Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford niega fabricación de automóvil en Estados Unidos tras tuit de Trump

🕔12:02, 2018-09-10

La compañía fabricante de automóviles Ford Motor negó hoy que pretenda producir el modelo Focus Active en Estados Unidos, en respuesta a un tuit del presidente norteamericano, Donald Trump, que sugirió lo contrario.

Ver Nota Completa

Automotriz

La tensión comercial y el estancamiento automotriz afectan a la industria alemana

🕔12:41, 2018-09-07

Tanto las exportaciones como la producción industrial cayeron inesperadamente en Alemania en julio, afectadas por las políticas comerciales proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y estancamientos en el sector automovilístico por una nueva normativa medioambiental.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan lanza carro eléctrico en China

🕔14:15, 2018-08-27

Nissan empezó a producir el lunes carros eléctricos especialmente diseñados para el mercado chino, con miras a una fabricación masiva a fin de satisfacer esa enorme clientela.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices extranjeras se oponen a plan de Trump sobre contenido regional en TLCAN

🕔08:54, 2018-08-21

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, dijo un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota aumentará capacidad de producción en China en 20 por ciento

🕔12:31, 2018-08-17

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp aumentará su capacidad de producción en la planta de Guangzhou, China, dijo una fuente de la compañía, además de elevarla en una fábrica en Tianjin en 120,000 vehículos al año.

Ver Nota Completa

Automotriz

México aún se prepara para aranceles de EU sobre vehículos, respalda reforma a OMC

🕔19:49, 2018-07-31

Baker habló después de reunirse con funcionarios comerciales de alto rango de Canadá, Japón, Corea del Sur y la Unión Europea en Ginebra, sede de la Organización Mundial de Comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

La muerte de Marchionne deja a Ferrari sin un líder clave

🕔20:28, 2018-07-25

La muerte de Sergio Marchionne, expresidente de Ferrari fallecido este miércoles a los 66 años, deja a la casa automovilística italiana sin un líder clave que, con su trabajo, logró devolver opciones de título mundial de Fórmula Uno a su escudería.

Ver Nota Completa

Automotriz

Merkel advierte del "peligro" para "muchos" de los aranceles de Estados Unidos a autos

🕔08:42, 2018-07-20

La canciller alemana, Angela Merkel, opinó hoy que la amenaza de EU de imponer aranceles a los vehículos europeos es una "verdadero peligro a la prosperidad de muchos" y avanzó que, si Washington los acaba aplicando, Europa aprobará "contramedidas".

Ver Nota Completa

Automotriz

Apple tiene a 5,000 empleados vinculados a un proyecto de vehículos autónomos

🕔20:13, 2018-07-10

Apple tiene a alrededor de 5,000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla firma acuerdo para construir su primera planta de montaje en China

🕔18:37, 2018-07-10

Tesla firmó hoy un acuerdo con el gobierno municipal de Shanghai para construir una planta de montaje de vehículos en la localidad china que tendrá una capacidad de producción de 500,000 vehículos al año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Respuesta global a aranceles de EU a coches podría llegar a 252,000 millones

🕔11:05, 2018-07-02

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy a Estados Unidos que si impone aranceles del 25 % a los coches y piezas de vehículos, las represalias de sus socios comerciales podrían afectar a productos estadounidenses por valor de 252,000 millones de euros, un 19 % de las exportaciones del país en 2017.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Baidu se unen para incorporar la inteligencia artificial a sus coches

🕔13:34, 2018-06-28

El fabricante automovilístico Ford y la empresa tecnológica china Baidu, propiedad del principal buscador de internet del país asiático, se unieron para crear automóviles más inteligentes con la incorporación de la inteligencia artificial y otros servicios digitales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Disputa comercial entre China y EU golpea a Daimler, podría dañar a sector automotor

🕔10:54, 2018-06-22

La automotriz alemana Daimler recortó su estimación de ganancias para 2018 y BMW dijo que está revisando "opciones estratégicas" debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que generó temores de más rebajas de las proyecciones de utilidades en la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

La amenaza de Trump de aranceles al automóvil causa temor en Estados Unidos y Canadá

🕔15:01, 2018-06-17

La imposición de los aranceles a los automóviles permitiría que Trump posicionase a los republicanos como defensores de los trabajadores a pesar de que las medidas también supondrán un aumento del precio de los vehículos que se venden en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Magna suministrará sistemas lidar a BMW para sus vehículos autónomos

🕔18:59, 2018-04-26

La empresa canadiense Magna anunció hoy que suministrará sistemas lidar, radares que utilizan láser para detectar objetos, a la alemana BMW para equipar los vehículos autónomos de la marca germana.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM apuesta a vehículos de bajo costo en Brasil ante repunte de ventas en gigante sudamericano | América Latina

🕔12:12, 2018-04-25

General Motors Co (GM) está planificando la rentabilidad a largo plazo en Sudamérica en base a una draconiana reducción de costos puesta en marcha durante la profunda recesión en Brasil, y a la producción de vehículos de bajo costo que también está desarrollando para China.

Ver Nota Completa

Automotriz

China Didi Chuxing lanza servicio de transporte en México

🕔12:27, 2018-04-23

Didi Chuxing lanzó el lunes sus servicios en la ciudad mexicana de Toluca, informó la empresa china de transporte, estableciendo una batalla con su rival Uber Technologies Inc. en un mercado clave de América Latina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende de nuevo la producción del Model 3 para resolver problemas

🕔13:03, 2018-04-17

Tesla se ha visto obligada a suspender temporalmente de nuevo la producción de su Model 3 para "mejorar la automatización y resolver cuellos de botella", y así aumentar el ritmo de producción en el futuro, dijeron hoy medios locales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram