Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cómo les pueden ayudar los robots a los estudiantes con discapacidades

🕔19:01, 2022-03-30

Por ejemplo, el Instituto Técnico Nacional para Sordos, uno de los nueve colegios del Instituto de Tecnología de Rochester, colaboró con Microsoft para personalizar tecnología y plataformas que ya existían a fin de subtitular clases para los estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de supervisión parental en Instagram

🕔16:47, 2022-03-16

En mayo, Meta lanzará un panel que incluye herramientas de supervisión para sus lentes de realidad virtual Quest y bloqueará automáticamente a los adolescentes para que no descarguen aplicaciones inapropiadas para su edad en Quest.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Sin código': el poder de la inteligencia artificial para todos

🕔15:52, 2022-03-16

Los defensores de la revolución de la inteligencia artificial “sin código” creen esto que cambiará al mundo. Antes era necesario un equipo de ingenieros para generar software, y ahora los usuarios con un navegador web y una idea tienen el poder de dar vida a esos planes por sí mismos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La inteligencia artificial podría ayudar a que los casinos reduzcan la adicción al juego?

🕔18:42, 2022-03-09

“Nuestra intención era poder decirles a ustedes, y a cualquier otra persona —operadores, por supuesto— que no solo ofrecemos el software con bases científicas, sino que también queremos contar con una tercera persona que valide lo que hacemos”, comentó Kjærgaard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años de distancia

🕔18:50, 2022-02-18

La proyección sobre una realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales al calendario de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los vanguardistas que ya teletrabajan desde el metaverso

🕔20:06, 2022-02-11

 Pero el metaverso ya existe a diario para algunos, más allá de los jugadores y entusiastas de la tecnología. Como Jeff, el fundador de una empresa emergente de traducción, que trabaja de 25 a 35 horas semanales con un visor Oculus desde su casa en Cincinnati, estado de Ohio (este). 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chips diminutos, problemas gigantescos

🕔17:56, 2022-02-08

Entre ellas está TidalScale, una empresa con sede en Los Gatos, California, que desarrolla software especializado para compañías que buscan minimizar los apagones de equipos. Su director ejecutivo, Gary Smerdon, sugirió que TidalScale y otras empresas afines estaban frente a un reto impresionante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La fe en el metaverso: La búsqueda virtual por una comunidad

🕔19:18, 2022-01-31

Una exsobrecargo que viajó por todo Estados Unidos durante años y que amaba saltar en paracaídas, ha estado confinada a pasar la mayor parte de su tiempo en su residencia en Olympia, Washington, desde 2010 debido a una rara afección neurovascular llamada eritromelalgia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta presenta RSC, su superordenador de IA para avanzar en el metaverso

🕔17:39, 2022-01-24

El RSC ya está en marcha, pero su desarrollo continúa, resume la nota. Las primeras pruebas de rendimiento demuestran que un modelo con decenas de miles de millones de parámetros puede terminar el entrenamiento en tres semanas, en comparación con las nueve semanas anteriores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué ha causado tanto alboroto el metaverso?

🕔12:14, 2022-01-22

Por décadas, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestra vida virtual desempeñe un papel tan importante como nuestra realidad física. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestras amistades y colegas en el espacio virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision Blizzard por 68,700 mdd

🕔17:30, 2022-01-18

Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc., cuyas acciones se dispararon 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda de California por discriminación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los economistas culpa a las empresas tecnológicas por la creciente desigualdad

🕔20:03, 2022-01-11

En opinión de Acemoglu, es esencial contar con programas educativos y de capacitación bien diseñados para los empleos del futuro. No obstante, también está convencido de que el desarrollo tecnológico debe orientarse en una “dirección más respetuosa de los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Metaverso recibe un toque de realidad en el CES de Las Vegas

🕔20:22, 2022-01-07

"Los productos falsificados también existirán en el metaverso. Las identidades falsificadas también existirán en el metaverso", dijo Dan Guenther, un especialista en realidad extendida en la multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos Accenture.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria de electrónica CES arranca su segunda edición deslucida por la covid

🕔13:13, 2022-01-05

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EU), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots asesinos no son de ciencia ficción. Hay más presión para prohibirlos

🕔11:09, 2021-12-24

Tal vez haya parecido un desconocido cónclave de las Naciones Unidas, pero la semana pasada expertos en inteligencia artificial, estrategia militar, desarme y derecho humanitario siguieron atentamente una reunión celebrada en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres frenos a la inteligencia artificial en Europa 

🕔19:15, 2021-12-23

Se ha comprobado que unos niveles elevados de capital intelectual y de competencias impulsan el rendimiento de la innovación en las empresas de alta tecnología, y el número y el éxito de las empresas de nueva creación de IA dependen de los conocimientos especializados de sus fundadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram