Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La delincuencia entra en el negocio del oxígeno y el Gobierno recurre a la importación del gas desde Estados Unidos

🕔08:51, 2021-01-27

Oxígeno hay, pero hay que transportarlo hasta los domicilios y los cilindros escasean. Las familias que disponen de ellos en sus casas, bien porque los compraron en su día o porque se los hicieron llegar desde los servicios públicos, han empezado a retenerlos por lo que pueda pasar más adelante.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aumenta abastecimiento de vacunas contra COVID

🕔18:18, 2021-01-26

Biden también anunció un aumento de aproximadamente 16% en los lotes a entregar a los estados en las próximas semanas, ante quejas de una escasez tan severa que algunos sitios de vacunación en Estados Unidos tuvieron que cancelar decenas de miles de citas a personas que iban por la primera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

“Milagro” de Maduro contra COVID-19 genera dudas

🕔18:11, 2021-01-26

Venezuela ha sido desde octubre parte de las pruebas de la vacuna Sputnik V de Rusia, un aliado incondicional del gobierno de Maduro. El gobierno venezolano firmó un contrato en diciembre con Rusia para comprar la vacuna, pero no está programado que las inoculaciones comiencen antes de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Biden sube sus previsiones a 150 millones de dosis diarias para lograr la "inmunidad colectiva" en verano

🕔17:48, 2021-01-26

Las autoridades sanitarias que trabajan para el nuevo Gobierno de la Casa Blanca estiman en más del 70 por ciento las personas que deberán recibir la vacuna en Estados Unidos para lograr la tan ansiedad inmunidad colectiva a la que ha hecho referencia Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Irán aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

🕔17:28, 2021-01-26

En este sentido, Lavrov ha dicho que Moscú espera el retorno de Washington al acuerdo bajo la Presidencia de Joe Biden y ha recalcado que ello "creará condiciones para que Irán cumpla con todos los requisitos" del pacto, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza amplía las restricciones contra la COVID-19 y anuncia el cierre de todos los comercios no esenciales

🕔17:18, 2021-01-26

Tras varias semanas de dudas sobre incrementar las restricciones a nivel nacional para frenar los contagios de COVID-19, el Gobierno ha indicado que las empresas deberán, por su parte, enviar a casa a los trabajadores en la medida de posible para ejercer el teletrabajo de forma temporal.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña supera 100,000 muertes por coronavirus

🕔14:53, 2021-01-26

Pero decisiones tomadas durante la pandemia también tuvieron su papel. Muchos científicos acusan al gobierno del primer ministro Conservador Boris Johnson de esperar demasiado para imponer un encierro en marzo cuando las infecciones aumentaban exponencialmente.

Ver Nota Completa

Salud

El ministro de Defensa de Colombia muere de COVID-19

🕔10:45, 2021-01-26

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, uno de los políticos conservadores más reconocidos del país, falleció el martes a los 69 años de complicaciones de COVID-19, informaron las autoridades colombianas.

Ver Nota Completa

Salud

Una variante del virus agrava la pandemia en Europa

🕔10:31, 2021-01-26

En la primera semana de diciembre, el primer ministro de Portugal hizo un regalo de Navidad a una población agotada por la pandemia: se levantaron las restricciones a viajes y reuniones entre el 23 y el 26 de diciembre, para que pudieran pasar las fiestas con amigos y familiares.

Ver Nota Completa

Salud

Pariente de víctima del virus pide reunirse con OMS en Wuhan

🕔10:25, 2021-01-26

Un pariente de una víctima del coronavirus en China exigió reunirse con el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de visita en el país, señalando que debería hablar con las familias afectadas que dicen que están siendo silenciadas por el gobierno de Beijing.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea exige a fabricantes de vacunas que cumplan sus entregas

🕔09:03, 2021-01-26

La Unión Europea advirtió el martes a las grandes farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra el coronavirus que cumplan sus obligaciones contractuales, después de que las lentas entregas de dosis de dos empresas afectaran a los planes de vacunación en varios países del bloque.

Ver Nota Completa

Salud

Una docena de secretarios, gobernadores y vuelos comerciales: el rastro de los contactos de López Obrador

🕔20:05, 2021-01-25

El coronavirus ha llegado a la presidencia y sus palabras escépticas acerca de medidas más estrictas de cuarentena y cierre de comercios resuenan estos días en un país que bate récord de contagios y ha soportado hasta la fecha más de 150,000 muertes por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se dirige a una inmunidad colectiva al covid-19 en el verano, dice Biden

🕔19:40, 2021-01-25

Biden dijo que este hito podría alcanzarse una vez que las vacunas, que actualmente se distribuyen a cuentagotas en todo el país de 328 millones de habitantes, estén disponibles para el público general. Predijo que esto podría suceder dentro de unos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después del confinamiento en Wuhan la pandemia arrecia

🕔19:33, 2021-01-25

En Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, miles de personas protestaron el sábado contra el presidente Jair Bolsonaro en la capital, Brasilia, y en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, pidiendo la partida del mandatario y "Vacunación para todos".

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Europa por medidas contra el covid-19, cuya expansión se acelera

🕔19:19, 2021-01-25

En Holanda manifestaciones contra el toque de queda degeneraron en inusuales incidentes y detenciones al dia siguiente de cuadros similares en Dinamarca. Al mismo tiempo este domingo Israel prohibia la llegada de vuelos del extranjero y Suecia cerraba el trafico fronterizo con Noruega.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Moderna para el COVID-19 protege contra variantes

🕔16:33, 2021-01-25

Los fabricantes de vacunas han estado probando sus tratamientos contra las cepas mutadas, incluidas dos surgidas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica. En un estudio realizado con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Moderna usó muestras de sangre de ocho vacunados

Ver Nota Completa

Salud

California levanta órdenes de confinamiento y toque de queda

🕔16:31, 2021-01-25

“Estoy de acuerdo con las directrices fijadas por el gobernador para el sur de California, para que se pueda comer en restaurantes al aire libre, se pueda acudir a negocios de cuidado personal y puedan reabrir otros negocios antes cerrados por estas órdenes”, expresó Barger.

Ver Nota Completa

Salud

Biden restablece prohibiciones de ingreso a Estados Unidos por COVID-19

🕔16:06, 2021-01-25

La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Australia da luz verde a la vacuna de Pfizer

🕔13:04, 2021-01-25

El regulador médico australiano autorizó el lunes su primera vacuna contra el coronavirus, allanando el camino para iniciar las vacunaciones el mes que viene. La Administración de Productos Terapéuticos dio autorización provisional para que las personas de 16 años en adelante reciban la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci: Modificaremos vacunas para enfrentar variante COVID

🕔12:03, 2021-01-25

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el lunes que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram