Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Manaos busca oxígeno para sus pacientes con COVID-19

🕔11:08, 2021-01-15

Personal hospitalario y familiares de pacientes con COVID-19 se apuraron para llevar a las instalaciones las botellas de oxígeno recién llegadas a la mayor cuidad de la Amazonía brasileña, mientras los médicos elegían qué pacientes respirarán ante la escasez de suministros y en plena campaña...

Ver Nota Completa

Salud

Biden elige a exjefe de la FDA para ciencia de las vacunas

🕔11:04, 2021-01-15

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a un excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para dirigir el aspecto científico de las vacunas, como parte de su campaña para poner 100 millones de inyecciones en los primeros 100 días de su gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia plan de rescate, vacunación masiva

🕔08:58, 2021-01-15

El presidente electo Joe Biden anunció el jueves un plan de 1,9 billones de dólares para combatir al coronavirus y con ello cambiar el curso de la pandemia, acelerar la campaña de vacunación y ayudar a aquellos que batallan con las prolongadas consecuencias económicas de la que dijo es...

Ver Nota Completa

Salud

Francia endurece controles en las fronteras y amplía toque de queda por el covid

🕔19:57, 2021-01-14

"Salvo excepciones vinculadas a las misiones de servicio público, todos los lugares, tiendas o servicios que reciban al público cerrarán a las 18 horas", señaló Castex. Aunque los comercios sí están abiertos, los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman caso de COVID-19 en Cámara de Representantes de Estados Unidos

🕔18:44, 2021-01-14

De momento no está claro dónde y cuándo contrajeron el virus los legisladores. Pero el médico del Capitolio ha comentado a los miembros de la Cámara de Representantes que podrían haber estado expuestos a alguien que se encontraba en la habitación y tenía el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Expansión de vacunación crea nuevos problemas en Estados Unidos

🕔18:34, 2021-01-14

En California, los condados suplicaban que les enviaran más dosis de la vacuna para poder llegar a millones de sus ciudadanos de edad avanzada. Los hospitales en el sur del estado se quedaron sin citas disponibles en cuestión de horas. Las líneas telefónicas colapsaron en Georgia.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana reduce el transporte y cierra escuelas para contener al covid-19

🕔18:19, 2021-01-14

La prohibición de la movilidad de personas y vehículos entre las 19H00 y las 05H00, anunciada en un primer momento por medios oficiales, finalmente fue retirada de la lista de medidas que entrarán en vigor el jueves, igual que la mención de suspender el transporte público en las noches.

Ver Nota Completa

Salud

Variante brasileña de covid, "muy probablemente" más contagiosa

🕔18:14, 2021-01-14

Una preocupación suplementaria para Brasil, donde la pandemia, en nueva fase ascendente, dejó ya más de 205,000 muertos, un balance superado solo por Estados Unidos. Con una incidencia brutal en Manaos, la capital de Amazonas está cerca del colapso ante el aumento de contagios y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Un grupo de expertos de la OMS llega a China para investigar el origen del coronavirus

🕔17:05, 2021-01-14

Tras la llegada ha trascendido que no han podido viajar a China todos los miembros de la misión que preveían hacerlo. Fuentes citadas por 'The Wall Street Journal' han asegurado que dos de los quince integrantes se han quedado en Singapur después de dar positivo en un test de anticuerpos.

Ver Nota Completa

Salud

Compañías ofrecen incentivos para empleados que se vacunen

🕔16:18, 2021-01-14

Un panel de asesoría de vacunación de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos aprobó a finales del mes pasado una serie de recomendaciones para la distribución de las vacunas. El panel indicó que los trabajadores se supermercados deberían ser incluidos en el segundo grupo...

Ver Nota Completa

Salud

OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

🕔15:37, 2021-01-14

"Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión", explicó.

Ver Nota Completa

Salud

La misión de la OMS ya está en Wuhan para investigar el origen de la pandemia

🕔12:07, 2021-01-14

Más de un año después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus y ocho meses de que el presidente chino, Xi Jinping, aceptara la creación de la misión, el equipo de expertos extranjeros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigará el origen de la covid ya se...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 repuntan en China, que recibe a la OMS

🕔09:15, 2021-01-14

China registraba el jueves un repunte en los casos de coronavirus en el gélido noreste del país, mientras un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Wuhan para investigar el origen de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo OMS llega a Wuhan para estudiar origen de la pandemia

🕔09:00, 2021-01-14

Un equipo internacional de investigadores llegó el jueves a la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus para llevar a cabo una investigación políticamente sensible sobre los orígenes de la pandemia en medio de la incertidumbre sobre si Beijing tratará de impedir hallazgos...

Ver Nota Completa

Salud

Restauranteros en la Ciudad de México protestan por restricciones

🕔19:08, 2021-01-13

"Queremos que se abran (los locales) al 30% de su capacidad con las medidas de higiene respectivas porque entendemos que este virus está matando a mucha gente", señaló Miguel Durán, cocinero venezolano de una cadena de comida japonesa.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio advierte de que los campus universitarios son superpropagadores de COVID-19

🕔18:43, 2021-01-13

El número de estudiantes que se infectaron solo durante el otoño es más del doble del promedio nacional desde el comienzo del brote de 5,3 por ciento, con 17,3 millones de casos reportados en una población de 328,2 millones", explica la autora principal del trabajo, Hannah Lu.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que por ahora vacunación es "muy limitada"

🕔18:22, 2021-01-13

La semana pasada se registró el mayor índice de contagio en la región, con 2,5 millones de casos. Todos los países reportan una aceleración en la transmisión del virus, indicó la organización. Estados Unidos, Brasil y Argentina aparecen entre los más afectados.

Ver Nota Completa

Salud

Florida rechaza rumores de que turistas arriben por vacunas

🕔18:11, 2021-01-13

“Pienso que no hay ningún problema si quieren” ser inoculados, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa reciente. “No se trata de personas de vienen de vacaciones por un par de semanas ... Tienen relaciones con médicos. Reciben atención médica en Florida ...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID llegarían a Ecuador el próximo lunes

🕔18:09, 2021-01-13

Debido a las reuniones y festejos de navidad y fin de año, el número de contagiados es creciente y ha llegado a una ocupación promedio nacional del 85% de la camas de cuidados intensivos y a un 39% de las camas de hospitalización para esos enfermos, añadió Zevallos.

Ver Nota Completa

Salud

Desconfianza en gobiernos atenta contra vacunación

🕔16:31, 2021-01-13

La renuencia es mayor en Rusia, donde apenas el 15% de la gente estaba dispuesta a vacunarse lo antes posible y el 25% estaba dispuesta a hacerlo en el lapso de un año. En Estados Unidos, el 59% estaba dispuesta a hacerlo en el año, pero sólo el 39% lo antes posible.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram