Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia acude a China para agilizar la producción de Sputnik

🕔17:22, 2021-05-03

El RDIF, que gestiona la cooperación internacional para la Sputnik V, dijo en abril que produciría 100 millones de dosis en colaboración con Hualan Biological Bacterin Inc., tras un primer acuerdo en marzo con Shenzhen Yuanxin Gene tech Co para fabricar 60 millones de dosis más.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos planes médicos a base de consultas virtuales en Estados Unidos

🕔17:09, 2021-05-03

Carroll destacó que las visitas en persona siguen siendo necesarias. Cuenta que hace poco hizo una consulta en persona con un paciente y se dio cuenta que tenía una forma de glaucoma que no había detectado en una consulta virtual. El hombre corría peligro de perder la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Quizás Biden sigue usando máscara por costumbre

🕔11:45, 2021-05-03

Es posible que el presidente Joe Biden sigue usando la mascarilla higiénica al aire libre pese al aviso de las autoridades sanitarias estadounidenses de que ello ya no es necesario, afirmó una de sus asesoras.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringirá viajes desde la India

🕔18:12, 2021-04-30

Estados Unidos ya envió tratamientos, pruebas rápidas del virus y oxígeno a la India, junto con algunos materiales necesarios para que ese país aumente su producción nacional de vacunas contra el coronavirus. Además, un equipo de expertos de los CDC iba a llegar ...

Ver Nota Completa

Salud

Canadá comenzará a recibir vacuna de Pfizer de Estados Unidos

🕔16:38, 2021-04-30

El gobierno de Trudeau apostó a siete vacunas diferentes producidas en otros países y aseguró acuerdos de compra suficientes para recibir 10 dosis por cada residente. Los reguladores han aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

México respira tras duro azote del covid-19

🕔18:31, 2021-04-28

Pero "se tienen que llevar a cabo estudios serios que nos muestren proporciones de personas con anticuerpos, que nos den una idea de que habiendo corrido en México de manera tan libre (el virus) qué tanto nos podremos aproximar al mágico número de la inmunidad de grupo", sostuvo.

Ver Nota Completa

Salud

Cruz Roja pide acelerar las vacunaciones en América ante el recrudecimiento de los casos

🕔18:27, 2021-04-28

En Brasil, segundo país con mayor número de muertes por COVID-19 (más de 390,000), la variante P1 del coronavirus afecta a todo el territorio y el mes pasado algunos de sus estados reportaron más decesos que nacimientos debido a la incidencia de la pandemia, señaló Cruz Roja.

Ver Nota Completa

Salud

Directriz de mascarillas en Estados Unidos refleja lo que ya se hacía

🕔13:58, 2021-04-28

En el pequeño pueblo de Oxford, en Nebraska, el distrito escolar abandonó el mandato de uso de mascarillas el mes pasado en la que fue una decisión clara: los casos del virus habían caído drásticamente y a los funcionarios locales no parecían preocupados de que el paso violara las directrices...

Ver Nota Completa

Salud

El cofundador de BioNTech asegura que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

🕔11:53, 2021-04-28

La vacuna de BioNTech y Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o como máximo al año de la segunda, ha asegurado este miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech, para volver a aumentar la protección frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México apura su vacunación y la búsqueda del fármaco en el extranjero

🕔16:36, 2021-04-27

“Llevamos 14 semanas consecutivas de reducción, lo podemos ver en los tres indicadores fundamentales, los casos estimados bajaron de 112.415 a 18.953 en estas 14 semanas, es una reducción de 83 %", indicó López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador celebra que Estados Unidos comparta sus vacunas de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-04-27

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

México amplía vacunación a personas de 50 a 59 años

🕔14:13, 2021-04-27

México iniciará en mayo una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus al ampliar el proceso a las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años, anunciaron el martes las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos envía recursos "urgentes" a la India para contener la pandemia

🕔16:42, 2021-04-26

Sullivan destacó en su llamada con Doval que Nueva Delhi "envió asistencia a Estados Unidos" al comienzo de la pandemia, cuando sus hospitales estaban colapsados, y que Washington está decidido a devolver el favor y "ayudar a la India en su momento de necesidad", indica el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

🕔16:39, 2021-04-26

Psaki recordó que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita las de AstraZeneca. Aclaró, no obstante, que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos y llevarán semanas, incluso meses, hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá vacunas de AstraZeneca con países

🕔16:22, 2021-04-26

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

De la escasez a la abundancia: piden a Estados Unidos comparta vacunas

🕔14:30, 2021-04-24

Honduras ha obtenido una cantidad insignificante para sus 10 millones de habitantes: de 59,000 dosis. África, en donde sólo se han adquirido 36 millones de dosis para los 1,300 millones de habitantes del continente, también ha pasado por un vacío similar de acceso a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos regresará a uso único de mascarillas médicas N95

🕔18:12, 2021-04-23

“La capacidad de descontaminar fue puramente de último recurso, una medida extrema”, dijo Schwartz. “Desde la perspectiva de la FDA, existe la necesidad de regresar a las estrategias convencionales y de contingencias, que son, el uso del respirador para la interacción y entonces se descarta..."

Ver Nota Completa

Salud

Texas demanda a Biden por "alentar la propagación" de covid con inmigrantes

🕔18:01, 2021-04-23

En su opinión, esta medida "se aparta" de las reglas establecidas por las autoridades sanitarias de mantener la distancia social, especialmente en ambientes cerrados, y crea una "crisis innegable en nuestra frontera sur", indicó la oficina de Paxton en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram