Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba, el alumno aplicado contra el covid-19, enfrenta un repunte de casos

🕔16:25, 2021-02-04

Cuna del autor de la famosa Guantanamera, Joseíto Fernández, Los Sitios tiene 12,000 habitantes. Por sus calles de inmuebles ruinosos se suele apreciar un constante ir y venir de personas, pues los cubanos deben salir casi todos los días para comprar alimentos, en una isla con filas interminables.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos retrasado en identificación de variantes de coronavirus

🕔14:23, 2021-02-04

A pesar de su sistema médico de alto nivel y los prestigiosos Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Estados Unidos quedó atrás en la carrera para detectar mutaciones peligrosas del coronavirus. Y apenas ahora empieza a ponerse a la par de los demás.

Ver Nota Completa

Salud

La alarmante brecha racial en la campaña de vacunación en Estados Unidos

🕔13:42, 2021-02-04

Los primeros datos de los vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos han encendido una alarma por la disparidad racial en el acceso al tratamiento. Los grupos prioritarios de afroamericanos, latinos y nativos -los más castigados por la pandemia- están significativamente subrepresentados...

Ver Nota Completa

Salud

Portugal cambia a jefe de plan de vacunación contra COVID-19

🕔09:42, 2021-02-04

El nuevo jefe del grupo de trabajo para la inmunización contra el COVID-19 en Portugal comenzará a trabajar el jueves, un día después de la renuncia de su predecesor por escándalos de vacunaciones fuera de turno y por la frustración ante el lento avance del programa, como ocurre en otros países...

Ver Nota Completa

Salud

Más de 600,000 muertos por covid-19 registrados en América Latina

🕔20:17, 2021-02-03

El 31 de octubre, América Latina y el Caribe registró más de 400,000 óbitos en total. El 29 de diciembre, 500,000. Mientras que transcurrieron 59 días entre estas dos fechas, solo se necesitaron 35 días desde fines de diciembre para registrar otros 100,000 muertos y superar los 600,000.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel afirma que "todas las vacunas" son "bienvenidas" tras datos de la rusa Sputnik V

🕔20:14, 2021-02-03

La vacuna Sputnik V, objeto hasta ahora de controversia, tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19, según un análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea se garantiza más dosis para acelerar su campaña de vacunación contra el covid-19

🕔20:12, 2021-02-03

El laboratorio alemán BioNTech prometió este lunes entregar en el segundo trimestre a la UE hasta 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer. Los dos socios esperan "aumentar los suministros a partir de la semana del 15 de febrero".

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la OMS visita el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación sobre el origen de la COVID-19

🕔18:19, 2021-02-03

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver "nueva" y "buena" información, algo que "es muy valioso" y que comienza a "ayudar a buscar las direcciones correctas" en las pesquisas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS: Vacunas de COVAX llegarían en febrero a Latinoamérica

🕔17:18, 2021-02-03

El mecanismo, creado para que la vacunación llegue de manera equitativa y al mismo tiempo a todas las naciones sin importar sus recursos, prevé entregar suficientes vacunas para cubrir al 3% de la población en los primeros seis meses del año. Luego su aspiración es llegar al 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Prevén distribución mundial de 300 millones de vacunas COVID

🕔16:43, 2021-02-03

El lanzamiento de la vacuna AstraZeneca dependerá de que la Organización Mundial de la Salud autorice su uso de emergencia, probablemente este mes. La vacuna de Pfizer-BioNTech ya recibió dicha aprobación, pero suministrarla a las naciones más pobres es un reto...

Ver Nota Completa

Salud

Estudio revela nuevos beneficios de la vacuna AstraZeneca

🕔16:34, 2021-02-03

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, descartó que se vayan a postergar las segundas dosis, insistiendo en que “acataremos lo que nos dice la ciencia” y los datos procedentes de dos pruebas clínicas.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

🕔13:15, 2021-02-03

Rusia superó un obstáculo en su despliegue de vacunas al publicarse el lunes en la respetada revista médica británica The Lancet un artículo con los resultados de ensayos de fase tardía que muestran que la vacuna Sputnik V es segura y altamente efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca desarrollará un pasaporte que muestre las vacunas

🕔11:11, 2021-02-03

El gobierno danés está colaborando con empresas para desarrollar un pasaporte digital que muestre si la gente ha sido vacunada contra el coronavirus, lo que les permitiría viajar y reduciría las restricciones a la vida pública.

Ver Nota Completa

Salud

GSK y CureVac harán vacunas para variantes del COVID-19

🕔10:27, 2021-02-03

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline anunció el miércoles que trabajará con la firma biofarmacéutica alemana CureVac para desarrollar vacunas contra las nuevas variantes del COVID-19, ante la preocupación de que algunas de esas mutaciones hagan que el virus sea más dificil de combatir.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

El doctor Fauci recomienda: vean el Super Bowl en casa

🕔09:09, 2021-02-03

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos tiene una sugerencia para los ávidos seguidores de la tradición de ver la final del campeonato de fútbol americano: Véanlo, pero en sus casas y sólo con sus seres queridos más cercanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos entregará vacunas contra el COVID a las farmacias

🕔16:45, 2021-02-02

Inicialmente el gobierno despachará cantidades limitadas a las farmacias de todo el país, pero los envíos aumentarán gradualmente a medida que se incremente la producción. En Estados Unidos es común que las farmacias ofrezcan vacunas contra la influenza y herpes...

Ver Nota Completa

Salud

Muere veterano británico que recaudó fondos en pandemia

🕔16:24, 2021-02-02

Pero su misión se viralizó y capturó la atención de millones de personas atrapadas en casa durante la primera ola de la pandemia. Se hicieron donaciones desde todo Gran Bretaña e incluso desde Estados Unidos y Japón, recaudando aproximadamente 33 millones de libras (40 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Salud

La gestión de la pandemia del gobernador de Nueva York provoca la renuncia de una decena de expertos del Estado

🕔13:02, 2021-02-02

Puede que sean sus genes italianos, que le provocan esa viveza de carácter, o tal vez la suficiencia que da verse reelegido una y otra vez, pero la actitud del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para con los expertos en salud pública de su Administración raya, según estos, en el...

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía estado de emergencia ante dudas en vacuna, JJOO

🕔09:29, 2021-02-02

Japón anunció el martes que amplió el estado de emergencia por el coronavirus en su capital, Tokio, y otras nueve zonas hasta el 7 de marzo. El anuncio del primer ministro, Yoshihide Suga, de la prórroga de un mes se produce en medio de una creciente incertidumbre sobre el plan de nacional...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram