Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Recuperación económica en México llegará por comercio exterior, señala BBVA

🕔17:01, 2021-09-28

El país está confiado en que la entrada en vigor en julio de 2020 del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como T-MEC, ayudará a captar inversiones, a impulsar el comercio y hará crecer la economía mexicana por encima del 6 % este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El empleo se recupera en agosto pero persiste la precariedad en México

🕔12:53, 2021-09-28

Aunque la tasa de desocupación en agosto fue de solo el 4,3 % en México, la persistencia de la precariedad en la mayoría de empleos dificulta todavía la recuperación económica de las familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México repunta un 7.1 % anual en julio

🕔13:44, 2021-09-27

La actividad económica de México repuntó un 7,1 % interanual en julio de 2021 frente al mismo mes del año anterior por el alza de la actividad industrial y de servicios, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 3,902 millones de dólares en agosto

🕔13:35, 2021-09-27

México registró en agosto pasado un déficit comercial de 3.902 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 6.155 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce interés del Reino Unido en integrarse al T-MEC

🕔12:17, 2021-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que hay un interés del Reino Unido en integrarse al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno no dificultar importación de combustibles

🕔13:11, 2021-09-22

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este miércoles al Gobierno mexicano no obstaculizar la importación legal de gasolinas y favorecer "artificialmente" a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende cinco permisos de importación a Trafigura

🕔18:41, 2021-09-21

El regulador del sector energético mexicano, la CRE, ha cancelado más de 100 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, alegando falta de actividad durante un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La feria industrial de México se celebrará en octubre de forma presencial

🕔18:02, 2021-09-21

"Todos los países tienen el dilema de si queremos más progreso o también sustentabilidad. El tema es que no son cosas que estén peleadas, consideramos que puede seguir habiendo progreso", opinó Enrique González, presidente regional de Schneider Electric.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México acuerdan proteger derechos de trabajadores

🕔18:31, 2021-09-07

Los pactos, sellados en la embajada de México en Washington, buscan combatir los abusos contra trabajadores mexicanos, independientemente de su nacionalidad o estado migratorio, dijo la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, conocida como EEOC

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por pandemia podría orillar a superdotados mexicanos a dejar el país

🕔18:50, 2021-09-06

"Este sistema buscamos aplicarlo de manera masiva hacia la población de sobredotados de estados de la república que no ha podido recibir atención especializada por su lejanía geográfica de nuestras sucursales", dijo Almazán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pronostica que México crecerá al menos 5 % anual hasta 2024

🕔14:25, 2021-09-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este lunes que el país crecerá más de un 6 % este año y va a crecer en promedio 5 % hasta 2024, permitiendo al país salir de la crisis que produjo la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retoma diálogo con México como reconocimiento de agenda económica común

🕔18:59, 2021-09-03

La Casa Blanca explicó en su comunicado que el DEAN sirve para complementar y reforzar una serie de asuntos importantes en la relación bilateral, como la recuperación de la pandemia, la creación de "resiliencia" ante la crisis climática, abordar las causas de la inmigración...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, firme ante Estados Unidos sobre método cálculo contenido regional automotriz en TMEC

🕔18:12, 2021-09-03

"Exigirles (a las armadoras) requisitos que van más allá de lo negociado puede resultar contraproducente a la industria en América del Norte, reducir competitividad, elevar costos y realmente hacerla una región menos atractiva para la inversión y la producción", dijo la subsecretaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México anotan nuevo récord en julio y suman 15 meses al alza

🕔19:18, 2021-09-02

Los capitales recibidos durante el mes totalizaron 4,540 millones de dólares, un 28.6% más que en julio de 2020, con lo que suman 15 meses seguidos de crecimiento, después de que la incertidumbre provocada por el inicio de la pandemia mermó momentáneamente el flujo de transferencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda de México propone a los mercados “una nueva narrativa”

🕔17:45, 2021-09-02

El presidente ha inyectado enormes recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa del Estado con los niveles de deuda más altos entre todas las petroleras del mundo y cuya operación ha sido el foco de escrutinio durante la Administración por costosos accidentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente de México prevé un acuerdo "pronto" con Estados Unidos sobre automóviles

🕔10:54, 2021-09-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, predijo este jueves que "pronto" se cerrará un acuerdo con Estados Unidos sobre las reglas de origen del sector automotor ante la disputa generada dentro del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subcontratación laboral termina en México pese al reclamo de los empresarios

🕔18:05, 2021-09-01

"Implica un riesgo para empresas y sus colaboradores, pues quienes no logren obtener el registro antes del 1 de septiembre, dejarán de prestar servicios a sus clientes y, por ende, existe el riesgo de que desaparezcan del mercado y se pierdan fuentes de empleo formal", sostuvo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas en México anotan nuevo récord y suben 23.51 % entre enero y julio

🕔18:00, 2021-09-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de "héroes", al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram