Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

🕔17:43, 2021-10-18

El ex primer ministro Yoshihide Suga, que dejó el cargo hace poco, aceleró la campaña de vacunación ampliando el número de trabajadores sanitarios autorizados a administrar las inyecciones, abrió grandes centros de vacunación y fomentó las vacunaciones en centros de trabajo desde finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de coronavirus en Rusia superan los 8 millones

🕔17:39, 2021-10-18

Algunas de las 85 regiones de Rusia han restringido el aforo en grandes actos públicos y limitado el acceso a teatros, restaurantes y otros recintos. Sin embargo, la vida sigue como de costumbre en Moscú, San Petersburgo y otras muchas ciudades rusas.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra un nuevo récord de casos de COVID-19

🕔09:19, 2021-10-18

Rusia reportó el domingo su cifra diaria más alta de contagios de coronavirus, más de un 70% por encima de la cifra de hace un mes, en medio de auge continuado de los casos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda fija récord de vacunas contra COVID en un día

🕔01:03, 2021-10-17

Músicos, estrellas del deporte y otras celebridades participaron en el evento “Vaxathon”, que fue transmitido por televisión e internet durante ocho horas. Para finales de la tarde, más de 120,000 personas habían recibido inyecciones, eclipsando el récord de un día de 93,000 fijado en agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia rompe marcas de infecciones y muertes por COVID-19

🕔17:25, 2021-10-15

Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de las vacunaciones con incentivos como loterías y bonificaciones, pero un extendido escepticismo hacia las vacunas y señales contradictorias de los funcionarios han obstaculizado los esfuerzos.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Italia contra pases de salud en los trabajos

🕔15:31, 2021-10-15

Centenares de manifestantes salieron a las calles en Italia para protestar el viernes al entrar en vigencia una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, que requiere que todos los trabajadores, desde magistrados hasta mucamas, muestren un pase de vacunación para ingresar a sus...

Ver Nota Completa

Salud

Francia cobrará tests de COVID-19 a los adultos no vacunados

🕔08:07, 2021-10-15

Las pruebas de detección del COVID-19 han dejado de ser gratuitas para los adultos no vacunados en Francia, a menos que las prescriba un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y el fantasma del fascismo en Italia

🕔12:43, 2021-10-13

La violenta explotación que hace un partido de extrema derecha del malestar en torno a las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19 hace que Italia confronte su legado fascista y alimenta el temor de que se repitan incidentes como el de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide autorización en Estados Unidos para fármaco contra COVID

🕔12:39, 2021-10-11

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el COVID-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Roma por Pase Verde de vacunas contra COVID-19

🕔18:06, 2021-10-09

Miles de manifestantes marcharon por la célebre Via Veneto y otras calles de Roma, algunos irrumpiendo en las oficinas de un sindicato y chocando con la policía, en una protesta contra el nuevo “Pase Vede” de Italia, un requerimiento de vacunaciones para que los empleados ingresen a sus oficinas.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos republicanos dan malos consejos sobre vacunaciones

🕔17:58, 2021-10-09

El republicano Roger Marshall no deja que nadie olvide que es médico, poniendo “Doc” en el membrete de sus notas de prensa en el Senado, pero médicos y otros expertos dicen que cuando habla sobre las vacunas , lo que dice el senador suena mucho más como un político que como un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución y reparos lastran las vacunaciones en Uganda

🕔12:13, 2021-10-04

La bombilla que colgaba del techo parpadeaba, para exasperación del técnico que revisaba los refrigeradores llenos de vacunas en una remota localidad de Uganda para comprobar si seguían funcionando. Si el suministro eléctrico no se estabilizaba, dijo tendría que requisar combustible y poner en...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Israel contra nuevas normas del pase COVID-19

🕔11:06, 2021-10-04

Israel restringió el domingo su Pase Verde de COVID para que sólo aquellos que habían recibido una dosis de refuerzo o se habían recuperado hace poco de una infección del coronavirus pudieran acceder a establecimientos y recintos cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Los vacunados más preocupados por COVID que los no vacunados

🕔15:33, 2021-09-29

Linda Wells, ahora jubilada pero antes administradora de una escuela en San Francisco, se siente frustrada por la pandemia. Está vacunada e incluso recibió una vacuna de refuerzo pero, debido que toma cierto medicamento para su artritis, sus médicos no saben si realmente está protegida.

Ver Nota Completa

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19

🕔09:10, 2021-09-28

Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá impone severas restricciones para entrar al país

🕔16:29, 2021-09-22

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram