Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sudáfrica administrará vacuna de J&J, que no está aprobada

🕔09:59, 2021-02-10

Sudáfrica administrará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson, que todavía no está aprobada, a sus trabajadores de atención médica de primera línea a partir de la próxima semana, dentro de un estudio para determinar cuánta protección ofrece contra el COVID-19...

Ver Nota Completa

Salud

Guardias, congeladoras: La corta vida de vacuna anti-COVID

🕔18:04, 2021-02-09

El personal de la farmacia de la red de hospitales Jackson Health System a menudo se entera a último momento de cuántas dosis llegarán, a veces con apenas 24 horas de antelación. Apenas arriban las dosis, el personal se afana por aplicarlas rápidamente, algo que no es sencillo.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Tratan de vacunar contra COVID a los más vulnerables

🕔17:29, 2021-02-09

“No solo queremos velocidad y eficiencia, sino también una distribución equitativa de las vacunas”, declaró el lunes a la prensa en San Diego. Insinuó que pronto abriría un centro de vacunaciones grande para trabajadores del campo y del sector alimenticio en el centro de California.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido castigará con hasta diez años de cárcel a quien oculte haber estado en un país de riesgo

🕔17:09, 2021-02-09

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha sido el encargado de anunciar ante la Cámara de los Comunes los detalles de unas restricciones que ya se habían adelantado en enero, después de que Reino Unido registrase los peores datos de contagio de coronavirus de toda la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia lanza audaz plan para regularizar a casi un millón de migrantes venezolanos

🕔16:50, 2021-02-09

"Hacemos pública la decisión (...) de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país", afirmó Duque en una declaración en Bogotá junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi.

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica del coronavirus se esparce rápidamente por Estados Unidos

🕔16:48, 2021-02-09

"La continua propagación de variantes sigue siendo una fuente de gran preocupación y representa una amenaza que podría revertir las tendencias positivas recientes", dijo el lunes la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky. 

Ver Nota Completa

Salud

Irán comienza la campaña de vacunación contra el covid-19 

🕔16:36, 2021-02-09

Además de la vacuna Sputnik V, Irán va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacuna llegue también a los países con menos recursos, según el ministro de Salud, Said Namaki.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS concluye que el virus es de origen animal y sugiere que no empezó en el mercado de Wuhan

🕔11:17, 2021-02-09

La OMS considera el paso del coronavirus de un animal al ser humano a través de una tercera especie como la hipótesis “más probable” del origen de la covid y sugiere que no se originó en el mercado Huanan de Wuhan. También descarta como “extremadamente improbable” la teoría de que el patógeno...

Ver Nota Completa

Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

🕔09:37, 2021-02-09

Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

China dispuesta a cooperar con Europa para vacunas COVID-19

🕔09:24, 2021-02-09

China está dispuesta a cooperar con países del este y centro de Europa para el desarrollo y repartición de vacunas contra el coronavirus, anunció el martes el presidente chino Xi Jinping en una videoconferencia con líderes europeos.

Ver Nota Completa

Salud

El alto costo de la pandemia para la salud mental de los jóvenes en Estados Unidos

🕔20:54, 2021-02-08

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, gubernamental), de marzo a octubre, las visitas a hospitales por emergencias de salud mental de jóvenes de 12 a 17 años subieron un 31% en relación con 2019, y la de los niños de 5 a 11 años, un 24%.

Ver Nota Completa

Salud

Un contagio de COVID-19 no garantiza inmunidad

🕔18:42, 2021-02-08

En Brasil también se documentaron nuevos contagios con una nueva variante. Los investigadores tratan de determinar si una segunda infección ayuda a explicar un gran brote en Manaus, donde se cree que tres cuartos de los residentes se habrían contagiado previamente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos sufre ante propagación de la variante del COVID-19 del Reino Unido

🕔16:33, 2021-02-08

El mes pasado, el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predijo que la cepa del Reino Unido podría superar a todas las demás cepas en los Estados Unidos en marzo y que era un 50% más transmisible. Este último estudio ha reafirmado esa predicción.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

El país que rechaza la vacuna contra la covid-19 y dice que "no hay coronavirus"

🕔13:05, 2021-02-08

Es casi imposible medir el verdadero nivel de propagación del virus en Tanzania. Una semana después de que Peter (no es su verdadero nombre) llegara a casa del trabajo con tos seca y sin sentido del gusto, lo llevaron al hospital. Murió en cuestión de horas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños ricos buscan vacunas contra COVID por su cuenta

🕔12:05, 2021-02-08

El ejecutivo Eduardo Menga cuida mucho de su salud. Durante la pandemia consultó a varios médicos para asegurarse de que tomaba todos los recaudos y trasladó a su familia de Río de Janeiro a una localidad del interior. Él trabaja desde allí, mientras que su esposa Bianca Rinaldi, quien es actriz...

Ver Nota Completa

Salud

Votantes molestos podrían destituir a gobernador

🕔18:52, 2021-02-07

Los votantes de California están hastiados de las restricciones por el coronavirus que han provocado despidos y los mantienen lejos de los salones de clase y los amigos, y a ello hay que sumarle la ansiedad por el continuo riesgo de contagiarse, todo lo cual podría crear una mezcla volátil.

Ver Nota Completa

Salud

La apuesta británica con vacunas supera a cautela de la Unión Europea

🕔12:27, 2021-02-07

Cuando el virus se extendió por el continente el año pasado y comenzó la carrera por las vacunas, la UE presumió de su tamaño como un activo en las negociaciones por los fármacos. El grupo consiguió precios competitivos, pero eso llevó tiempo, y la diferencia de pocos meses se ha cobrado un precio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué pruebas de COVID-19 hacen falta para viajar?

🕔11:51, 2021-02-07

Estados Unidos, por ejemplo, acepta resultados de pruebas que detectan el material genético del virus -consideradas como las más fiables- o de pruebas rápidas que buscan proteínas virales llamadas antígenos. Las pruebas deben ser de los tres días previos a partir hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba uso más amplio de vacuna de Sinovac para virus

🕔12:16, 2021-02-06

La aprobación condicional supone que la vacuna puede administrarse ahora a la población general, aunque los estudios continúan. La farmacéutica deberá remitir los datos de seguimiento, así como reportes de cualquier afecto secundario, tras su comercialización en el mercado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram