Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Países reabren a los viajes con la remisión de la pandemia

🕔11:59, 2021-05-26

Los países que dependen del turismo se apresuran a reabrir sus fronteras y reactivar economías diezmadas por la pandemia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que el sector perdió casi 4,5 billones de dólares y 62 millones de empleos el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

San Diego dona vacunas contra COVID para obreros en México

🕔18:31, 2021-05-25

Los trabajadores de las maquiladoras se han quejado de que son particularmente vulnerables porque afirman que las plantas tardaron en cerrar durante el aumento de infecciones y porque, en muchos casos, tienen que trabajar en espacios cerrados o trasladarse al trabajo en autobuses de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Oxfam en Cuba: las mujeres son las más afectadas por Estados Unidos

🕔17:33, 2021-05-25

El informe “Derecho a vivir sin bloqueo” con orientación de género, se basó en información ofrecida por el Centro de Economía Cubana y según este reporte 78% de las niñas y mujeres que viven en la isla --unas 5,6 millones-- nacieron bajo las sanciones impuestas por Washington en los años 60.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera el hito del 50% de los adultos completamente vacunados contra el covid

🕔17:10, 2021-05-25

La vacunación con el antiviral de Pfizer se abrió a los adolescentes a partir de los 12 años hace unas dos semanas y se han establecido muchos programas de incentivos para las personas que han sido vacunadas, como sorteos. 

Ver Nota Completa

Salud

Papás de niños con cáncer condenan excusas de López Obrador por desabasto

🕔16:57, 2021-05-25

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos se ha agudizado en los últimos meses debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea donará 100 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔08:49, 2021-05-25

La Unión Europea donará al menos 100 millones de vacunas contra el coronavirus a países pobres a finales de este año, en momentos en que abundan los suministros en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Chile tendrá “pase de movilidad” en pandemia

🕔17:18, 2021-05-24

La vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Hellen Kouyoumdjan, declaró que esperan recuperar parte de los 190,000 empleos perdidos y añadió que esperan que pronto se sumen la apertura de fronteras y la eliminación del toque de queda, que rige en todo el país

Ver Nota Completa

Salud

Japón abre centros de vacunación a 2 meses de los JJOO

🕔16:19, 2021-05-24

El primer ministro, Yoshihide Suga, está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio tras un aplazamiento de un año, y ha hecho la ambiciosa promesa de terminar de vacunar a los 36 millones de ancianos del país para finales de julio, pese al escepticismo de que sea posible.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba más vacunas COVID-19 y amplía estado de emergencia

🕔18:09, 2021-05-21

"Haremos todo lo posible para (...) garantizar que todas las personas mayores que busquen vacunas puedan recibir sus dos dosis para fines de julio", dijo a periodistas el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera el esfuerzo de respuesta al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan a El Salvador vacunas chinas en avión de los Patriots

🕔17:11, 2021-05-21

Sus comentarios fueron una indirecta no tan sutil al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que en semanas recientes ha arremetido contra su homólogo salvadoreño Nayib Bukele por la destitución de varios magistrados de la Corte Corte Suprema de Justicia de El Salvador y del fiscal general

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alerta a sus nacionales del riesgo de covid-19 y arrestos en Venezuela

🕔16:19, 2021-05-21

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado su política hacia Venezuela respecto a su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y sigue reconociendo como mandatario interino al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó como tal en enero de 2019

Ver Nota Completa

Salud

China pisa el acelerador para vacunar a mil millones de personas antes de fin de año

🕔12:26, 2021-05-21

Un pequeño brote de covid en dos provincias, de pocas decenas de contagios locales, ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de semanas de una intensa campaña de anuncios, cupones de descuento y caramelos o incluso huevos de regalo.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina se beneficiaría de alza de envíos de vacunas COVID-19 de Estados Unidos

🕔18:50, 2021-05-20

Pfizer, que desarrolló su vacuna con su socio alemán BioNTech SE, está produciendo alrededor de 10 millones de inyecciones semanalmente en Estados Unidos para exportación, mientras su producción local supera a la demanda estadounidense, dijo la segunda fuente.

Ver Nota Completa

Salud

Cierto nerviosismo en Estados Unidos por relajamiento de restricciones

🕔18:32, 2021-05-20

La directriz reitera que las personas que no lo están deben continuar usando mascarillas bajo techo y que todo el mundo debe seguir usándolas en lugares concurridos como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y albergues de desamparados.

Ver Nota Completa

Salud

Una exención de patentes de vacunas no será suficiente: OMC

🕔11:34, 2021-05-20

Una exención de los derechos de propiedad intelectual de vacunas contra el COVID-19 no será suficiente para reducir las brechas de suministros entre las naciones ricas y pobres, dijo el jueves la jefa de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ver Nota Completa

Salud

China manda vacunas de COVID-19 a casi 40 estados africanos

🕔09:03, 2021-05-20

China dijo el jueves que está enviando vacunas contra el COVID-19 a cerca de 40 países africanos, y describió sus acciones como puramente altruistas en una aparente intensificación de lo que se ha descrito como “la diplomacia de la vacunas”.

Ver Nota Completa

Salud

Colombianos protestan y logran caída de reforma a la salud

🕔16:17, 2021-05-19

“Hoy la juventud, los universitarios, todos en conjunto, estamos en las calles exigiendo un cambio de modelo de país, que proteja la industria nacional para que haya empleo para la juventud”, dijo a The Associated Press Hami Gómez, líder estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver Nota Completa

Salud

México aspira a terminar en octubre vacunación contra COVID-19, con apoyo extra de Estados Unidos

🕔17:02, 2021-05-18

El funcionario dijo que México ve "con muy buenos ojos" la posible nueva ayuda de Estados Unidos y reveló que espera tener detalles del planteamiento a más tardar el miércoles. "Todavía no sabremos el mecanismo que van a usar pero lo sabremos entre hoy y mañana", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Postpandemia: ¿Y si la gente no quiere volver a su trabajo?

🕔13:42, 2021-05-18

Un factor fuera de todo pronóstico podría entorpecer la vuelta a la normalidad una vez superada la pandemia del coronavirus en Estados Unidos: Mucha gente no quiere volver a los trabajos que tenía.

Ver Nota Completa

Salud

América levanta tímidamente las restricciones ante la covid-19 pero la amenaza sigue

🕔10:52, 2021-05-18

Estados Unidos, Chile y Ecuador empezaron a levantar tímidamente algunas de las restricciones impuestas para frenar el coronavirus que, aunque va en descenso, está "lejos de desaparecer", según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram