Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tras advertencia, británicos hacen filas para vacunarse

🕔13:00, 2021-12-13

Los británicos hacían largas filas el lunes para vacunarse contra el coronavirus, luego que el gobierno exhortó a todos los adultos del país a ponerse la vacuna de refuerzo a fin de protegerse contra la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña enfrenta “marejada” por ómicron: Johnson

🕔08:59, 2021-12-13

El primer ministro Boris Johnson advirtió el domingo que Gran Bretaña enfrenta una “marejada” de infecciones de la variante ómicron del coronavirus, y anunció un enorme incremento en la aplicación de vacunas de refuerzo para fortalecer las defensas de la gente.

Ver Nota Completa

Salud

Veinte países de América no logran meta en vacunas y otras claves de la covid

🕔19:02, 2021-12-10

La medida puede resultar efectiva, dado que un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, realizado entre 14,500 trabajadores de 33 países de todas las regiones, mostró que un 68 % considera que si la vacuna fuera una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzos dan una protección del 70% al 75% contra la enfermedad leve por ómicron: Reino Unido

🕔18:34, 2021-12-10

En un análisis de 581 personas con ómicron confirmado, dos dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech proporcionaron niveles de protección mucho más bajos contra la infección sintomática en comparación de lo que entregaron contra delta.

Ver Nota Completa

Salud

Legisladores en Alemania votan exigir vacunación a sanitarios

🕔11:59, 2021-12-10

Legisladores alemanes aprobaron por una amplia mayoría el viernes un proyecto de ley que exige que el personal de hospitales y centros de mayores se vacunen contra el COVID-19, el primero de los dos mandatos de vacunación que se estudian en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 nuevos casos por tercer día seguido

🕔10:20, 2021-12-10

Corea del Sur encadenó el viernes su tercer día con más de 7,000 nuevos casos de coronavirus en medio de una ola de contagios sin precedentes que ha colapsado hospitales y que amenaza su objetivo de superar la pandemia sin decretar confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prorroga las restricciones de viaje 10 días más

🕔09:47, 2021-12-10

Israel decidió ampliar sus estrictas restricciones de viaje, incluyendo la prohibición de que los extranjeros ingresen al país, por 10 días más en un intento por impedir la llegada de nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento eslovaco aprueba plan para dar dinero a vacunados

🕔19:18, 2021-12-09

La medida planteada por el ministro de Finanzas, Igor Matovic, pretende impulsar la inoculación en el país de la Unión Europea, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas del bloque. También debería a ayudar a un sistema de salud que pasa problemas ante un aumento récord de contagios nuevos

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda vacuna COVID-19 para niños desde 5 años

🕔18:17, 2021-12-09

La recomendación, que no es vinculatoria y pudiera ser enmendada aún tras consultas con funcionarios de salud, significa que los médicos en Alemania muy probablemente comenzarán a ofrecer las vacunas para los niños la semana próxima, cuando las dosis adecuadas estén disponibles.

Ver Nota Completa

Salud

Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que ómicron es leve

🕔12:45, 2021-12-09

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) aseguró el miércoles que casi todas las personas contagiadas con la variante ómicron del coronavirus en el país sufrieron apenas un cuadro leve de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas corren a reformular vacunas, por si acaso

🕔12:40, 2021-12-09

Las farmacéuticas se apresuran a actualizar sus vacunas contra el COVID-19 frente a la última amenaza del coronavirus, aunque todavía no está claro si el cambio es necesario.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar ómicron

🕔17:03, 2021-12-08

Las firmas farmacéuticas, en un comunicado divulgado hoy, señalaron que un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19 mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Los fabricantes de vacunas indios apuestan por dosis de refuerzo ante caída de la demanda

🕔16:24, 2021-12-08

El Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, y el distribuidor de Sputnik en la India, Dr. Reddy's Laboratories, han dicho que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para pedir dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

"No hay razón" para dudar de la protección de vacunas ante ómicron: OMS

🕔15:23, 2021-12-08

"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización", afirmó en una entrevista el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer/BioNtech es "eficaz" contra variante ómicron tras "tres dosis"

🕔15:19, 2021-12-08

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 casos diarios de COVID-19

🕔10:24, 2021-12-08

Corea del Sur superó el miércoles los 7,000 de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras las filas de horas de duración serpenteaban en torno a los centros de pruebas diagnósticas a COVID-19 en la capital Seúl en medio de un deterioro de la crisis de salud.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses

🕔18:03, 2021-12-07

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer protege parcialmente contra ómicron

🕔17:28, 2021-12-07

La variante ómicron, detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado, ha disparado las alarmas en el mundo por el riesgo de otro aumento en las infecciones, con más de dos docenas de países, desde Japón hasta Estados Unidos, informando de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa aprueba combinar distintos tipos de vacunas COVID-19

🕔17:26, 2021-12-07

“La evidencia disponible hasta ahora con los distintos tipos de vacunas autorizadas indica que las vacunas heterólogas tienen efecto igual o mejor, en cuanto a respuesta inmunológica, que las vacunas homólogas”, expresaron las agencias en su comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram