Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Djokovic deja al tenis estadounidense sin ningún representante en cuartos de final del US Open

🕔11:17, 2021-09-07

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer este lunes por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby, número 99 del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Pliskova y Andreescu completan la jornada triunfal de favoritas en el US Open

🕔11:08, 2021-09-03

La tenista checa Karolina Pliskova y la canadiense Bianca Andreescu fueron las protagonistas de la jornada de este jueves en el tenis femenino del Abierto de Estados Unidos, al acceder a la tercera ronda luego de sendos triunfos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

Ver Nota Completa

Deportes

El incremento de casos de covid-19 no frena presencia de aficionados

🕔10:22, 2021-08-31

El inicio del Abierto de Estados Unidos volvió a tener el ambiente tradicional con la presencia de aficionados que, sin importarles el incremento de casos de contagios de covid-19, ni sufrir largas filas de espera para poder entrar al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King o luego comprar...

Ver Nota Completa

Deportes

Triunfos de Schwartzman y Halep en el US Open; caos para ingresar

🕔18:47, 2021-08-30

“Todavía es un poco chocante ver a tanta gente, pero a la vez divertido”, dijo el argentino tras apuntarse el lunes una solvente victoria 7-5, 6-3, 6-3 sobre el lituano Ricardas Berankis para acceder a la segunda ronda.

Ver Nota Completa

Deportes

El Abierto de Estados Unidos cambia las normas y pedirá prueba de vacunación al público

🕔21:08, 2021-08-27

Según un comunicado remitido a los medios, cualquier persona mayor de 12 años tiene que haber recibido al menos una dosis, una medida que adopta siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y "dada la continua evolución de la variante Delta".

Ver Nota Completa

Deportes

El cielo de Tokio se ilumina con la llama tricolor del movimiento paralímpico

🕔19:17, 2021-08-24

Las guitarras eléctricas también tuvieron su protagonismo en la ceremonia con la actuación de un cuarteto de rock que lideró Tomoyasu Hotei, uno de los guitarristas japoneses más famosos, autor de la canción 'Battle Without Honor Or Humanity' para la película 'Kill Bill' de Quentin Tarantino.

Ver Nota Completa

Deportes

El Abierto de Estados Unidos anuncia iniciativa de apoyo a la salud mental de tenistas

🕔19:12, 2021-08-24

"Reconocemos que el asegurar la salud mental de los jugadores es un área que necesitaba ser tratada", dijo en un comunicado el consejero delegado y director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Mike Dowse.

Ver Nota Completa

Deportes

El PSG, un reino para Messi

🕔17:26, 2021-08-09

PSG abrió tanto la cartera como en el verano de 2017. En ese mercado se llevó a Neymar de Barcelona a cambio de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y fichó a Mbappé, la estrella emergente del fútbol francés, a préstamo, con la obligación de pagar 180 millones al año siguiente.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal debuta con suspenso y sufrimiento; eliminados de Minaur y Dimitrov

🕔12:10, 2021-08-05

El español Rafael Nadal volvió a la competición por primera vez desde las semifinales de Roland Garros, con su debut en la primera ronda del Torneo de Washington, ATP 500, y lo hizo con suspenso y un trabajo extra de tres horas y cuatro minutos antes de vencer por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) al...

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka, Hachimura y lo que significa ser japonés

🕔17:26, 2021-08-04

A algunos les molesta el apoyo que Osaka brindó al movimiento Black Lives Matter y sus comentarios sobre la salud mental. Además de sus raíces haitianas, otro elemento que la hace blanco de críticas en Japón son los prejuicios de muchos japoneses contra las mujeres y los trastornos mentales.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka y Biles, nuevas referencias de mujeres de raza negra

🕔12:03, 2021-08-04

Naomi Osaka. Simone Biles. Dos prominentes mujeres afrodescendientes que soportan expectativas pocas veces vistas en los Juegos Olímpicos. Las dos enfrentaron encrucijadas en Tokio. Y ambas hablaron de las presiones y de su salud mental.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué tipo de atleta se retira de los Juegos Olímpicos?

🕔14:08, 2021-07-29

¿Qué tipo de campeona se retira en los Juegos Olímpicos? Una capaz de reconocer sus límites y detenerse antes de chocar con ellos. Por lo tanto, al retirarse de la competencia de gimnasia por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, la mejor gimnasta en la historia de EU...

Ver Nota Completa

Deportes

El COI afirma que Tokio 2020 "está preparado" para lidiar con el calor

🕔10:51, 2021-07-29

Expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) señalaron hoy que los Juegos de Tokio "están preparados" para proteger a los atletas del calor y humedad extremos que se están dando en la competición, pese a las protestas de los deportistas por estas circunstancias.

Ver Nota Completa

Deportes

"No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados": Muguruza

🕔18:29, 2021-07-28

Badosa se retiró este miércoles del torneo tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3). Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, la tenista española se sintió indispuesta, pidió asistencia médica

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia fue vetada de las Olimpiadas, ¿por qué está por todos lados?

🕔13:58, 2021-07-28

Para ser un país con un veto oficial de las Olimpiadas, Rusia tiene bastante presencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Tomemos como ejemplo la ceremonia inaugural del viernes. Una delegación significativa de rusos marchó en el desfile de las naciones —justo detrás de San Marino y antes de...

Ver Nota Completa

Deportes

‘A veces es difícil’: Simone Biles se retiró de la final de equipo en Tokio

🕔09:27, 2021-07-28

En el aire, mientras giraba sobre el potro, Simone Biles se dio cuenta de que había perdido el rumbo. Llegó a los Juegos Olímpicos como la estrella estadounidense y se esperaba que regresara a casa con medallas de oro después de cumplir con las obligaciones de una celebridad global del deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Las tormentas azotan Tokio y causan aplazamientos en los Juegos

🕔18:08, 2021-07-27

Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos permanecían en alerta para vigilar el impacto de una tormenta tropical frente a la costa oriental de Japón, las competiciones que no se vieron afectadas por el clima iniciaron con buen pie la cuarta jornada de la cita.

Ver Nota Completa

Deportes

En unas Olimpiadas sin espectadores, las delegaciones compensan la ausencia de aficionados

🕔17:46, 2021-07-27

Después de retrasarse un año, los Juegos de Tokio han seguido adelante sin espectadores, una medida sin precedentes diseñada para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus y tranquilizar a un nervioso público japonés que se oponía a su celebración durante la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram