Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos aumenta el envío de vacunas a otros países en respuesta a Rusia y China

🕔17:26, 2021-05-17

"Espero anunciar avances en este ámbito en la cumbre del G7" que se celebrará en Gran Bretaña el mes que viene, dijo. "Al igual que las democracias lideraron al mundo en la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, la democracia liderará al mundo para salir de esta pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido levanta restricciones mientras preocupa el brote de contagios en Asia

🕔16:59, 2021-05-17

Unos 35 millones de brasileños (16% de la población) fueron vacunados con la primera dosis y casi 17 millones con la segunda. Pero son número bajos para un país donde el coronavirus ya dejó cerca de 435,000 muertos y está en una meseta elevada de casi 2,000 decesos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados contra COVID en Nueva York ya pueden quitarse la mascarilla

🕔16:21, 2021-05-17

Cuomo aclaró que será decisión de cada negocio cómo verificar el estatus de vacunación de cada individuo. En Nueva York se podrá usar la aplicación Excelsior Pass. Cuomo prevé que muchos clientes pedirán a los negocios que se verifique el estatus de vacunación de otros presentes en el local.

Ver Nota Completa

Salud

India ve algo de esperanza en la crisis del COVID-19

🕔16:11, 2021-05-17

Una de las principales preocupaciones de los expertos es que India nunca conozca la cifra real de muertos por el virus. Hay tantos fallecimientos que no se contabilizan que los periodistas encuentran más respuestas en los crematorios que en los datos oficiales de los estados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá con países 80 millones de vacunas COVID-19

🕔13:05, 2021-05-17

El presidente Joe Biden anunciará el lunes que Estados Unidos compartirá 20 millones de vacunas adicionales contra el COVID-19 con el mundo en las próximas seis semanas, dijo un alto funcionario de la administración.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia reabre parcialmente bares y restaurantes

🕔17:26, 2021-05-15

Los polacos se quitaron las mascarillas, abrazaron a amigos y brindaron por el levantamiento de las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19: bares, restaurantes y tabernas reabrieron sus puertas por primera vez en siete meses y el gobierno anuló el requerimiento de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Falsedades sobre virus y vacunas agravan crisis en India

🕔17:21, 2021-05-14

Gran parte de la desinformación se difunde por WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India. A diferencia de sitios más abiertos como Facebook o Twitter, WhatsApp — propiedad de Facebook — es una plataforma codificada que es permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permitirá a la población vacunada prescindir de la mascarilla incluso en interiores

🕔12:22, 2021-05-14

El 13 de mayo será recordado como el día de la inflexión, el día en que las autoridades sanitarias en EE UU anunciaron que todas aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación contra la covid podrán prescindir de la mascarilla tanto en exteriores como en lugares cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva normativa dará a México más opciones de fármacos, dice ente regulador

🕔20:12, 2021-05-13

Señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos el organismo podrá "acreditar como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV (el más alto de autoridad) por la OPS, así como autoridades en el listado de "Autoridades Reguladoras Estrictas" de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos relaja uso de mascarilla para población vacunada

🕔20:06, 2021-05-13

Walensky anunció las nuevas directrices el jueves por la tarde durante una sesión informativa en la Casa Blanca, en la que señaló que el cambio se debe a que millones de personas se han vacunado y se basa en la información científica más reciente sobre qué tan bien están funcionando esas vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da el último paso antes de vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años

🕔19:44, 2021-05-13

El representante de Pfizer también hizo hincapié en que los efectos secundarios de la vacuna en ese rango de edad fueron similares a los observados en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años, como dolor moderado en el punto donde se recibió la inyección, fiebre, jaqueca y mialgias.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos destacados cuestionan la necesidad de las vacunas de refuerzo de COVID-19

🕔18:43, 2021-05-13

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, prevé que se necesitarán refuerzos para mantener altos los niveles de inmunidad, debido en parte a las dudas de algunos ciudadanos sobre la vacuna, ya que se calcula que un 30% de la población estadounidense podría no aceptar vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos caen a menor nivel en 10 meses

🕔17:37, 2021-05-12

Médicos como el doctor Tom Dean en el condado rural de Jerauld, en Dakota del Sur, se sienten cautelosamente optimistas, aunque les preocupa el elevado número de personas que han decidido no vacunarse o que han relajado su seguimiento de las protecciones contra infección.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pisa el acelerador para volver a la normalidad

🕔11:15, 2021-05-12

Joe Biden visualizó a los estadounidenses preparando una barbacoa en el jardín trasero de sus casas el 4 de julio para celebrar, a la vez que la independencia del país, “el día de la independencia del virus”. Pero el regreso a la normalidad tiene prisa, y hay territorios de Estados Unidos que no...

Ver Nota Completa

Salud

Uber, Lyft harán viajes gratis a sitios de vacunación en Estados Unidos

🕔18:25, 2021-05-11

La tasa de vacunación de la nación se ha reducido drásticamente en las últimas semanas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ahora unos 730,000 estadounidenses están recibiendo su primera dosis de vacuna al día en comparación con más de 1,9 millones por día hace un mes

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de personas se inscriben para el seguro médico: Biden

🕔10:42, 2021-05-11

Un millón de estadounidenses se inscribieron en el seguro médico llamado “Obamacare” durante un período especial para aquellos que necesitan cobertura durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acumula 580.851 muertes y 32.648.739 contagios por la covid-19

🕔00:51, 2021-05-09

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de agosto habrán muerto unas 610,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea critica postura de Estados Unidos sobre patentes de vacunas

🕔20:51, 2021-05-08

Líderes de la Unión Europea intensificaron sus críticas al exhorto de EU a anular las protecciones a las patentes de las vacunas contra el COVID-19, al argumentar que la medida no causaría una mejora inmediata ni a corto plazo del suministro de la vacuna e incluso podría tener un impacto negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos pudieran viajar fuera de sus países pronto

🕔17:02, 2021-05-08

Los líderes de la UE discutieron los requerimientos para un certificado, que registraría el estatus de vacunación de una persona y cuestiones pendientes sobre cómo tratar a las personas que han recibido vacunas no aprobadas por el bloque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram