Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Meta presenta RSC, su superordenador de IA para avanzar en el metaverso

🕔17:39, 2022-01-24

El RSC ya está en marcha, pero su desarrollo continúa, resume la nota. Las primeras pruebas de rendimiento demuestran que un modelo con decenas de miles de millones de parámetros puede terminar el entrenamiento en tres semanas, en comparación con las nueve semanas anteriores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots asesinos no son de ciencia ficción. Hay más presión para prohibirlos

🕔11:09, 2021-12-24

Tal vez haya parecido un desconocido cónclave de las Naciones Unidas, pero la semana pasada expertos en inteligencia artificial, estrategia militar, desarme y derecho humanitario siguieron atentamente una reunión celebrada en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres frenos a la inteligencia artificial en Europa 

🕔19:15, 2021-12-23

Se ha comprobado que unos niveles elevados de capital intelectual y de competencias impulsan el rendimiento de la innovación en las empresas de alta tecnología, y el número y el éxito de las empresas de nueva creación de IA dependen de los conocimientos especializados de sus fundadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas aprueba la adquisición de Nuance por parte de Microsoft

🕔11:38, 2021-12-21

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde sin condiciones a la adquisición de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por parte de Microsoft.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La pandemia eleva el riesgo de vigilancia cotidiana

🕔11:23, 2021-12-09

Las herramientas tecnológicas como las apps de rastreo de contacto y los sistemas de inteligencia artificial desplegados por gobiernos europeos para combatir el COVID-19 no jugaron un papel clave a la hora de frenar la pandemia y ahora suponen un riesgo de que ese nivel de vigilancia se acepte...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué son los "deepfakes", los algoritmos que le harán creer cualquier cosa

🕔13:07, 2021-12-08

Los "deepfakes" pueden hacer bailar "TikToks" a la reina de Inglaterra, Isabel II, o revivir a la princesa Leia en Star Wars. Son videos creados con inteligencia artificial en los que un programa reemplaza la cara de una persona por la de otra, y son tan verosímiles que es difícil darse cuenta...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los inversionistas se abalanzan sobre los bienes raíces del metaverso en un auge de terrenos virtuales

🕔18:21, 2021-12-01

“Imagina que fuiste a Nueva York cuando era tierra de cultivo y tuviste la opción de comprar una manzana en SoHo”, comentó. “Si alguien quiere comprar una manzana de bienes raíces en Soho en la actualidad, es incalculable; no está en el mercado. Esa misma experiencia sucederá en el metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft despliega una nueva tecnología para conectar su nube con sus rivales

🕔13:21, 2021-11-02

Microsoft Corp anunció el martes una nueva serie de tecnologías destinadas a hacer que sus servicios de computación en nube funcionen en centros de datos que no son de su propiedad, incluidos los de sus rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos advierte que China podría dominar tecnología avanzada

🕔17:42, 2021-10-22

El director del centro de contrainteligencia, Michael Orlando, dijo a reporteros el jueves que Estados Unidos “no puede darse el lujo de perder” terreno ante China en varias áreas claves: inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación cuántica, semiconductores y biotecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El celular Pixel 6 de Google saldrá a la venta el 28 de octubre por 599 dólares

🕔19:56, 2021-10-19

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", contó a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing fabricará en Australia avión militar no tripulado

🕔17:15, 2021-09-23

Hace días, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaron la creación de una nueva alianza de seguridad para proveer a esta última de submarinos a propulsión nuclear. El acuerdo, condenado por China, ha elevado las tensiones en la región Indo-Pacífico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei asegura que la tecnología digital es clave para reducir emisiones

🕔12:58, 2021-09-23

El presidente rotatorio de la empresa china Huawei, Eric Xu, consideró hoy que la tecnología digital es clave para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores industriales y destacó que la pandemia ha acelerado considerablemente la transformación digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La creciente presencia de la inteligencia artificial inquieta a la ONU

🕔18:01, 2021-09-15

Peggy Hicks, directora de Procedimientos Especiales de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, aclaró en una rueda de prensa que el informe no sólo denuncia usos preocupantes de la IA en China, sino también "cosas que ocurren en lugares como Estados Unidos o Europa".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un proyecto ‘jurásico’: revivir al mamut lanudo

🕔13:25, 2021-09-15

El lunes, un equipo de científicos y emprendedores anunciaron la fundación de una compañía nueva que busca resucitar al mamut lanudo con métodos genéticos. La compañía, llamada Colossal, pretende introducir miles de estas imponentes bestias en la tundra de Siberia miles de años después de que se...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Están listos para los robots conscientes de Disney?

🕔17:34, 2021-08-23

En 2007, la empresa experimentó con Muppets animatrónicos inalámbricos que viajaban en un vehículo a control remoto y charlaban con los invitados. (Un técnico operaba el equipo desde lejos). Lucky y el Laboratorio Móvil de Los Muppets ya han sido retirados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

🕔17:35, 2021-08-02

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial predice las formas de las moléculas del futuro

🕔19:16, 2021-07-22

Desde hace algunos años, John McGeehan, biólogo y director del Centro de Innovación Enzimática de Portsmouth, Inglaterra, buscaba una molécula capaz de descomponer los 150 millones de toneladas de botellas de gaseosa y otros residuos de plástico esparcidos por el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono cancela contrato de almacenamiento con Microsoft

🕔16:33, 2021-07-06

Amazon acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram