Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

América Latina, campo de batalla ideológico 

🕔19:25, 2022-03-07

En su Historia del pueblo mapuche (1985), el historiador chileno José Bengoa anticipó que una “emergencia indígena” –como la que estuvo detrás detrás de las victorias electorales de Evo Morales en Bolivia y Pedro Castillo en Perú– iba a ser inevitable en las próximas décadas en los países andinos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador: el luchador social y sus enigmas

🕔19:14, 2021-10-13

En suma, Andrés Manuel López Obrador es un político que rehúye de etiquetas automáticas, un haz de contradicciones, una fuerza de la naturaleza por su energía incombustible y su impaciencia. Un hombre fiel a sus circunstancias

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sheinbaum contra Ebrard: la carrera presidencial más larga de la historia de México

🕔01:11, 2021-07-18

El presidente anunció este miércoles que “el pueblo de México será quien elija al candidato del partido”. Se hará por medio de un sistema de encuestas entre la población de todo el país. Un método ya utilizado por Morena y rodeado de polémica por su falta de transparencia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El populismo de izquierda está prosperando en América Latina

🕔13:51, 2021-06-25

El populismo de derecha ha sido a menudo el centro de atención desde 2016, cuando Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea y Donald Trump fue elegido presidente en Estados Unidos. Sin embargo, el populismo de izquierda también está prosperando, como lo demuestran las elecciones recientes...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La izquierda retoma el vuelo en América Latina

🕔10:48, 2021-02-15

Estaba tan desconectado de Ecuador que el pasado domingo ni siquiera pudo votar en las elecciones que ganó. Pero Andrés Arauz, el candidato de la izquierda que se impuso con un margen de más de diez puntos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, se ha convertido en la última figura...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Estados Unidos ha votado y no se sabe quién ha ganado. ¿Qué pasará ahora?

🕔12:23, 2020-11-04

Lo primero, paciencia, aunque no sea fácil. El escenario que el mundo temía está aquí: es 4 de noviembre y no sabemos quién ha ganado las elecciones de Estados Unidos. El país no se ha acostado pendiente del recuento de votos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los conservadores de izquierda no existen

🕔02:48, 2020-03-07

Varias veces cada día, López Obrador pide la comprensión de los mexicanos. La mayoría de las acciones que está llevando a cabo o que pretende llevar a cabo, asevera en cada oportunidad que tiene, se ven lastradas por la corrupción, la impunidad o la ineptitud de los Gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El Gandhi rijoso

🕔19:58, 2020-01-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es un pendenciero falso, un camorrista ficticio. Invariablemente está dispuesto a subirse al ring con un nuevo adversario, siempre y cuando no se llegue a los golpes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El lenguaje de la política degenera hacia la simpleza

🕔18:58, 2019-02-26

El escritor Samuel Johnson decía que el lenguaje es la ropa de los pensamientos y, si esto es así, los políticos actuales piensan con el chándal puesto. Trump no sería un accidente, sino un escalón más abajo en una tendencia descendente hacia la simplificación del habla en la política.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Donald Trump exporta su modelo de populismo

🕔20:59, 2019-01-21

Jorge Luis Borges escribió que el patriotismo "es la menos perspicaz de las pasiones". No parece ser ése, sin embargo, el caso de Steve Bannon, el máximo asesor electoral de Donald Trump, y uno de sus mayores confidentes, al menos hasta la publicación hace un año del libro Fuego y Furia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram