Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Muy pronto para recomendar otra dosis contra COVID-19: Anthony Fauci

🕔14:07, 2021-07-11

Estudios clínicos y datos de laboratorio aún no han demostrado plenamente la necesidad de una dosis de refuerzo de las actuales vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos, las de Pfizer y Moderna, que son de dos inyecciones, o de Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

París reabre sus clubes nocturnos tras cierre de 16 meses

🕔00:34, 2021-07-11

la reapertura ocurre mientras la variante delta del coronavirus se está diseminado a un paso más acelerado que las vacunaciones en el país y las infecciones suben de nuevo luego de semanas de declinación. El presidente Macron va a hablar a la nación el lunes y pudiera anunciar nuevas restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden contraataca a críticas republicanas sobre vacunas

🕔10:50, 2021-07-10

Joe Biden finalmente dejó de contenerse frente a sus críticos republicanos y lanzó una ofensiva contra los políticos de ese partido que han minimizado la importancia de las vacunas contra el COVID-19 y que han criticado los esfuerzos de ir de casa en casa para inocular a la población.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna latinoamericana, la alerta de la OPS y más claves de la covid

🕔10:46, 2021-07-10

Aunque América supera ya los 648 millones de dosis anticovid administradas, más de la mitad se han aplicado en un solo país, Estados Unidos, por lo que organismos internacionales alertan del rezago en la región, mientras crece la expectativa por la aprobación de la primera vacuna latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, sin prisa por abrir fronteras pese a la presión de países y sectores

🕔17:36, 2021-07-09

La Casa Blanca dejó claro este viernes que no tiene prisa por abrir sus fronteras a viajeros procedentes de Europa o China pese a las crecientes tasas de vacunación de esas zonas, una decisión que frustra a muchos sectores económicos, como el turístico y la aviación.

Ver Nota Completa

Salud

México crea oasis de vacunas para reabrir la frontera con Estados Unidos

🕔16:10, 2021-07-09

Los esfuerzos para vacunar a todos los adultos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos prepararían a los países para una “reapertura completa de la frontera”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el jueves.El Gobierno se concentrará en 39 municipios,

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo tomar precauciones en hoteles si estoy vacunado?

🕔09:13, 2021-07-08

¿Debo tomar precauciones en hoteles si estoy vacunado? La mayoría de la gente no necesitará hacerlo, pero depende de sus circunstancias.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dona un millón de vacunas a Bolivia y otro más a Paraguay

🕔18:32, 2021-07-07

Aparte de las 80 millones de dosis prometidas por la Casa Blanca y de otras 60 millones de vacunas de AstraZeneca repartidas en mayo, Biden desveló en junio que EU había comprado 500 millones de dosis adicionales de Pfizer/BioNTech, que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra la covid-19 de Sanofi Pasteur

🕔18:44, 2021-07-06

De esta forma, Brasil se suma a Estados Unidos, Honduras y Australia, como los países en los que tendrán lugar los experimentos de fase 1/2 del fármaco, en cuya fabricación también participan las empresas Translate Bio, de EU, y Evonik Canada Inc, de Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

Maduro exige a COVAX entregar las vacunas o devolver fondos

🕔12:42, 2021-07-05

El presidente Nicolás Maduro afirmó el domingo que el mecanismo COVAX, creado por Naciones Unidas para garantizar un acceso equitativo a la inmunización, “le falló” a Venezuela y, en consecuencia, exigió que cumpla con la entrega de vacunas contra el nuevo coronavirus o devuelva el dinero...

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra podría abandonar pronto el uso de mascarillas

🕔14:46, 2021-07-04

Inglaterra podría abandonar pronto las obligaciones legales para el uso de mascarillas, informó el domingo un ministro en momentos en que la nación espera que el primer ministro Boris Johnson anuncie planes para aliviar las medidas para restringir los contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

El 99% de muertes por COVID en Estados Unidos, personas no vacunadas

🕔14:30, 2021-07-04

El principal experto en infecciones de Estados Unidos afirmó el domingo que aproximadamente 99,2% de las muertes recientes por COVID-19 en el país fueron de personas que no se vacunaron. “Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, dijo el doctor Anthony Fauci.

Ver Nota Completa

Salud

Vaticano pide máximo esfuerzo contra renuencia a vacunarse

🕔12:27, 2021-07-02

La academia de bioética del Vaticano y la Asociación Médica Mundial exhortaron el viernes a empeñar los máximos esfuerzos para combatir la renuencia a vacunarse y refutar los “mitos y desinformación” que frenan la lucha contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

No hay cuarentena en Rusia a pesar de récord de muertes

🕔12:14, 2021-07-02

El COVID-19 causó 679 muertes en Rusia el viernes, el cuarto día consecutivo en que se supera el récord diario, pero el Kremlin insistió en que no tiene planes de imponer confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

En Puerto Rico los vacunados ya no tendrán que usar mascarillas

🕔11:02, 2021-07-02

Las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 en Puerto Rico ya no tendrán que usar mascarillas a partir de la próxima semana salvo algunas excepciones, anunció el martes el gobernador Pedro Pierluisi.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta del COVID aprovecha bajas tasas de vacunación

🕔10:07, 2021-07-02

La variante delta, la más reciente del coronavirus, está aprovechando las bajas tasas de vacunación y la prisa por aliviar las restricciones de la pandemia, lo que da nueva urgencia a las gestiones para inocular a más personas y ralentizar su rápida propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia pase digital de viaje por toda la Unión Europea

🕔17:39, 2021-07-01

El Reino Unido está en la lista desde el 23 de mayo debido a la propagación de la variante delta. Rusia ingresó junto con Portugal el martes; otras “áreas de variante del virus” son India, Brasil y Sudáfrica. Portugal fue incluido inicialmente por dos semanas, pero el período se puede extender.

Ver Nota Completa

Salud

Israel trata de frenar un repunte del COVID-19

🕔12:43, 2021-07-01

Israel, un líder mundial en vacunaciones contra el coronavirus, reportó el jueves su tasa más alta de contagios diarios en tres meses, mientras trata de combatir la expansión de la nueva variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Putin revela que se vacunó con la Sputnik V rusa

🕔14:09, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin reveló el miércoles que a principios de este año recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada en su país, al recalcar la importancia de inocularse en medio de un repunte de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 en Rusia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram