Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Costa caribeña mexicana, en “riesgo inminente” de cuarentena

🕔10:58, 2021-05-14

El gobernador de un estado de la costa caribeña de México conocido por sus balnearios turísticos dijo el jueves que la región está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento ante el incremento constante de los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos caen a menor nivel en 10 meses

🕔17:37, 2021-05-12

Médicos como el doctor Tom Dean en el condado rural de Jerauld, en Dakota del Sur, se sienten cautelosamente optimistas, aunque les preocupa el elevado número de personas que han decidido no vacunarse o que han relajado su seguimiento de las protecciones contra infección.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID: OPS

🕔17:15, 2021-05-12

El mecanismo está integrado por una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y aunque esa institución autorizó recientemente el uso de emergencia de la dosis china Sinopharm, no se espera que en lo inmediato haya cambios para Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

Cuba iniciará vacunación masiva contra COVID-19

🕔01:45, 2021-05-08

Comenzará la semana que viene en siete municipios de La Habana —los más golpeados por el COVID-19_, en los cuales se aplicará la inoculación a unos 700 mil ciudadanos mayores de 19 años. De junio hasta agosto se completará la aplicación a la población capitalina, un millón de personas más.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea plantea unir esfuerzos para fabricar medicamentos COVID

🕔11:12, 2021-05-06

La Comisión Europea propuso el jueves que los 27 países miembros unan esfuerzos para desarrollar y distribuir medicamentos en contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Proyectan fuerte baja de COVID en Estados Unidos para fines de julio

🕔14:16, 2021-05-05

Equipos de expertos pronostican que la incidencia del COVID-19 caerá bruscamente para fines de julio en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pretende vacunar al 70% de los adultos para 4 de julio

🕔08:57, 2021-05-05

El presidente Joe Biden fijó el martes una nueva meta de vacunación en la que pretende administrar por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, al tiempo que aborda el irritante problema de ganarse a los “escépticos”...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea ya ha vacunado a una cuarta parte de su población

🕔16:36, 2021-05-04

“La vacunación está cobrando velocidad en la UE: hemos pasado ahora 150 millones de vacunaciones”, dijo Von der Leyen en un mensaje en Twiter. “Una cuarta parte de todos los europeos han tenido su primera dosis. Tendremos suficientes dosis para vacunar a 70% d ellos adultos en julio”.

Ver Nota Completa

Salud

Descensos de casos comienzan a notarse a partir de un 50 % de vacunados: OMS

🕔18:36, 2021-05-03

Por ahora, en India y otros países con alta transmisión las medidas de prevención que han imperado en toda la pandemia (mascarilla, distanciamiento personal, etc) siguen siendo necesarias, recalcó Swaminathan, "también en los centros de vacunación, para evitar que sean focos de transmisión".

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación anti-COVID marcha a paso lento en Rusia

🕔18:15, 2021-05-03

Para alentar a la gente a que se vacune, las autoridades de Moscú empezaron a ofrecer cupones de 1,000 rublos (13 dólares) a toda persona mayor de 60 años que se vacune. Es una suma interesante para gente que a veces recibe pensiones de 20,000 rublos (260 dólares) al mes.

Ver Nota Completa

Salud

Menos restricciones por COVID en Estados Unidos y Europa

🕔18:11, 2021-05-03

En Grecia, los restaurantes y cafeterías reabrieron sus terrazas el lunes después de un cierre de seis meses, y los clientes llegaron en grandes números para tomar el sol. En Francia se reabrieron las escuelas secundarias y se levantaron las restricciones a los viajes a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá comenzará a recibir vacuna de Pfizer de Estados Unidos

🕔16:38, 2021-04-30

El gobierno de Trudeau apostó a siete vacunas diferentes producidas en otros países y aseguró acuerdos de compra suficientes para recibir 10 dosis por cada residente. Los reguladores han aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal pisa el acelerador hacia la "normalidad"

🕔10:49, 2021-04-30

El avance de la vacunación y las buenas cifras resultantes del encierro han permitido levantar el estado de emergencia y han llevado al Gobierno del socialista António Costa a adelantar la eliminación de las restricciones para recuperar la plena actividad.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos alertan que el sistema de salud de Uruguay "ya no tiene reservas"

🕔16:20, 2021-04-29

De momento, podemos decir que la evolución a corto plazo es altamente incierta, pero no es esperable que en el próximo mes la vacunación por sí sola pueda reducir significativamente los casos. De todos modos, y de acuerdo con las características de cada vacuna, debería producirse una disminución...

Ver Nota Completa

Salud

Cruz Roja pide acelerar las vacunaciones en América ante el recrudecimiento de los casos

🕔18:27, 2021-04-28

En Brasil, segundo país con mayor número de muertes por COVID-19 (más de 390,000), la variante P1 del coronavirus afecta a todo el territorio y el mes pasado algunos de sus estados reportaron más decesos que nacimientos debido a la incidencia de la pandemia, señaló Cruz Roja.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador celebra que Estados Unidos comparta sus vacunas de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-04-27

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador agradece a Díaz-Canel envío de mil médicos cubanos en pandemia

🕔16:22, 2021-04-27

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", explicó López Obrador en Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, con récord de contagios, trabaja en vacunas propias

🕔14:18, 2021-04-27

Cuba, que el año pasado logró un control relativo de la epidemia del nuevo coronavirus y tuvo territorios sin reportes de infecciones por semanas, llegó a un récord por rebrote en abril con más de 27,000 contagios, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram