Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile se encamina a nueva oleada de contagios de COVID-19

🕔17:36, 2022-05-12

Sin embargo, alrededor de un millón de personas tienen su pase de movilidad bloqueado porque no se aplicaron la tercera dosis y a comienzos de junio se deshabilitarán los permisos a quienes les correspondía la cuarta dosis y están atrasados.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega descarta dosis excedentes de vacunas COVID-19

🕔09:57, 2022-05-10

Las autoridades de salud de Noruega anunciaron el martes que tienen un excedente de vacunas contra el COVID-19 y han descartado ya más de 137,000 dosis a punto de expirar debido a una caída en la demanda en países de bajos ingresos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe uso de vacuna contra COVID de J&J por trombos

🕔11:35, 2022-05-06

Los reguladores estadounidenses limitaron estrictamente el jueves quién puede recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson debido al riesgo persistente de que surjan coágulos sanguíneos raros pero graves.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorizar su vacuna para menores de 6 años

🕔11:32, 2022-04-28

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, convencida de que la OMS dará luz verde a su vacuna anticovid Abdala

🕔18:26, 2022-04-21

Explicó que primero se decidió producir las vacunas en plantas que se empleaban habitualmente para otros procesos y que, cuando pasó el pico de la pandemia en la isla, se concentró toda la producción en una nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba trabaja en nueva generación de vacunas anti COVID-19

🕔17:30, 2022-04-21

“La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población”, dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

Perú anula orden de mascarillas en áreas públicas de Lima

🕔11:35, 2022-04-21

Perú puso fin el miércoles al uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos de Lima, el vecino puerto del Callao y otras dos regiones cercanas a la capital, donde el 80% de los habitantes ya cuenta con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

España flexibiliza uso de mascarilla en espacios cerrados

🕔19:28, 2022-04-20

Por el momento seguía sin estar claro el impacto que tendrá la norma en centros de trabajo como oficinas, tanto públicas como privadas, bancos, fábricas y tiendas, ya que el ejecutivo permite que sean las empresas las que decidan sobre su uso si consideran que hay un riesgo para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Chipre suspende la obligación de mascarillas y vacunación

🕔11:19, 2022-04-20

Chipre anunció que suspenderá la obligación de presentar constancias de vacunación y de usar la mascarilla, en momentos en que van disminuyendo los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

España se saca la mascarilla en espacios cerrados

🕔10:04, 2022-04-20

España dio un paso más hacia la normalidad el miércoles al retirar la obligatoriedad de usar mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados más de dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba a Novavax como cuarta vacuna contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-04-20

El Ministerio de Salud de Japón aprobó formalmente el martes la vacuna de Novavax contra el COVID-19, que constituye la cuarta inoculación desarrollada en el extranjero para combatir las infecciones, en un momento en que el país ve indicios de un repunte impulsado por una subvariante de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta más muertes al subir contagios de covid-19

🕔19:34, 2022-04-19

Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania desecharía 3 millones vacunas caducas contra COVID

🕔17:56, 2022-04-11

Kautz subrayó que “tenemos más vacunas disponibles en este momento que las que se están usando y que las que podemos donar”. Agregó que el programa respaldado por Naciones Unidas para distribuir inyecciones a los países más pobres, COVAX, actualmente no acepta donaciones.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Europeos dicen que es prematuro ponderar cuarta dosis de vacuna

🕔17:49, 2022-04-06

La recomendación contrasta con la directriz emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que decidió la semana pasada que las personas de 5 años o mayores pueden recibir un segundo refuerzo si han pasado al menos cuatro meses desde su última vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

No hay pruebas que respalden uso generalizado de cuarta vacuna contra el COVID: agencias de la Unión Europea

🕔13:27, 2022-04-06

Las agencias sanitarias de la Unión Europea dijeron el miércoles que no hay pruebas que respalden el uso de una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna en la población general, aunque recomendaron un segundo refuerzo para las personas de 80 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda cuarta vacuna contra COVID para mayores de 65

🕔21:22, 2022-04-04

Durante la mayoría de la pandemia, Suecia ha marcado contraste con el resto de Europa debido a las pocas restricciones que impuso. Nunca ordenó un confinamiento colectivo ni ordenó el cierre de negocios, dejando que las medidas sanitarias sean de responsabilidad individual.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña bate récord: casi 5 millones de casos de COVID

🕔14:17, 2022-04-02

Se estima que alrededor de 4,9 millones de personas contrajeron el COVID-19 en la semana que terminó el 26 de marzo, frente a los 4,3 millones de la semana anterior, informó la Oficina Nacional de Estadística el viernes. El último repunte está impulsado por la BA.2, una ramificación de la ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna covid puede dar síntomas menstruales en personas de identidad diversa

🕔10:51, 2022-04-01

Personas con identidad diversa que toman testosterona u otras hormonas que suprimen el periodo han experimentado hemorragias intermenstruales u otros síntomas asociados tras vacunarse contra la covid-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram