Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Lentes inteligentes? Facebook le da una oportunidad a la tecnología que hizo quedar mal a Google

🕔14:55, 2021-09-19

Los nuevos lentes, cuyo precio inicial es de 299 dólares se enfrentan a obstáculos aparte de la historia intermitente de Silicon Valley y los lentes inteligentes. Facebook lleva mucho tiempo enfrentando cuestionamientos por la manera en que gestiona los datos personales de los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La batalla por la privacidad digital está dándole una nueva forma al internet

🕔16:34, 2021-09-17

Apple se rehusó a ofrecer comentarios, pero sus ejecutivos han declarado que los anunciantes se adaptarán. Google mencionó que estaba trabajando en una estrategia que protegerá los datos de las personas, pero también permitirá que los anunciantes sigan dirigidos a los usuarios con publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es posible que los teléfonos inteligentes sean demasiado buenos

🕔17:22, 2021-09-16

Quizás termine pareciéndome a una de esas futuristas del siglo XIX que no pudo imaginar que los caballos serían remplazados por los automóviles. Pero déjenme argumentar mi teoría de que probablemente el fenómeno de los teléfonos inteligentes nunca más podrá ser replicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La creciente presencia de la inteligencia artificial inquieta a la ONU

🕔18:01, 2021-09-15

Peggy Hicks, directora de Procedimientos Especiales de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, aclaró en una rueda de prensa que el informe no sólo denuncia usos preocupantes de la IA en China, sino también "cosas que ocurren en lugares como Estados Unidos o Europa".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un proyecto ‘jurásico’: revivir al mamut lanudo

🕔13:25, 2021-09-15

El lunes, un equipo de científicos y emprendedores anunciaron la fundación de una compañía nueva que busca resucitar al mamut lanudo con métodos genéticos. La compañía, llamada Colossal, pretende introducir miles de estas imponentes bestias en la tundra de Siberia miles de años después de que se...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué debes actualizar tus dispositivos Apple?

🕔18:28, 2021-09-14

Apple lanzó el lunes actualizaciones de software de emergencia para una vulnerabilidad crítica en sus productos después de que investigadores de seguridad descubrieran una falla que permite que un software espía altamente invasivo de la empresa israelí NSO Group infecte el iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ahora puede escribir su propio código de computadora: una buena noticia para los humanos

🕔17:54, 2021-09-10

Howard y otros creen que Codex también podría ayudar a los principiantes a aprender a programar. Es particularmente bueno generando programas sencillos a partir de breves descripciones en inglés. Además, también funciona en la otra dirección, al explicar código complejo en inglés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Están listos para los robots conscientes de Disney?

🕔17:34, 2021-08-23

En 2007, la empresa experimentó con Muppets animatrónicos inalámbricos que viajaban en un vehículo a control remoto y charlaban con los invitados. (Un técnico operaba el equipo desde lejos). Lucky y el Laboratorio Móvil de Los Muppets ya han sido retirados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

🕔17:07, 2021-08-20

“La tecnología que te da esa sensación de presencia es como el santo grial de las experiencias sociales y creo que una empresa como la nuestra fue diseñada para hacer eso con el tiempo”, señaló Zuckerberg, después de que la falla se arreglara y la boca de su avatar volviera a moverse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

🕔17:35, 2021-08-02

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular te espía, ¿seguirás permitiéndolo?

🕔08:52, 2021-07-27

La “privacidad de datos” es uno de esos términos que parecen desprovistos de toda emoción. Es como un refresco sin gas. Al menos hasta que los fracasos de Estados Unidos en la creación de protecciones de privacidad de datos, incluso básicas, tienen repercusiones de carne y hueso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Necesitamos un nuevo término para los videojuegos

🕔17:36, 2021-07-26

Así como los teléfonos inteligentes nos presentaron juegos más simples que capitalizaron características únicas de los teléfonos como los giroscopios y las conexiones móviles a internet, muchos juegos más nuevos desvanecen las líneas entre videojuegos y otros tipos de actividades sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial predice las formas de las moléculas del futuro

🕔19:16, 2021-07-22

Desde hace algunos años, John McGeehan, biólogo y director del Centro de Innovación Enzimática de Portsmouth, Inglaterra, buscaba una molécula capaz de descomponer los 150 millones de toneladas de botellas de gaseosa y otros residuos de plástico esparcidos por el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Da inicio la 'amazonificación' del espacio

🕔16:57, 2021-07-22

Incluso Elon Musk, director general de la empresa rival SpaceX y en ocasiones desconfiado de los sueños espaciales de Bezos, se sintió obligado a felicitarlo. Lo mismo hizo Branson, quien pudo presumir que él había hecho el vuelo primero. Musk fue a despedir a Branson

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No es cierto que una tormenta solar vaya a crear un apagón global esta semana

🕔17:51, 2021-07-15

Múltiples entradas en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, así como informaciones de medios de comunicación, reportan que la NASA ha advertido de que una "llamarada solar" registrada el pasado 3 de julio se "mueve rápidamente hacia la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono cancela contrato de almacenamiento con Microsoft

🕔16:33, 2021-07-06

Amazon acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram