Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El control de vacunación de Biden genera fricciones en las empresas de Estados Unidos

🕔13:16, 2021-09-13

La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de obligar a las empresas de más de cien empleados a exigir a sus trabajadores que se vacunen contra la covid-19 o se hagan pruebas semanales ha dividido al sector privado sobre el efecto que puede tener en la recuperación económica y ha...

Ver Nota Completa

Salud

Biden desafía a republicanos por obligatoriedad de vacunas

🕔00:25, 2021-09-13

El gobierno se prepara para otro choque grande entre la autoridad federal y las de los estados y aunque muchos detalles de las reglas son desconocidos aún, Biden parece estar en un terreno legal sólido para emitir la directriz alegando la seguridad de los empleados, de acuerdo con varios expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos arremeten contra plan de vacunación de Biden

🕔13:43, 2021-09-11

El enérgico intento del presidente Joe Biden para obligar a millones de trabajadores en Estados Unidos a que se vacunen contra el coronavirus ha enfrentado la resistencia de líderes republicanos que amenazan con todo, desde demandas hasta la desobediencia civil-

Ver Nota Completa

Salud

Un desafiante Biden defiende su orden de vacunar a los trabajadores

🕔18:13, 2021-09-10

Psaki afirmó este viernes que esa decisión dependerá de las propias compañías, y que algunas de ellas pueden llegar a la conclusión de que les resulta más "barato" ir más allá de lo exigido en el mandato y ordenar directamente que todos sus empleados se vacunen, sin dar la opción de los tests.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia nuevo mandato de vacunación contra COVID-19

🕔18:40, 2021-09-09

Biden anunció que el gobierno federal trabajará para aumentar el suministro de pruebas de coronavirus, y que la Casa Blanca ha conseguido concesiones de minoristas como Walmart, Amazon y Kroger para vender kits de pruebas caseras a precio de costo a partir de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ordenará vacunación a empleados federales

🕔13:42, 2021-09-09

El presidente Joe Biden se prepara para endurecer el jueves los requerimientos de la vacuna contra el COVID-19, ordenando que se inoculen todos los trabajadores federales y contratistas, una medida con la que busca frenar la propagación de la variante delta, que cobra miles de vidas cada semana...

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién recibirá las vacunas de refuerzo contra el COVID-19?

🕔17:48, 2021-09-07

Eso es complicado, porque aunque los datos derivados de la experiencia real indican que las vacunas utilizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra una enfermedad severa y muerte por coronavirus, su capacidad para prevenir infecciones moderadas está bajando.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno y oposición venezolana avanzan en ayuda para COVID

🕔09:11, 2021-09-07

Los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron el lunes encontrar mecanismos para cubrir necesidades de los venezolanos, sobre todo para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci cree que la tercera dosis dela vacuna comenzaría el 20 de septiembre

🕔09:01, 2021-09-06

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el domingo creer que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 podrá comenzar el 20 de septiembre entre los estadounidenses que recibieron las de Pfizer, mientras que los de Moderna podrían...

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔19:34, 2021-09-01

Las autoridades deberían denunciar la desinformación sobre la vacuna, dijo el doctor Peter Hotez, decano de la Facultad Nacional de Medicina Tropical en la Universidad Baylor en Houston. Un chorro constante de argumentos dudosos sigue socavando la confianza del público.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔14:12, 2021-09-01

Funcionarios de gobierno, desde el presidente Joe Biden para abajo, han llamado la ola veraniega del coronavirus la “pandemia de los no vacunados”. La frase pegadiza expresa con notable claridad que las personas no vacunadas contra el COVID-19 constituyen la abrumadora mayoría de los casos...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a 5 estados por prohibir medidas anti COVID

🕔19:24, 2021-08-30

El departamento dijo que no ha abierto investigaciones en otros estados donde los tribunales han anulado dichas prohibiciones o no se están aplicando, como en Florida, Texas, Arkansas y Arizona.

Ver Nota Completa

Salud

Biden acusa a China de retener "información crucial" sobre orígenes de covid-19

🕔21:15, 2021-08-27

"Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella"

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dará 1 millón más de dosis de vacunas a Vietnam. Kamala Harris

🕔14:10, 2021-08-25

Estados Unidos enviará un millón de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus a Vietnam, dijo la vicepresidenta, Kamala Harris, el miércoles, en un momento en que la nación asiática enfrenta un nuevo repunte de los contagios con una tasa de vacunación muy baja.

Ver Nota Completa

Salud

China acusa Estados Unidos de politizar investigación de origen COVID

🕔13:24, 2021-08-25

China se lanzó a la ofensiva el miércoles a la espera de un informe de inteligencia estadounidense sobre los orígenes del coronavirus. Un alto funcionario acusó a Washington de politizar el asunto para culpar a Beijing.

Ver Nota Completa

Salud

Miami-Dade inicia el curso con tapabocas desafiando al gobernador de Florida

🕔11:44, 2021-08-24

Los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de todo Estados Unidos, comenzarán este lunes el nuevo curso con mascarillas para prevenir los contagios de covid-19, a pesar de una norma que lo prohíbe en este estado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

🕔12:11, 2021-08-23

Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan peleas en Estados Unidos por mascarillas y vacunas

🕔00:51, 2021-08-22

Han proliferado los ataques contra miembros de juntas escolares, comisionados comunitarios, médicos y políticos. En encuentros con habitantes, se les ha acusado de talibanes, marxistas, nazis y capos de los campamentos de detención de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram