Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple pospone lanzamiento de lentes de realidad aumentada

🕔20:14, 2023-01-18

Apple tiene como objetivo reducir el precio del dispositivo de realidad mixta mediante el uso de chips a la par con los del iPhone en lugar de los componentes que se encuentran en los computadores Mac de gama alta. La empresa competirá con los auriculares de realidad mixta de Meta,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El efecto ChatGPT: las universidades cambian sus métodos de enseñanza

🕔13:46, 2023-01-18

El mes pasado, mientras calificaba ensayos de su curso de religiones del mundo, Antony Aumann, profesor de Filosofía de la Universidad del Norte de Míchigan, leyó uno que, según él, era sin duda “el mejor ensayo de la clase”. Exploraba la moralidad de la prohibición de las burkas con párrafos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es ChatGPT y por qué ha sido prohibido?

🕔17:23, 2023-01-17

Hay conjeturas de que ChatGPT podría dar un vuelco al negocio de las búsquedas en internet, actualmente dominado por Google, pero ese gigante tecnológico ha estado trabajando en una tecnología similar desde hace años, pero Google ha sido más cauteloso en cuanto a la idea de lanzarlo al público.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco innovaciones tecnológicas que cambian la vida y que la mayoría de la gente aún no entiende

🕔14:01, 2023-01-10

La tecnología puede ser asombrosa y puede cambiar el mundo de manera positiva: tomá los avances que se han hecho en medicina que salvan vidas, por ejemplo, o los nuevos desarrollos en automatización industrial que nos evitan tener que arriesgar nuestras vidas haciendo trabajos peligrosos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Florece una nueva área de la Inteligencia Artificial aun cuando el sector tecnológico se ensombrece

🕔12:13, 2023-01-09

Hace cinco semanas, OpenAI, un laboratorio de inteligencia artificial en San Francisco, lanzó ChatGPT, un bot conversacional que responde preguntas en una prosa clara y concisa. La herramienta basada en inteligencia artificial de inmediato causó sensación, pues más de un millón de personas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reguladores de la Unión Europea anuncian millonarias multas contra Meta

🕔13:25, 2023-01-04

Reguladores de la Unión Europea anunciaron el miércoles millonarias multas a la empresa Meta, matriz de Facebook, por violaciones a la privacidad y prohibieron a la compañía obligar a los usuarios en el bloque de 27 naciones a aceptar anuncios personalizados basados en su actividad en internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial y "superapps", algunas tendencias tecnológicas de 2023

🕔11:06, 2022-12-29

Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia artificial, el metaverso o las superaplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Robots capaces de inventar herramientas?

🕔17:27, 2022-12-28

Este desafío se basa en la idea de que la consciencia es un requisito previo para la resolución real y contextualizada de problemas. Como indica Ricardo Sanz, coordinador del proyecto Metatool, "las máquinas autónomas han de tener una mejor percepción de su entorno y sus propias capacidades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta cierra un año para olvidar, con fracaso del metaverso y despidos masivos

🕔17:53, 2022-12-23

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta pagará 725 millones de dólares para resolver una demanda por privacidad

🕔12:57, 2022-12-23

Meta -matriz de Facebook- acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que afirmaba que el gigante dio acceso a terceros a los datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las apps del COVID aumentan la vigilancia policial global

🕔11:07, 2022-12-20

Majd Ramlawi estaba sirviendo café en el casco viejo de Jerusalén cuando recibió un aterrador mensaje en su celular. “Se le ha identificado como participante en actos de violencia en la Mezquita de Al-Aqsa”, decía el mensaje en árabe. “Haremos que rinda cuentas”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

🕔20:27, 2022-12-14

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ya hay robots que conversan y escriben textos pero cuidado porque podrían engañarte

🕔13:56, 2022-12-12

Este mes, Jeremy Howard, un investigador de inteligencia artificial (IA), le presentó a su hija de 7 años un bot conversacional en línea llamado ChatGPT. Había sido lanzado pocos días antes por OpenAI, uno de los laboratorios de IA más ambiciosos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dispositivos de Japón y Emiratos despegan hacia la Luna

🕔12:33, 2022-12-12

Una compañía japonesa aspiraba a llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, que despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar de Emiratos Árabes Unidos y un robot japonés con aspecto de juguete diseñado para desplazarse por el gris polvo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo compañero de oficina corporativa: un robot 'cabeza hueca'

🕔17:08, 2022-11-18

Victor Lee, el director ejecutivo de Rice Robotics, comentó que le impresionó cuando vio videos de las máquinas y el edificio de Naver, el cual es compatible con los robots. Aunque los robots de entregas de Rice Robotics funcionan de manera distinta, las estrategias de Naver “tienen sentido”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google anuncia nuevos avances en Inteligencia Artificial para crisis, robótica o creación de video

🕔18:22, 2022-11-02

Chou también apuntó que Google está implementando la IA en la toma de ecografías de bajo costo para recoger información de manera sencilla y ayudar a interpretar las imágenes "para ayudar a los trabajadores sanitarios a identificar problemas en las primeras etapas de la gestación".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram