habana con 612 toneladas de mercancías, informaron las autoridades. La primera de tres naves enviadas por México contiene oxígeno, cubrebocas, jeringas y comida. Un segundo trae otra carga similar y un tercero 100,000 barriles de diésel para los hospitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB de México repunta 7 % en primer semestre pero la recuperación está lejos

🕔16:57, 2021-07-30

"A pesar de su fuerte crecimiento estimado en 2021-T2 (segundo trimestre), el producto interno bruto todavía no llega a sus niveles previos a la pandemia, apenas alcanzó un nivel similar al del 2016-T4 (cuarto trimestre)", comentó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno dice que la economía de México está casi al 100 % del nivel precovid

🕔17:50, 2021-07-29

"En el segundo trimestre, la actividad económica continuó en su senda de recuperación y se aproximó a los niveles prepandemia de forma más acelerada a lo previsto", sostuvo al presentar los informes sobre situación económica, finanzas públicas y deuda pública al segundo trimestre de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

90% de los hogares tienen menores ingresos a causa de la pandemia

🕔18:23, 2021-07-28

Con el avance de la vacunación y el tirón de las exportaciones a Estados Unidos, organismos nacionales e internacionales han revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para este año. El FMI señaló esta semana que prevé que el país crezca un 6,3%, frente a su pronóstico anterior del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba el mayor apoyo humanitario en décadas

🕔10:44, 2021-07-28

El gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y también combustible en lo que supone el mayor apoyo en ayuda humanitaria en décadas, coinciden analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba un segundo buque con material médico

🕔18:33, 2021-07-27

La Cancillería informó que estos envíos se hacen "en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Díaz-Canel pidió en una carta a López Obrador ayuda humanitaria para Cuba

🕔17:52, 2021-07-27

“Nosotros somos un país independiente, libre, soberano”, dijo. “Estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva, porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a una pueblo al hambre y la enfermedad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de México suben 29 % con superávit de 1,095 millones de dólares

🕔13:19, 2021-07-27

El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1.095 millones de dólares en la primera mitad de 2021 con un aumento anual de 29,2 % de sus exportaciones, un reflejo de la apuesta por el comercio exterior para la recuperación de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desempleo en México cae al 4 %, un nivel cercano a la era precovid

🕔13:33, 2021-07-26

La tasa de desempleo en México cayó durante el primer semestre a niveles cercanos a la era precovid, tras cerrar junio en el 4 % de la población económicamente activa (PEA), aunque con millones de trabajos más precarios y el peligro de la tercera ola de contagios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos prevén retomar a inicios de septiembre el diálogo económico

🕔19:15, 2021-07-23

"Hemos pedido que se haga una revisión de este tema y que la interpretación sea lo que se acordó", puntualizó la secretaria al explicar que este asunto lo han puesto sobre la mesa, ya que aspiran que "se logre entender la importancia que esto tiene para las tres naciones".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos resiente el impacto económico del cierre de la frontera con México

🕔09:07, 2021-07-23

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más las restricciones fronterizas con México como medida de mitigación al contagio de la covid-19 y a pesar de que el impacto económico más grave pudiera recaer en su lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio del gas doméstico y de los alimentos mantiene la inflación al alza en México

🕔12:05, 2021-07-22

El aumento de los precios sigue pesando en el bolsillo de los mexicanos. La inflación se situó en un 5,75% anual en la primera quincena de julio, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno impulsar inversión e infraestructura

🕔17:32, 2021-07-21

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA eleva a 6.3 % su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2021

🕔17:16, 2021-07-21

Asimismo, el banco aumentó a 3 % su previsión de crecimiento para 2022 desde una proyección anterior de 2,8 %, indicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, al presentar el informe "Situación México".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram