Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Divorcio de Bill y Melinda Gates: ¿quién se queda la casa?

🕔18:33, 2021-05-05

Otros detalles conocidos sobre la casa son que está dividida en pabellones adosados en una colina de 50 metros y que la diseñaron los arquitectos James Cutler y Peter Bohlin. (El despacho de Bohlin luego diseñaría el famoso cubo de Apple que está en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York).

Ver Nota Completa

Reportajes

El covid ha llevado la pobreza en Latinoamérica a otro nivel

🕔16:12, 2021-05-05

La sustitución de las aspiraciones por la desesperación es más evidente en la Biblioteca Parque Estadual de Río de Janeiro, el centro de la red de bibliotecas estatales al que acudían miles de personas en busca de libros antes de la pandemia. Ahora, alberga una operación de alimentación masiva.

Ver Nota Completa

Reportajes

La CIA frente a Bin Laden: La clave estaba en el mensajero

🕔16:49, 2021-04-30

El oficial de Inteligencia Naval retirado Erik Dahl ha analizado cómo fue el proceso de búsqueda del terrorista, de cuya muerte se cumplen diez años este domingo, y lo ha hecho recurriendo a fuentes abiertas al público, dado que todavía hay numerosos documentos clasificados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños que buscan migrar a Estados Unidos confiesan su mayor anhelo: jugar

🕔18:47, 2021-04-29

El número de niños migrantes se ha multiplicado por nueve este año en México, donde los albergues para atenderlos están desbordados, advirtió la semana pasada el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Reportajes

Puerto Rico acaba de experimentar su 'peor momento' con la COVID-19

🕔16:13, 2021-04-26

La tasa de pruebas se redujo drásticamente antes de duplicarse en las últimas semanas, dijo Mellado. El departamento de Salud trabaja para enviar más pruebas directamente a los médicos de atención primaria con el fin de que examinen a las personas en sus consultorios, de manera gratuita.

Ver Nota Completa

Reportajes

35 años después, Chernóbil ofrece reflexión e inspiración

🕔10:14, 2021-04-26

La vasta y vacía Zona de Exclusión de Chernóbil, en torno al lugar donde se produjo el peor accidente nuclear del mundo, es un macabro monumento a los errores humanos. Sin embargo, 35 años después de que estallara un reactor de la central nuclear, los ucranianos también miran allí en busca de...

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las grandes tragedias de submarinos

🕔17:25, 2021-04-23

Funcionarios indonesios dijeron que una falla eléctrica pudo haber impedido que el KRI Nanggala 402 usase procedimientos de emergencia para salir de nuevo a la superficie. La captación de señales de alto magnetismo en la zona alentó las esperanzas de que se tratase del submarino.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tragedia marítima, un barco hundido se convierte en un influyente símbolo en Italia

🕔17:07, 2021-04-23

En 2019, la nave tomó una desviación inesperada, cuando (con autorización del ayuntamiento y el comité) el artista suizo-islandés Christoph Büchel llevó el barco hundido a la Bienal de Venecia, y lo atracó en el Arsenal, antiguo astillero de la otrora formidable República de Venecia.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Cuida a mis bebés”: La odisea de una familia en Tigray

🕔11:57, 2021-04-23

Los disparos sonaban cerca de la casa de paja de Abraha Kinfe Gebremariam. Esperaba que eso ahogara los gritos de su esposa, quien se retorcía de dolor, y de sus mellizas recién nacidas que lloraban junto a ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevive al COVID, encara una vida alterada para siempre

🕔18:05, 2021-04-22

El hospital donde trabaja le ha dicho que cuando está lista para volver, tendrá un empleo esperándola. Pero igual que tantos otros hospitales con empleados incapacitados por el COVID, hace poco le informó que dejará de pagarle su sueldo y tendrá que acogerse a un seguro por incapacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

COVID saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

🕔17:16, 2021-04-21

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La miseria de Argentina se hace más profunda durante la pandemia

🕔16:12, 2021-04-20

La administración de Fernández está contando con los méritos de una relación más cooperativa con el FMI, pues busca asegurar un trato con la institución que le evite al gobierno recortes presupuestarios onerosos y le permita gastar para promover el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una manera para que la gente no viva en la calle: comprar hoteles

🕔18:32, 2021-04-19

Media hora y 3 dólares más tarde, su sobrino, Jon San Felipe, de 51 años, pasó por allí en bicicleta. Hablaron de la vida, de los Giants y de la nueva casa de Sanchez. Era la primera vez que Sanchez le decía a su sobrino que había estado viviendo en una tienda de campaña.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder curativo de la música

🕔14:12, 2021-04-16

“Concéntrate en el sonido del instrumento”, dice Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado e investigador, mientras toca acordes hipnóticos con una guitarra clásica española. “Cierra los ojos. Piensa en un lugar donde te sientas seguro y cómodo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La división del trabajo por sexos empezó en Europa durante el Neolítico

🕔16:58, 2021-04-14

Un estudio que publica Plos One firmado por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y de la canadiense Universidad de York sugiere una organización social compleja y dinámica basada en la división del trabajo por sexos desde el Neolítico más temprano.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Brasil de los olvidados: sin dinero, sin comida, sin vacuna

🕔14:01, 2021-04-12

Son poco más de las 8.00, 26 grados a la sombra, y Andreia Venâncio ya ha recorrido cinco veces el camino que separa su casa del depósito de agua comunal donde llena cubos para limpiar, bañar a sus cinco hijos, de entre cinco y 16 años, y cocinar la poca comida que le queda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Gracias a la pandemia, hay oportunidades de otro futuro

🕔17:20, 2021-04-09

Más bien, se trata de ver las oportunidades en la vida para generar un cambio o una transformación, aunque sea en circunstancias difíciles, comentó Rick Hanson, psicólogo clínico y autor de “Resilient: How to Grow an Unshakable Core of Calm, Strength, and Happiness”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Catalina y Fermín, un amor en medio de pandemia en Argentina

🕔15:09, 2021-04-07

A Pedro Aberastegui, quien a veces se echa pequeñas siestas mientras está sentado ante una de las mesas del salón, se le iluminó la cara cuando el otro día su nieto pasó los brazos por esas mangas para agarrarle las manos. Los dos quedaron unidos a través del plástico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vacuna de bajo costo contra la COVID-19 está en marcha

🕔14:13, 2021-04-07

Una nueva vacuna para la COVID-19 que está entrando a ensayos clínicos en Brasil, México, Tailandia y Vietnam podría cambiar la manera de combatir la pandemia en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram