Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Automotriz Renault anuncia 15,000 despidos en todo el mundo

🕔11:18, 2020-05-29

La automotriz francesa Renault anunció el viernes que despedirá a 15,000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2,000 millones de euros en tres años, luego de un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan cerrará fábricas en Barcelona e Indonesia

🕔08:37, 2020-05-28

Nissan cerrará dos plantas en España e Indonesia, según anunció el jueves al reportar sus primeras pérdidas interanuales en 11 años, después de que la pandemia del coronavirus hundiera la demanda y paralizara la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla piden al gobierno regional reapertura de plantas

🕔00:28, 2020-05-25

La industria automotriz en México solicitó el domingo al gobierno del central estado Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

México permite reactivar sector automotor antes del 1 junio tras confusas señales

🕔19:46, 2020-05-15

Reabrir las plantas desde el 18 de mayo le permitiría a las compañías automotrices y autopartistas reconectar más oportunamente las cadenas de suministro clave entre México y el resto de Norteamérica, que depende considerablemente de las piezas fabricadas al sur de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Baterías secretas de Tesla buscan cambiar las matemáticas del mercado de autos eléctricos

🕔21:47, 2020-05-14

El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc planea presentar baterías más económicas y de larga vida en su vehículo sedán Model 3 en China más adelante este año o a comienzos del próximo, que espera equiparen los costos con los de los autos tradicionales a gasolina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford prevé que coronavirus le cause pérdida trimestral de 600 millones de dólares

🕔13:33, 2020-04-13

Ford Motor Co FN dijo el lunes que espera registrar una pérdida antes de impuestos de aproximadamente 600 millones de dólares durante el primer trimestre, ya que el brote de coronavirus SARS-CoV2 golpeó sus ventas y debió cerrar plantas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz México pide ser incluida como sector esencial en medio emergencia sanitaria

🕔21:30, 2020-03-31

Los fabricantes de vehículos en México piden que se les incluya en la lista de sectores esenciales que podrán mantener parte de sus operaciones durante la emergencia sanitaria decretada en el país para enfrentar el coronavirus y por la que se ordenó la suspensión de actividades no esenciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault reanuda operaciones en fábricas chinas y surcoreana

🕔19:57, 2020-03-30

El fabricante de automóviles francés Renault informó este lunes que las dos fábricas que tiene en China y Corea del Sur están reanudando su actividad, mientras que sus otras instalaciones están paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta que produce para Nissan y Mercedes Benz en México dejará de operar hasta 13 abril

🕔18:26, 2020-03-20

Compas, que produce modelos Infiniti para Nissan y el GLB de Mercedes-Benz en México, suspenderá sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados, dijo la empresa a Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alerta en la industria automotriz mexicana por el cierre temporal de Honda y Audi

🕔20:12, 2020-03-19

La medida anunciada este miércoles ya había sido advertida la semana pasada por Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los Estados que concentra más empresas del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobiernos reclutan industrias para fabricar el arsenal para luchar contra el virus

🕔18:46, 2020-03-19

Las autoridades esperan que los fabricantes a gran escala puedan aportar sus cadenas de suministro de bajo costo y su experiencia en diseño digital, incluida la impresión 3D, y reutilizar algunas fábricas para compensar el déficit de equipo médico vital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricante japonés de autopartes muda producción desde China por coronavirus

🕔09:26, 2020-03-17

En la provincia china de Jiangsu, donde las cadenas de suministro han sido muy afectadas por el brote de coronavirus, un proveedor de automóviles ya ha cambiado la producción de piezas para Mazda Motor Corp a 13,000 kilómetros de distancia, al estado de Guanajuato, en el centro de México.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Ford piden a empleados administrativos que trabajen de forma remota desde el lunes

🕔20:41, 2020-03-13

Las automotrices General Motors Co y Ford Motor Co dijeron el viernes que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota el lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de automóviles en México, en riesgo por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-11

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford se centrará en recorte de costos y lanzamiento de autos para enmendar rumbo

🕔20:59, 2020-02-26

El recién designado director de operaciones de Ford Motor Co delineó el miércoles sus prioridades para ajustar ciertos aspectos de la compañía, incluyendo recortes de costos y el lanzamiento de vehículos nuevos más eficientes en un año en el que presentará la rediseñada camioneta F-150.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aplazado el salón del automóvil en Pekín por el nuevo coronavirus

🕔20:02, 2020-02-17

Nicolas Asfouri Un agente de seguridad se dispone a revisar la temperatura de un pasajero con una cámara térmica el 14 de febrero de 2020 a la entrada del aeropuerto internacional de Daxing, en Pekín

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte alemana suspende preparativos para fábrica de Tesla

🕔10:53, 2020-02-17

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler detiene producción en Serbia por problemas en fábricas chinas

🕔18:01, 2020-02-14

Fiat Chrysler dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción en su planta de Serbia, la primera medida de este tipo que toma un fabricante de automóviles en Europa en respuesta al brote de coronavirus surgido en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram