Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México ha precomprado 224.3 millones de dosis de vacunas anti-Covid

🕔13:23, 2021-02-12

México ha adquirido hasta ahora 224.3 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado en el mundo y que han sido autorizadas para su uso en nuestro país.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas serán necesarias por muchos meses más; Anthony Fauci

🕔10:37, 2021-02-12

El doctor Anthony Fauci aseguró el viernes que la gente deberá seguir usando mascarillas por “muchos, muchos meses” para protegerse del coronavirus, mientras continúa la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá 600 millones de dosis de vacunas en julio: Biden

🕔10:34, 2021-02-12

Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para finales del tercer trimestre del año, a fin de inocular a 300 millones de estadounidenses, anunció el presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba abre hoteles para aislamiento obligatorio de viajeros

🕔10:24, 2021-02-12

Cuba habilitó una docena de hoteles para recibir a extranjeros y nacionales que arriban al país y que deben cumplir un aislamiento obligatorio en prevención del nuevo coronavirus. La isla vive un rebrote de contagios que obligó a las autoridades a reimplantar restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

CDC no recomienda cuarentena a personas vacunadas

🕔18:00, 2021-02-11

La agencia señala que las personas vacunadas no necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas o si su contacto con una persona infectada ocurrió al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de vacunación y dentro de los primeros tres meses de haberse vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19

🕔17:32, 2021-02-11

Aunque la OMS también defendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en los países donde circulan variantes del virus más contagiosas (británica, brasileña y sudafricana), Sudáfrica se dijo dispuesta a revender o canjear un millón de dosis ya recibidas y se inclina ahora por comprar Johnson&Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Indígenas le temen a la vacuna contra el COVID-19 en Brasil

🕔16:09, 2021-02-11

También rechazó la vacuna de Pfizer, citando una cláusula que exime a la firma estadounidense de posibles responsabilidades. Bromeó diciendo que no se podría reclamar a nadie si a las mujeres les salía barba, le cambiaba la voz a los hombres o la gente se transformaba en caimanes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué aprendió la misión de la OMS en Wuhan?

🕔10:57, 2021-02-11

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud salió de China luego de obtener nueva comprensión sobre los orígenes de una pandemia que ha cobrado más de 2,3 millones de vidas en todo el mundo. Pero algunas de las principales preguntas continúan sin respuesta.

Ver Nota Completa

Salud

Habrá vacunas para todos en Estados Unidos en abril: Anthny Fauci

🕔09:17, 2021-02-11

El doctor Anthony Fauci pronostica que habrá “vacunas para todos” en abril en Estados Unidos y la mayoría de la gente podrá estar protegida contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden pide a Corte Suprema ratificar Obamacare

🕔18:08, 2021-02-10

El Departamento de Justicia presentó una carta “para notificar a la Corte que Estados Unidos ya no se apega a las conclusiones del informe presentado previamente”. El caso sobre la ley de salud se debatió una semana después de los comicios presidenciales de noviembre pasado.

Ver Nota Completa

Salud

OPS esperanzada por mejora de pandemia en las Américas

🕔17:56, 2021-02-10

Las Américas registraron 1,6 millones de casos nuevos de COVID-19 en la última semana, un indicio de que la región aún sufre un fuerte impacto de la pandemia. En total, más de 47 millones de personas se han infectado y más de 1,1 millones han muerto, según información de la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

Usar 2 cubrebocas protege mejor contra el COVID-19

🕔17:54, 2021-02-10

Los investigadores encontraron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloqueaba un 40% de las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando. Cuando se usaba una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se bloqueaba hasta un 80% de las partículas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas y oenegés se unen para acelerar la vacunación en Brasil

🕔16:41, 2021-02-10

El movimiento, denominado "Unidos pela Vacina" (Unidos por la Vacuna) está integrado por 400 dirigentes de oenegés y de empresas, entre ellas el gigante de tiendas por departamentos Magazine Luiza, la aerolínea Gol y las filiales brasileñas de las multinacionales Volkswagen y Whirlpool.

Ver Nota Completa

Salud

Presionada, la Unión Europea se concentra en la producción masiva de vacunas

🕔16:26, 2021-02-10

En la visión de la dirigente alemana, el problema central de la estrategia fue subestimar la complejidad que representa la producción de centenas de millones de dosis de vacunas novedosas en tan corto plazo, y señaló que la industria no logró estar a la altura de la evolución de la ciencia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS termina misión en China con tensión con Estados Unidos y Europa sigue manteniendo restricciones

🕔16:24, 2021-02-10

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que "en lugar de fiarnos de conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de barrio, la frágil esperanza para escapar del covid-19 en México

🕔16:22, 2021-02-10

El covid-19 dejó 205,000 contagios entre los trabajadores mexicanos de la salud. Durante la pandemia murieron 2.687 del sector, de los cuales un 47% eran médicos, un 19%, personal de enfermería, y el resto empleados de otras áreas, según el más reciente balance oficial. 

Ver Nota Completa

Salud

España dará prioridad en vacunas para policías, bomberos

🕔14:10, 2021-02-10

España buscará aplicar la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus a trabajadores esenciales como policías, bomberos y militares, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acusa a las farmacéuticas de haber exagerado su capacidad de producción de las vacunas

🕔12:33, 2021-02-10

Mea culpa y exigencia de responsabilidades. La Unión Europea ha lamentado este miércoles el retraso acumulado en el primer mes de las campañas de vacunación y ha reconocido que se fio demasiado de las farmacéuticas a la hora de pactar el calendario de entrega de las dosis encargadas.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea admite retrasos y exceso de confianza con las vacunas

🕔10:20, 2021-02-10

Mientras la Unión Europea sobrepasaba el hito de 500,000 muertos por el virus, la Comisión Europea dijo el miércoles que las complicaciones en el criticado despliegue de las vacunas en el bloque podían atribuirse en parte a que la UE fue demasiado optimista, se confió y básicamente llegó “tarde”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram