Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos logra un hito: ya hay más personas vacunadas que casos confirmados de COVID

🕔19:51, 2021-02-01

Las variantes emergentes han creado una nueva urgencia para aumentar el ritmo de las vacunas, dijo Daniela Weiskopf, profesora asistente de investigación en el Instituto de Inmunología de La Jolla. Cada vez que el virus se replica, existe la posibilidad de que surja una variante.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina mantiene cierre fronteras, menos vuelos por COVID

🕔18:49, 2021-02-01

La única excepción para el ingreso de visitantes al país se había otorgado en octubre a los provenientes de países limítrofes como parte de un plan piloto para reactivar el turismo, pero el mismo quedó sin efecto en diciembre cuando se detectaron nuevas variantes del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian favoritismo en vacunación de personas contra COVID

🕔18:27, 2021-02-01

Arthur Caplan, director de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dijo que es comprensible que los hospitales vacunen a personal que no trabaja directamente con los pacientes, como los técnicos de computadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Enero fue el más mortífero para Estados Unidos por el coronavirus

🕔18:24, 2021-02-01

El promedio de inyecciones diarias aplicadas desde la toma de posesión de Biden el 20 de enero ronda los 1,5 millones, mucho más que el millón al día que había prometido el presidente demócrata. Más de 5,6 millones de ciudadanos han recibido las dos dosis requeridas.

Ver Nota Completa

Salud

La presión hospitalaria aumenta a niveles inéditos en Portugal tras los récords de casos de COVID-19

🕔16:39, 2021-02-01

En concreto, según la Dirección General de Salud lusa, en los hospitales de Portugal se acumulan ya 6.869 pacientes ingresados por coronavirus, 865 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Hace una semana, el dato de las UCI contemplaba un centenar de pacientes menos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech confirman a Bruselas que entregarán 75 millones de dosis más en el segundo trimestre del año

🕔16:20, 2021-02-01

"Trabajamos con las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de vacunas a los europeos. BioNTech/Pfizer entregarán 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021", ha avanzado la jefa del Ejecutivo comunitario a través de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea garantiza más dosis para acelerar su campaña de vacunación contra el covid-19

🕔15:37, 2021-02-01

El objetivo es suministrar "la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre", así como "hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre" en el marco de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero

Ver Nota Completa

Salud

Perú se enfrenta al avance de la pandemia sin suficientes camas de UCI, oxígeno ni médicos en los hospitales

🕔11:58, 2021-02-01

No halló cama para su padre. El joven tocó a la puerta del hospital público San José, en Callao, el primer puerto de Perú, desesperado en busca de atención médica para su papá, enfermo de covid-19, pero el personal médico no pudo atenderle, pese a que el enfermo no podía caminar.

Ver Nota Completa

Salud

Biden podría cambiar de rumbo con caso de salud en la corte

🕔12:41, 2021-01-31

La administración Trump pidió a los jueces derogar toda la ley de Obama, según la cual unos 23 millones de personas obtienen seguro médico y millones más con problemas de salud preexistentes están protegidos contra la discriminación. Biden era vicepresidente cuando se promulgó la ley en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impone uso de mascarilla en vuelos y transporte público

🕔00:29, 2021-01-31

Los pasajeros de aviones y transporte público como autobuses y metro en Estados Unidos deberán usar mascarilla durante sus viajes a partir de la próxima semana, una medida establecida por las autoridades para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Agobiada por COVID-19, Cuba vuelve a imponer aislamiento

🕔15:30, 2021-01-30

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos que se establecieron”, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba en una comparecencia televisiva. “Todo el mundo está al tanto de la afectación que ha tenido la entrada de viajeros internacionales a nuestro país”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación en Estados Unidos muestra brecha racial: minorías a la zaga

🕔14:54, 2021-01-30

Un examen preliminar de los 17 estados y dos ciudades que han dado a conocer un desglose racial de las vacunaciones hasta el 25 de enero concluyó que las personas negras en todos los lugares están siendo vacunadas a niveles por debajo de su proporción en la población-

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que "está pasando la etapa crítica" de su contagio de covid-19

🕔13:22, 2021-01-30

"Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores (...) estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo", dijo el gobernante en la grabación difundida en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Demorar asistencia por COVID tiene costo por inacción: Biden

🕔13:03, 2021-01-30

Joe Biden advirtió sobre el profundo y creciente “costo de la inacción” sobre su paquete de 1,9 billones de dólares de asistencia social por el coronavirus, mientras la Casa Blanca busca ganar el apoyo de la gente para un paquete que está siendo rechazado por senadores republicanos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa autoriza vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔00:55, 2021-01-30

La vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la tercera que puede ser distribuida entre los 27 países de la UE, luego de obtener el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Vecinos de Brasil restringen viajes por variante de COVID-19

🕔00:39, 2021-01-30

Los países vecinos de Brasil han comenzado a restringir los viajes internacionales en medio de la inquietud suscitada por la propagación de una nueva variante del coronavirus que a decir de expertos podría ser más contagiosa y estar impulsando una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de una sola dosis resulta eficaz, dice J&J

🕔17:14, 2021-01-29

Pero en medio del inicio a los tumbos de las vacunaciones en el mundo, puede ser una compensación aceptable para vacunar rápidamente a la gente con una inyección de fácil manejo que, a diferencia de vacunas rivales que deben mantenerse congeladas, puede durar meses en el refrigerador.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos espera iniciar la vacunación de niños a mediados de año

🕔17:08, 2021-01-29

Por ejemplo, la vacuna de Pfizer y BioNTech recibió la aprobación de emergencia para su uso en personas de 16 años o mayores. El siguiente paso, dijo Fauci, es realizar pruebas en niños de entre 12 y 15 años y, si eso es exitoso, se pasaría a efectuarlas en niños de hasta 9 años.

Ver Nota Completa

Salud

Vistazo a las vacunas contra COVID-19 en uso y en desarrollo

🕔17:06, 2021-01-29

Los organismos reguladores de distintos países han permitido el uso de una media docena de ellas, la mayoría en virtud de disposiciones de uso de emergencia. Algunos más están a punto de hacerlo. Todas las que están disponibles ahora requieren dos dosis, administradas con semanas de diferencia.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci respalda el plan de los CDC para la reapertura de las escuelas en EU

🕔16:22, 2021-01-29

Por otro lado, Fauci también ha querido remarcar que dentro de la Administración Biden es "absoluta y máxima la prioridad" la distribución rápida de las vacunas contra la COVID-19, con vistas a poder contar "una sensación de normalidad en otoño", aunque no descarta que la situación pueda empeorar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram