Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Maduro critica a Estados Unidos por no donar vacunas a Venezuela

🕔11:17, 2021-06-04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el jueves que el país no figure en el grupo que recibirán el donativo de vacunas contra el COVID-19 dispuesto por el gobierno de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Recuperaciones superan a contagios de COVID-19 en India

🕔08:46, 2021-06-04

India reportó el viernes 132.364 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas siguiendo una tendencia de más recuperaciones que infecciones esta semana, lo que llevó a varios gobiernos estatales a aliviar algunas de las restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Harris le informa a López Obrador que Estados Unidos compartirá vacunas con México

🕔16:55, 2021-06-03

Precisamente, Harris también habló este jueves en llamadas separadas con el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza el envío de millones de vacunas a países "con necesidades"

🕔16:44, 2021-06-03

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Ver Nota Completa

Salud

EU donará a países 25 millones de vacunas contra COVID-19

🕔16:19, 2021-06-03

“Mientras esta pandemia persista en otras partes del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”, dijo Biden en un comunicado. “Y Estados Unidos está comprometido a atender las labores internacionales de vacunación con la misma urgencia que lo hicimos en casa”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará durante junio más de seis millones de vacunas a Latinoamérica

🕔13:07, 2021-06-03

Estados Unidos enviará las primeras 25 millones de vacunas contra el coronavirus a los países más necesitados, casi un tercio de los 80 millones de dosis que donará para finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de vacunación avanza a un ritmo asombroso en China

🕔10:04, 2021-06-03

En un plazo de apenas cinco días el mes pasado, China puso 100 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19. Tras un inicio lento, China está haciendo ahora lo que casi ningún otro país en el mundo puede hacer: aprovechar el poder y el alcance de su sistema de partido único...

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida

🕔13:30, 2021-06-02

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que pasan una infección leve de la covid producen un tipo de células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de sus vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Regalarán cerveza a quien se vacune de COVID-19 en Estados Unidos

🕔11:32, 2021-06-02

La cerveza gratis es el más reciente incentivo respaldado por la Casa Blanca para que los estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, luego de que el presidente Joe Biden anunció el miércoles un “mes de acción” para recibir más inyecciones antes del feriado del 4 de julio...

Ver Nota Completa

Salud

Canadá aprueba cambio de vacuna contra COVID entre dosis

🕔17:46, 2021-06-01

La indicación afecta a más de 2 millones de canadienses que recibieron la vacuna de Oxford-AstraZeneca antes de que las provincias canadienses la dejaran de administrar para las primeras dosis el mes pasado. La vacuna está potencialmente vinculada a un raro, pero grave, síndrome de coagulación

Ver Nota Completa

Salud

La Cruz Roja alerta de un colapso sanitario en Latinoamérica por la pandemia

🕔01:33, 2021-05-29

"El continente americano tiene actualmente una de las tasas de mortalidad diaria más altas del mundo y, solo en Latinoamérica, más de un millón de personas han perdido la vida a causa de la covid-19. Esto representa un tercio de las muertes en todo el mundo", sostuvo la Cruz Roja

Ver Nota Completa

Salud

Malasia declara confinamiento casi total por pandemia

🕔01:11, 2021-05-29

Este mes, el gobierno impuso un confinamiento parcial hasta el 7 de junio, sin cerrar los negocios para prevenir una catástrofe económica, pero las nuevas infecciones han subido desde el festival musulmán de Eid, cruzando los 6,000 el 19 de mayo por primera vez y llegando a 8.290 el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

México busca una nueva donación de vacunas contra la covid de Estados Unidos

🕔13:54, 2021-05-28

Una nueva vacuna se ha sumado a las opciones de México contra la pandemia. La inyección de Johnson & Johnson ha sido aprobada esta semana para su uso de emergencia por las autoridades sanitarias. Aunque no existe todavía un contrato de compra, la intención del Gobierno de Andrés Manuel López...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos estudia emitir pasaportes de vacunación para viajeros

🕔10:16, 2021-05-28

Estados Unidos está “estudiando muy cuidadosamente” la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país, afirmó el viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay, atrapado en el túnel de la covid-19

🕔17:36, 2021-05-27

De aquella receta mágica ("rápido, obediente y bien ventilado") que los expertos apuntaban a Efe en mayo de 2020 como exitosa en el país suramericano para ser modelo mundial en la lucha contra la covid-19, solo permanece el viento que siempre azota a Uruguay.

Ver Nota Completa

Salud

China arremete contra la investigación de inteligencia de Estados Unidos sobre el origen del virus

🕔16:30, 2021-05-27

China es muy sensible a las acusaciones de que podría haber hecho más para detener la propagación de una pandemia que ha dejado más de 3,5 millones de muertos y ha paralizado economías en todo el mundo desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Otra vacuna contra COVID-19 iniciará producción en semanas

🕔10:05, 2021-05-27

La producción de otra posible vacuna contra el COVID-19 comenzará en cuestión de semanas, según anunciaron el jueves sus desarrolladores, Sanofi y GlaxoSmithKline, que iniciaron un gran ensayo con 35,000 adultos voluntarios en Estados Unidos, Asia, África y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se compromete a investigar el origen del coronavirus en 90 días

🕔16:59, 2021-05-26

"Creo que es muy posible que el Gobierno chino, el Partido Comunista en sí, no sepa exactamente lo que sucedió porque no tienen un sistema en el que si estabas en el laboratorio de Wuhan y de alguna manera tuviste un accidente y esto causó el problema, puedas informarlo", justificó.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a inteligencia investigar el origen del COVID-19

🕔14:24, 2021-05-26

El presidente Joe Biden pidió el miércoles a los agentes de inteligencia de Estados Unidos que “redoblen” sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia de COVID-19, incluida la improbabilidad de que se haya originado en un laboratorio chino.

Ver Nota Completa

Salud

México y Argentina comienzan el reparto de las vacunas de AstraZeneca con un retraso de tres meses

🕔12:47, 2021-05-26

La colaboración entre México y Argentina para producir y envasar la vacuna de AstraZeneca comenzará a concretarse este fin de semana con el primer reparto de 1,6 millones de dosis entre los dos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram