Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

San Francisco requiere vacunación para restaurantes y bares

🕔17:29, 2021-08-20

La alcaldesa London Breed anunció el requerimiento hace más de una semana, parte de los esfuerzos para frenar el aumento de casos de COVID-19; dijo que le preocupaba que la variante delta del virus, más contagiosa, pudiera obstaculizar la recuperación económica de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

OMS llama a expertos para investigar orígenes del COVID-19

🕔17:25, 2021-08-20

Las directrices señalan que los miembros no deberán hablar a nombre de la OMS ni del grupo con terceras partes, que las deliberaciones internas deberán ser tratadas como “estrictamente confidenciales” y que no deberán citar ni usar documentos fuera de la jurisdicción del grupo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía prohibición de viajes no esenciales en fronteras

🕔12:28, 2021-08-20

El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales a lo largo de sus fronteras con Canadá y México, para combatir la diseminación del COVID-19, pese a las presiones para que retire esa restricción.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea ofrecer en septiembre una tercera dosis de la vacuna a la población general para atajar la variante delta

🕔14:01, 2021-08-18

La Administración de Joe Biden ha diseñado un plan para ofrecer una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a partir del 20 de septiembre, según han anunciado este miércoles las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

México espera evidencia científica para refuerzo de vacuna contra covid-19

🕔19:27, 2021-08-17

"Las farmacéuticas quieren que se consuman más vacunas y nosotros tenemos que adquirir las vacunas que son necesarias y definir una política de protección a la gente, no una política mercantil", afirmó López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

"No somos policías" para exigir prueba de vacunación: Restaurantes latinos

🕔17:27, 2021-08-17

"No queremos ser policías en esta situación. Hay personas que no nos van a dar problemas pero hay otras que digan '¿Y mis derechos? No quiero ponérmela'. ¿Qué uno hace entonces? Uno está tratando de sobrevivir y de llevar un restaurante, no de ponernos en esa situación", expuso.

Ver Nota Completa

Salud

Seguridad en laboratorio de Wuhan inquietó a experto de OMS

🕔09:56, 2021-08-13

Cuando un equipo encabezado por la Organización Mundial de la Salud viajó a China este año para investigar los orígenes de la pandemia de COVID-19, un alto funcionario expresó su preocupación por los estándares de bioseguridad en un laboratorio cercano al mercado en el que se detectaron las...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos donará casi 837,000 vacunas COVID a países del Caribe

🕔11:26, 2021-08-11

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que entregará casi 837,000 vacunas de Pfizer contra COVID-19 a países caribeños mientras la región con recursos limitados batalla con un aumento de casos de coronavirus y violentas protestas en contra de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de élite cubanos ofendidos mandan carta a Biden

🕔18:23, 2021-08-10

Mauri aseguró a The Associated Press que la iniciativa surgió de una decena de científicos y se invitará a que también la firme BioCubafarma, donde trabajan 22,000 personas distribuidas en 32 fábricas de medicinas y vacunas. La misiva se publicará en internet la siguiente semana.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos se quedan sin personal ante alza de COVID

🕔18:17, 2021-08-10

El Jackson Memorial Health System de Miami, el proveedor médico más grande de Florida, ha estado perdiendo personal de enfermería debido a la competencia de agencias de contratación o de otros hospitales, y también por el agotamiento, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Staub.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de vacunas de AstraZeneca y Moderna, el mayor cargamento desde ese país

🕔14:10, 2021-08-10

El canciller Marcelo Ebrard anunció este martes que México recibirá próximamente hasta 8,5 millones de vacunas de Estados Unidos: cinco millones de AstraZeneca y 3,5 millones de Moderna, un fármaco cuyo uso por el momento no está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre su frontera a los estadounidenses vacunados

🕔09:15, 2021-08-09

Canadá levantaba el lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo unas restricciones similares a los canadienses.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ya vacunó a la mitad del país en medio del peligroso avance de la variante delta

🕔04:22, 2021-08-07

El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio: tener al 70 % de su población adulta inmunizada con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros a Estados Unidos deberán estar vacunados

🕔14:19, 2021-08-05

El gobierno del presidente Joe Biden está dando los primeros pasos para exigir que casi todos los viajeros a Estados Unidos provenientes del exterior deban estar vacunados contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Florida agobiados por aumento del virus

🕔13:27, 2021-08-05

Una cadena de hospitales del sur de Florida ha suspendido las operaciones quirúrgicas electivas y está instalando camas en salones de conferencias, un auditorio e incluso una cafetería a medida que crece el número de enfermos que buscan tratamiento para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Puedo tener COVID persistente si me infecto tras la vacuna?

🕔09:59, 2021-08-05

¿Puedo tener COVID persistente si me contagio después de vacunarme? No está claro, pero los investigadores estudian las posibilidades de que una persona contagiada después de vacunarse pueda desarrollar síntomas en el largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea exigir a visitantes vacuna contra COVID-19

🕔18:30, 2021-08-04

De momento no se ha determinado un calendario, ya que los grupos de trabajo interdependencias están estudiando cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales, pero eventualmente se espera que todos los extranjeros, con algunas excepciones limitadas

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta trastoca los planes de Biden contra el COVID

🕔11:25, 2021-08-04

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó una estrategia para contener una variante del virus. Entonces apareció otra mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram