Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El desastre del líder intuitivo

🕔13:12, 2020-06-11

El gobierno de la ignorancia parece estar sostenido por una fe desmedida en la intuición del político y un menoscabo del conocimiento técnico. La crisis del coronavirus ha evidenciado los riesgos de elegir a jefazos que desdeñan los datos.

Ver Nota Completa

Editoriales

El luto del periodismo en México

🕔21:19, 2020-06-10

Hace menos de un mes, el periodista mexicano Jorge Armenta fue abatido en una agresión armada al salir de un restaurante en su Estado de residencia, Sonora. Es el decimonoveno periodista asesinado desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se rehúsa a gastar en grande para amortiguar el impacto del coronavirus

🕔21:27, 2020-06-08

Advirtieron que decenas de miles de personas estaban perdiendo su trabajo. Las pequeñas y medianas empresas, las cuales emplean a más del 70 por ciento de la fuerza laboral mexicana, estaban quedándose sin dinero. Sostuvieron que el gobierno tenía que intervenir. Los datos eran irrefutables.

Ver Nota Completa

Editoriales

México se reactiva y existe la preocupación de que sea demasiado pronto

🕔13:03, 2020-06-05

Mercados callejeros abarrotados. Bulliciosas estaciones de metro. Aceras repletas. Y claramente, menos personas con mascarilla. México está comenzando a trajinar otra vez a medida que el país se reabre gradualmente después de una cuarentena que golpeó su economía.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sí presidente, pero no abuse

🕔19:31, 2020-06-03

Para que las cosas mejoren se necesita que uno crea que pueden mejorar. Por ello el líder de un país está obligado, incluso en medio de la tragedia, a sostener ante sus ciudadanos la posibilidad de un futuro prometedor o, si se quiere, un futuro, a secas. Percepción es realidad, como bien sabemos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, la cultura y la ciencia

🕔09:17, 2020-05-29

Las últimas semanas, en plena cuarentena en México, AMLO y su gabinete, el primer Gobierno de izquierda, ha sido el más violento en contra de la cultura y la ciencia con recursos retóricos —como denostaciones y ninguneos—, y con los recursos materiales.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador no vive en México

🕔08:57, 2020-05-29

López Obrador vive en un México distinto al que yo vivo. En donde él vive el Gobierno ha implementado un plan de recuperación heterodoxo que apoya a los pobres y que crea millones de empleos. Su plan llega al 98% de los hogares en comunidades indígenas y en los últimos meses han creado...

Ver Nota Completa

Editoriales

Covid-19 en México: las múltiples aristas de la crisis

🕔20:31, 2020-05-27

La crisis provocada por el Covid-19 en México ha sido equiparada, con la Gran Depresión. Las implicaciones de esta crisis global de dimensiones históricas tendrá un efecto particularmente nocivo sobre la economía mexicana, que ya se encontraba en un momento de gran fragilidad antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y los militares

🕔13:53, 2020-05-14

El decreto presidencial que da cobertura legal a los militares para seguir ejerciendo labores de seguridad pública en México hasta 2024, año que acaba la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, supone el reconocimiento de dos realidades, a cada cual más preocupante.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: solo una coincidencia

🕔19:34, 2020-05-11

La frase de López Obrador no constituyó un desliz freudiano. Fue, si acaso, demasiado honesta. Qué significa. Que este político tiene en la mente sólo dos cálculos. El primero, el presidente sabe que no tiene el dinero que se requiere para salvar a todos aun si así lo quisiera.

Ver Nota Completa

Editoriales

El negacionismo presidencial

🕔03:38, 2020-05-09

López Obrador nos pide que nos olvidemos de lo material y nos concentremos en lo espiritual. Por favor. Él no fue elegido pastor, sino Presidente de la República, y su obligación es mejorar el bienestar material y dar seguridad personal y patrimonial a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital

🕔14:07, 2020-05-08

El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, el visionario involuntario

🕔19:48, 2020-05-06

Hace unos días 170 académicos e investigadores holandeses publicaron un manifiesto justo sobre este tema, dirigido al Gobierno de su país. Sostienen que el hecho de que la covid-19 haya tenido tales consecuencias se debe en gran parte al modelo económico dominante de los últimos treinta años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una ruta para políticos, expertos y ciudadanos ante la covid-19 en México

🕔14:54, 2020-05-02

Ni la mejor intuición de un líder como Andrés Manuel López Obrador, o las corazonadas personales de que “a mí me late que yo no me voy a enfermar” pueden ser una guía ante la actual emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Editoriales

El fantasma del encuentro de México con el coronavirus

🕔14:30, 2020-04-30

El presidente López Obrador y el sector empresarial tienen que aplicar medidas muy pronto si quieren evitar una catástrofe económica. En México es conocido el dicho: “Cuando Estados Unidos tiene un resfriado, a México le da pulmonía”. Este año hay que añadirle otra parte...

Ver Nota Completa

Editoriales

El virus mexicano

🕔22:02, 2020-04-21

En pocos momentos los temores de nuestros dirigentes han tenido consecuencias tan profundas para la vida y la muerte de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Confusión en México

🕔19:21, 2020-04-20

México se apresta a entrar en la fase más aguda de la pandemia del coronavirus con los mismos problemas que países que ya pasaron por esa fase, a los que resulta necesario añadir algunos otros de fabricación nacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué López Obrador abraza la austeridad ante la covid-19?

🕔20:40, 2020-04-15

Disfrazadas de medidas irremediables ante una crisis económica sin precedentes, México tiene una larga y vergonzosa historia de usar dinero público para solventar rescates y dar apoyos millonarios a unos pocos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La obsesiva austeridad de López Obrador perjudica más a los pobres

🕔13:46, 2020-04-14

El presidente de México cree que al atacar la crisis económica del coronavirus con medidas de austeridad afectará a los más ricos y reducirá la desigualdad. En realidad, los más pobres serán los más afectados.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿En qué país vive López Obrador?

🕔19:33, 2020-04-08

López Obrador vive otra realidad que la nuestra y en eso tienen razón. El problema es creer que la nuestra es la única o, incluso, que es la predominante. El presidente llegó al poder gracias al voto de y en nombre de los marginados económica y socialmente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram