Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Contagios al alza en México, sobre todo en estados turísticos

🕔16:33, 2022-01-04

El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, da positivo a COVID

🕔10:02, 2022-01-03

“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros de Estados Unidos a Francia deberán aislarse durante 10 días

🕔14:46, 2022-01-02

as personas no vacunadas que viajen de Estados Unidos a Francia tendrán que someterse a un aislamiento en el país europeo durante 10 días bajo la supervisión de las autoridades locales, de acuerdo con las nuevas restricciones gubernamentales que entraron en vigor el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Del acceso libre al cierre a las 22.00: abanico de medidas en Europa Central

🕔18:08, 2021-12-31

El Gobierno ha prohibido las fiestas de Nochevieja en lugares públicos, mientras que en recintos cerrados, como restaurantes o bares, no hay límites de aforo ni horario, siempre y cuando los clientes cuenten con un test negativo de no más de 12 horas de antigüedad.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina ante el avance de ómicron

🕔21:24, 2021-12-30

El caso más extremo es México, donde no hay restricciones ni siquiera para los viajeros que llegan desde el exterior. No se les exige prueba de PCR ni cuarentena. Otros, como Chile, piden en cambio validar ante el Ministerio de Salud las vacunas recibidas en el país de origen y un PCR de 72 horas.

Ver Nota Completa

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

La infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra delta

🕔11:47, 2021-12-30

La infección con la variante ómicron del SARS-Cov-2 crea una respuesta inmunitaria neutralizante contra delta, lo que puede hacer que la reinfección con esta última sea menos probable.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos rompen marca

🕔17:59, 2021-12-29

El panorama es sombrío en otras partes del mundo, especialmente en Europa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que le preocupa que la ómicron se combine con la variante delta para producir un “tsunami” de casos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Francia impondrá al menos tres días de teletrabajo para luchar contra el covid

🕔19:20, 2021-12-27

La reunión se produjo después de que Francia informara el sábado de más de 100,000 casos diarios de covid-19, un récord desde que la pandemia empezó hace casi dos años, y de que muchos expertos advirtieran que el número aumentaría rápidamente en las próximas semanas. 

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York registra alza de hospitalizaciones de niños por covid-19

🕔18:44, 2021-12-27

El 6 de diciembre, días después de que se detectara por primera vez la presencia de ómicron en Estados Unidos, ante preguntas de la prensa la portavoz presidencial, Jen Psaki, se limitó a responder: "Deberíamos enviar a todos los estadounidenses una prueba gratuita, ¿verdad?".

Ver Nota Completa

Salud

Fauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales

🕔17:56, 2021-12-27

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de estadounidenses se desplazan en medio del brote navideño de ómicron

🕔18:01, 2021-12-24

Sin embargo, no hay indicios de que los retrasos en las pruebas disuadan a los viajeros: American Airlines, por ejemplo, indicó que estaba operando 5,000 vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 1 de enero, lo que representa el 86% de su capacidad en comparación con 2019. 

Ver Nota Completa

Salud

Joe y Jill Biden visitan hospital pediátrico por Navidad

🕔13:27, 2021-12-24

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden realizaron una visita navideña a niños hospitalizados que no pueden ir a casa por los feriados.

Ver Nota Completa

Salud

Más restricciones en Nochevieja en Italia, enfocándose a los no vacunados

🕔10:17, 2021-12-24

Italia volvió a endurecer el jueves las restricciones por el COVID-19, enfocándose en los no vacunados y las celebraciones de la Nochevieja en un momento en que los contagios en el país alcanzaron el mayor número en un solo día al extenderse la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron, un nuevo golpe al agotado personal de primera línea

🕔08:57, 2021-12-24

Las ausencias de personal por COVID-19 se triplicaron este mes en los hospitales de Londres y casi el 10% de los bomberos de la ciudad faltaron al trabajo por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Supremo de Estados Unidos considerará demandas contra mandatos de vacunación de Biden

🕔18:14, 2021-12-23

La medida, emitida en noviembre por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, en inglés), agencia que depende del Departamento de Trabajo, fue demandada por estados, empresas y grupos religiosos y ha dado pie a una batalla en distintos tribunales del país.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco legisladores en Estados Unidos han dado positivo por covid en los últimos días

🕔18:08, 2021-12-23

Ante el avance de la variante ómicron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de covid-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de choque de su Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram