Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reclaman pruebas diagnósticas rápidas de COVID en Estados Unidos

🕔12:11, 2021-02-06

Ante la promesa de Biden de que los alumnos de primaria y secundaria regresarán a las aulas en abril y con un sistema de pruebas diagnósticas incapaz de seguirle el paso a la transmisión del COVID-19, algunos expertos consideran que los tests masivos, incluso a costa de perder precisión médica.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Turquía deportará a uigures a cambio de vacuna china?

🕔20:08, 2021-02-05

Recientemente el embajador turco en Beijing elogió las vacunas chinas y dijo que el gobierno de Ankara valora mucho “la cooperación judicial” con China, lo que muchos interpretaron como una alusión a una inminente campaña de deportaciones de uigures.

Ver Nota Completa

Salud

Un siglo después, enfermera combate pandemia, como su madre

🕔20:02, 2021-02-05

Una de las tareas que se le asignaron fue llamar a los estudios de cine de vez en cuando para asegurarse de que los actores menores de edad trabajaban en condiciones saludables. Stokes tiene una foto de su madre con Shirley Temple, ambas sonriendo.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono aportará efectivos para vacunación contra COVID-19

🕔19:47, 2021-02-05

El presidente Joe Biden ha exigido que se instalen en un mes 100 centros de vacunación masiva en todo el país. Uno de los cinco nuevos grupos militares estará asignado a un centro de vacunación que se abrirá en California. Se prevé que pronto se anuncie la ubicación de otros centros.

Ver Nota Completa

Salud

La Administración Biden desplegará mil soldados para apoyar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en EU

🕔17:19, 2021-02-05

De acuerdo con el Pentágono, está previsto que 1.110 soldados conformen cinco equipos que se establecerán en cinco instalaciones de vacunación de todo el país. Según ha informado la cadena de televisión CNN, que cita fuentes de Defensa, los efectivos tendrán que estar listos en 96 horas.

Ver Nota Completa

Salud

El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19 en América Latina

🕔16:37, 2021-02-05

En los últimos meses ha donado más de 600 concentradores de oxígeno a más de 20 países de la región. A diferencia de los tanques, que tienen una cantidad limitada de oxígeno y no lo producen, los concentradores garantizan un suministro infinito si están conectados a una fuente de energía.

Ver Nota Completa

Salud

El ocio nocturno, amenazado de "extinción" en el Reino Unido por la pandemia

🕔16:30, 2021-02-05

La asociación, que representa a bares nocturnos, discotecas y salas de conciertos, recuerda que estas empresas están "cerradas desde marzo". Junto con las salas de conferencias, el ocio nocturno es uno de los pocos sectores que no han podido reabrir en absoluto desde el primer confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson pide autorización a la FDA para su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos

🕔16:22, 2021-02-05

La vacuna mostró una eficacia del 66% con un tasa del 85% a la hora de prevenir cuadros graves de la enfermedad. Pero el desglose de los datos mostraron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), donde hay una cepa distinta del virus que es predominante. 

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide más rapidez en vacunación y el mundo intenta blindarse ante avance de variantes del virus

🕔16:19, 2021-02-05

En este momento en el mundo se han inyectado unas 105 millones de dosis de vacunas en unos 82 países y territorios, pero según la Cruz Roja, casi el 70% de esas dosis se han aplicado en los 50 países más ricos, mientras que el 0,1% han ido a parar a los 50 países más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU inicia la entrega de medicamentos oncológicos a México tras meses de problemas de abasto

🕔13:13, 2021-02-05

El carrito de la compra de las autoridades mexicanas va más allá de las vacunas anticovid. Mientras las dosis contra el virus ocupan el centro de la actualidad política, la gran adquisición pública de medicamentos, por un valor estimado de 100,000 millones de pesos, avanza sin recibir mucha...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Viajeros deberán pasar 10 días aislados en hotel

🕔10:12, 2021-02-05

Las autoridades británicas anunciaron que todos los visitantes procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de COVID-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del coronavirus al país.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ira a Delaware aunque los CDC recomiendan no viajar

🕔09:38, 2021-02-05

Joe Biden tiene previsto viajar a Delaware durante el fin de semana en su primera salida de Washington desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los estadounidenses que se renuncien a viajar mientras la pandemia

Ver Nota Completa

Salud

Barrio londinense de inmigrantes con altas tasas de COVID-19

🕔20:48, 2021-02-04

Redbridge y sus alrededores se encuentran entre el sector noreste de la capital y el condado costero de Essex, una zona conocida como el “Triángulo del COVID” por sus tasas de infección, que en las últimas semanas fueron las más altas de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana decreta toque de queda tras repunte de COVID

🕔20:40, 2021-02-04

Moya y funcionarios de Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) --la entidad reguladora--, así como científicos de centro de investigación --incluyendo el Finlay-- se reunieron el viernes de la semana pasada para una sesión técnica.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson pide aprobación de vacuna COVID-19 en Estados Unidos

🕔20:24, 2021-02-04

“Con toda la necesidad que tenemos de controlar esta pandemia, creo que no podemos ignorar ninguna herramienta en el cajón”, dijo Marks a la Asociación Médica de Estados Unidos la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Cardenal hondureño se contagia de COVID y está hospitalizado

🕔20:21, 2021-02-04

La noticia del contagio fue confirmada por el portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan Ángel López, y el director de prensa de esa entidad, el sacerdote Rodolfo Varela, quienes comparecieron en una transmisión especial del canal oficial de la Iglesia Católica en Honduras.

Ver Nota Completa

Salud

México se está quedando sin vacunas contra el COVID-19

🕔20:15, 2021-02-04

En tanto, millones de mexicanos que intentaron registrarse para ser vacunados cuando sea posible se encontraron con un sitio web que no funciona. Las autoridades han dicho que ello se debe a que la página y sus servidores se saturaron por el enorme volumen de solicitudes.

Ver Nota Completa

Salud

El escepticismo antivacunas se afianza en África, a la espera de dosis

🕔20:06, 2021-02-04

Una entrevista en la que dos científicos franceses sugirieron en 2020 que las empresas deberían probar sus vacunas primero en África echaron para atrás a la población y avivaron el miedo a la explotación del continente por parte de los occidentales.

Ver Nota Completa

Salud

OPS destaca alza de infecciones de covid-19 en México, Colombia y Brasil

🕔16:42, 2021-02-04

"En México, los casos y las muertes continúan aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur", señaló en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram