Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

El ‘cazador de virus’ venezolano que investiga el misterio del covid en los niños

🕔13:44, 2020-09-10

Cuando el coronavirus llegó a Estados Unidos, tomó por sorpresa a muchos doctores y profesionales médicos. Alberto Paniz-Mondolfi no fue uno de ellos. Tampoco se sorprendió cuando, meses más tarde, unos pocos niños contagiados empezaron a presentar síntomas inflamatorios raros y generalizados.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Científicos de Hong Kong aseguran haber detectado el primer caso de reinfección por coronavirus

🕔13:23, 2020-08-24

Un hombre que se infectó con coronavirus en abril y se recuperó, volvió a infectarse de una cepa distinta del mismo virus en agosto. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo investigadores de la Universidad de Hong Kong según un comunicado de la institución hecho público hoy.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Trump elogia el tratamiento de plasma mientras los investigadores luchan por finalizar los estudios que prueban su eficacia

🕔04:53, 2020-08-08

Ansioso por demostrar que su gobierno se está acercando a una “cura”, Trump ha mencionado el plasma junto con el remdesivir y la dexametasona, dos tratamientos para el coronavirus cuya eficacia se ha demostrado en ensayos aleatorios.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro que las escuelas reabran durante la pandemia?

🕔10:13, 2020-08-06

¿Es seguro que las escuelas reabran durante la pandemia? Depende de lo extendidos que estén los casos de COVID-19 en la comunidad y de las medidas de seguridad que adopte el centro. En zonas donde el virus no está apenas controlado, los expertos en salud pública dicen que la educación presencial...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué el COVID-19 está matando a pacientes con diabetes en Estados Unidos a tasas alarmantes?

🕔12:09, 2020-07-24

Devon Brumfield podía escuchar a su padre resoplando al teléfono. El señor Darrell Cager, de 64 años, tenía diabetes. Al día siguiente perdió el conocimiento y falleció en su casa de Nueva Orleans. Su hija supo la causa poco después: insuficiencia respiratoria aguda por COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

En Brasil los profesionales de la salud podrían haber contagiado de coronavirus a las poblaciones indígenas

🕔20:08, 2020-07-20

Durante meses, mientras el coronavirus avanzaba con rapidez por Brasil, los kanamari habían buscado protegerse de la pandemia limitando estrictamente el acceso a sus aldeas ribereñas en el recóndito Valle de Javari, uno de los territorios indígenas más grandes de Brasil.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Se transmite por el aire el coronavirus?

🕔19:24, 2020-06-16

El coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, lo explicaba así hace unos días: “El virus no se transmite por aerosoles, gotas pequeñas que se inhalan porque permanecen en el aire. Se transmite por contacto directo con gotas más gruesas que caen rápidamente”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna: el único camino de regreso a la vida anterior

🕔14:36, 2020-06-01

“Olvidémonos: en diciembre no habrá una vacuna. No la habrá. Hay gente que a lo mejor se lo cree, pero, para todo el mundo, no la habrá. Y en el hipotético caso de que tuviésemos una vacuna, no sería la vacuna”. El único camino de regreso a la vida anterior —la vacuna contra el nuevo coronavirus—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“Observamos en algunos curados de coronavirus un descenso de anticuerpos”

🕔09:48, 2020-05-29

Clemens Wendtner (Innsbruck, Austria, 1966) fue el primer médico en Alemania que trató a pacientes con covid-19 a finales de enero, cuando el foco en una empresa bávara contagió a 16 personas. Todos se curaron y todos siguen teniendo anticuerpos, aunque a Wendtner le preocupa que la inmunidad...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los guardianes de la salud europea subestimaron el peligro del virus

🕔22:27, 2020-05-18

Europa está el 18 de febrero a las puertas de la peor epidemia en un siglo. Faltan solo tres días para que Italia descubra que el SARS-CoV-2 se ha propagado en silencio por el norte del país, un hallazgo que con el paso de los días también irán haciendo los demás países del continente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El enigma de la COVID-19: ¿Por qué el virus arrasa en algunos lugares y en otros no?

🕔14:45, 2020-05-05

Los expertos se preguntan por qué el coronavirus es tan caprichoso. Las respuestas pueden determinar el mejor modo de protegernos y durante cuánto tiempo tendremos que hacerlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El verano no derrotará al coronavirus

🕔19:08, 2020-04-15

Sin ningún tratamiento eficaz contra el nuevo coronavirus y sin vacuna a la vista hasta dentro de un año como pronto, una de las grandes esperanzas para acabar con la peste de la covid-19 es que el aumento de las temperaturas reduzca drásticamente la capacidad de infección del virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Armas del siglo XIX contra la pandemia del XXI

🕔14:30, 2020-04-03

La última gran pandemia de gripe sucedió en 1968 y mató a un millón de personas. Muchas de las víctimas del actual Covid-19 la vivieron. “Qué triste es que a pesar de todos los avances médicos que se han logrado desde entonces [...] los tratamientos que podemos ofrecerles a los pacientes...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El amor en tiempos del coronavirus, un triste San Valentín en China

🕔14:11, 2020-02-14

La joven había previsto un viaje de ensueño a través de China para ella y su novio, visitando los jardines en Suzhu, viendo arte moderno en Shanghái y patinando sobre hielo en los lagos helados de Pekín.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram