Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Putin confía en que Rusia pueda evitar otra cuarentena

🕔11:22, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin expresó el miércoles su esperanza de que Rusia pueda evitar una nueva cuarentena nacional en medio de un nuevo brote de contagios. Dijo que las medidas de las autoridades locales en algunas regiones, que han hecho obligatoria la vacunación para algunos trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los muertos por COVID en Estados Unidos no estaban vacunados

🕔18:40, 2021-06-29

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el martes que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles vuelve al uso de la mascarilla en interiores ante el avance de la variante delta

🕔18:33, 2021-06-29

La tasa de la vacunación es uno de los indicadores que más preocupa a los encargados de la gestión de la pandemia. Más de 41.4 millones de vacunas han sido administradas en la entidad. Tres de cada cinco personas en el Estado han recibido al menos una de las dos dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador iniciará vacunación masiva contra COVID-19 en julio

🕔17:52, 2021-06-29

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra con Estados Unidos recuperándose de una operación en la columna, agradeció en su cuenta de Twitter al presidente estadounidense Joe Biden porque ese país “donará dos millones de vacunas Pfizer para el proceso de vacunación en Ecuador”.

Ver Nota Completa

Salud

La efectividad de la vacuna rusa es 2,6 veces menor contra la variante india

🕔16:52, 2021-06-29

Tanto él como Logunov recalcaron que la única manera de frenar la pandemia es mediante la vacunación en un país en el que solo 22,2 millones de personas se han inoculado, el 15,18 % de la población según la página Gogov.ru la única que recoge datos actualizados y por regiones ante la falta de datos

Ver Nota Completa

Salud

China CanSino corta lazos con firma brasileña, detienen licencia de vacuna

🕔14:06, 2021-06-29

El regulador de salud brasileño Anvisa canceló una solicitud de autorización de uso de emergencia para la vacuna COVID-19 desarrollada por la china CanSino Biologics Inc después de que el laboratorio cortó los lazos con su representante brasileño.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia impone restricciones para frenar la variante Delta del coronavirus, que se expande en el mundo

🕔16:24, 2021-06-28

Esta ola en Rusia coincide con la celebración de la Eurocopa de fútbol, que tiene en San Petersburgo una de sus sedes. El viernes se disputa el último partido previsto allí, un cruce de cuartos de final, que en principio se mantiene pese al récord de contagios, indicaron sus organizadores.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia aumenta las restricciones para frenar contagios

🕔09:53, 2021-06-28

La capital de Tailandia, que afronta un brusco aumento en los contagios de coronavirus, anunció el domingo una prohibición a los servicios de restaurantes en interior y a las reuniones de más de 20 personas, así como el cierre de obras de construcción y el aislamiento de alojamientos para...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mete acelerador para lograr meta de vacunación COVID-19

🕔13:20, 2021-06-27

Atrasado en su objetivo de vacunación contra el COVID-19, el gobierno de Joe Biden está enviando funcionarios de primera línea a todo el país, diseñando anuncios para nichos y reclutando organizadores comunitarios para convencer de que se vacunen aquellos que no lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos estados en Estados Unidos renuentes a demostrar vacunación

🕔13:47, 2021-06-26

En Estados Unidos, muchos negocios vapuleados por la pandemia y deseosos de volver a operar plenamente están renuentes a exigir a sus clientes que presenten pruebas de vacunación. La gente y los políticos en muchos otros lugares también han dejado claro que se oponen a la idea.

Ver Nota Completa

Salud

Candidatos vacunales de Cuba avanzan y más claves de la vacunación en América

🕔19:51, 2021-06-25

La OMS también reiteró su oposición a los "pasaportes covid", que en la práctica limitan la posibilidad de viajar a los no vacunados, y añadió que esta medida no debería ponerse en práctica si las vacunas no están aún disponibles para una gran parte de la población global.

Ver Nota Completa

Salud

Israel vuelve a requerir mascarillas en espacios bajo techo

🕔18:43, 2021-06-25

Aparentemente el brote fue impulsado por el arribo de la variante delta, altamente contagiosa, que se propaga rápidamente entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. Algunos israelíes vacunados han contraído la enfermedad, pero aparentemente con síntomas muy leves.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia hace obligatorias algunas vacunaciones tras repunte

🕔09:06, 2021-06-25

Las autoridades rusas intentaron de todo para convencer a la gente a vacunarse contra el COVID-19, incluso regalando comestibles y realizando sorteos de autos y departamentos nuevos, pero el ambicioso plan de vacunar a 30 millones de personas a mediados de junio se quedó corto en un tercio.

Ver Nota Completa

Salud

Reducen previsiones de distribución de vacunas al mundo: ONU

🕔16:52, 2021-06-24

La Organización Mundial de la Salud ha exhortado reiteradamente a los países ricos a que liberen las reservas o los derechos a las vacunas para remediar la inequidad de acceso a la inmunización. Dice que la enorme mayoría de las vacunaciones se han aplicado en el mundo desarrollado.

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los que mueren por COVID no estaban vacunados

🕔16:13, 2021-06-24

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el martes que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Ver Nota Completa

Salud

"Carne gratis por un año": la oferta de JBS a familias en Estados Unidos a cambio de que se vacunen

🕔14:05, 2021-06-24

¿Quieres carne gratis durante un año? Vacúnate contra el COVID-19. La procesadora de carnes JBS SA dijo el jueves que regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participen en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las...

Ver Nota Completa

Salud

El sur de Texas quiere vacunarse

🕔11:35, 2021-06-24

Gabby Garcia no pensó que le darían ganas de llorar cuando se sentó para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero mientras la larga aguja atravesaba su piel, pensó en el angustiante brote en su familia que mató a su hermana, hospitalizó a su hermano y también la enfermó...

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica urge "ponerse al día" en los esquemas de vacunación

🕔14:05, 2021-06-23

Latinoamérica urge tener una "puesta al día" de los esquemas de vacunación para fortalecer el combate de las enfermedades transmisibles y enfrentar el impacto de la pandemia de la covid-19 en las campañas de inmunización, que en algunos países de la región han caído hasta en un 50 %.

Ver Nota Completa

Salud

Los riesgos del fin de la mascarilla en exteriores

🕔12:00, 2021-06-23

El fin de las mascarillas será el gran símbolo que consagre que la epidemia de covid en España ha terminado. Pero ese momento todavía no llegará el 26 de junio, cuando esta protección dejará de ser obligatoria en exteriores. El cubrebocas seguirá acompañando a los españoles durante meses en...

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden impulsa la vacunación de adultos jóvenes

🕔18:11, 2021-06-22

Más de 16 estados y el Distrito de Columbia han vacunado al 70% de su población adulta, pero otros, particularmente en el sur y el centro-norte del país, se están rezagando sustancialmente, y cuatro aún no han alcanzado las tasas de vacunación del 50% de la población.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram