Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador espera que Biden detenga políticas contra Cuba

🕔16:27, 2021-09-17

En este país se prepararon además los expedicionarios encabezados por Castro y Guevara que a bordo del barco Granma partieron en noviembre de 1956 desde Tuxpán, en el Golfo de México, para derrocar al gobierno de Fulgencio Batista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden conversarán virtualmente sobre el cambio climático

🕔14:25, 2021-09-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá virtualmente este viernes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar el tema del cambio climático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reitera apoyo a Cuba y urge a Estados Unidos a poner fin a bloqueo de la Isla

🕔10:16, 2021-09-17

En medio de los festejos por la independencia de México, el Gobierno de este país aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de bloqueo contra Cuba, y reiteró el apoyo a la isla que ha resistido por más de seis décadas la política de agravios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dedica día independencia a pedir fin de bloqueo a Cuba

🕔13:39, 2021-09-16

El día de la Independencia de México estuvo dedicado a Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el jueves “respetuosamente” a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-americana a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica las culturas prehispánicas de México en su segundo Grito en solitario

🕔13:21, 2021-09-16

Otro Grito solitario en un Zócalo, una vez más, vacío. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conmemorado la noche de este miércoles el comienzo de la independencia acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, miembros del Gobierno y unas decenas de invitados especiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independencia México: lo prehispánico llena un Zócalo vacío

🕔09:27, 2021-09-16

La nueva normalidad pandémica parece que llegó para quedarse. México volvió a iniciar el miércoles los festejos por el Día de la Independencia con el principal zócalo del país vacío y un especial recuerdo a su pasado prehispánico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es falso el tuit del presidente cubano agradeciendo autos policiales a México

🕔10:55, 2021-08-05

Es un montaje falso un tuit que circula en las redes sociales en el que supuestamente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradece a México el envío de 50 patrullas policiales -además de material humanitario- para fortalecer la seguridad en la isla tras las protestas de julio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube el tono contra Estados Unidos por el embargo a Cuba

🕔18:37, 2021-07-27

"Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta conflicto con Estados Unidos por ayudar a Cuba; "somos un país independiente"

🕔17:42, 2021-07-27

El buque Libertador de la Secretaría de Marina de México zarpó el martes desde el puerto mexicano Veracruz hacia Cuba, dijeron testigos de Reuters. López Obrador, conocido como AMLO, detalló que la embarcación lleva a bordo alimentos y oxígeno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de "inhumano" y "medieval" el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

🕔17:33, 2021-07-27

“Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el presidente mexicano en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere a Biden tomar una decisión respecto al bloqueo a Cuba

🕔13:52, 2021-07-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión respecto al embargo de más de 60 años de ese país a Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca la "resistencia" de Cuba de la "influencia" de Estados Unidos

🕔21:14, 2021-07-24

En su discurso, López Obrador denunció que “Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo" y que "la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enviará dos barcos con alimentos y ayuda a Cuba

🕔10:48, 2021-07-23

México enviará dos barcos de la Armada a Cuba con alimentos e insumos médicos, informó el gobierno mexicano el jueves. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las embarcaciones partirán el domingo rumbo a la isla caribeña desde el puerto de Veracruz, con litoral en el Golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia en la ONU embargo de EU a Cuba y otras sanciones

🕔19:20, 2021-07-16

Mientras, cuestionado por el envío de un avión de transporte de la Fuerza Aérea mexicana a Cuba, el canciller explicó que el viaje se llevó a cabo para devolver a la isla a un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que La Habana había enviado al país para ayudar con la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes y opositores chocan protestas en la Embajada de Cuba en México

🕔10:27, 2021-07-13

Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden nombra a Ken Salazar como próximo embajador en México

🕔09:26, 2021-06-16

Después de meses desde que comenzó a sonar su nombre, el Gobierno del presidente Joe Biden ha hecho público este martes el nombramiento de Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los zapatistas llegan a Europa en barco tras 47 días de travesía por el Atlántico

🕔09:04, 2021-06-15

La delegación de siete zapatistas que en mayo inició una travesía por el Atlántico está ya en Europa tras 47 días de viaje. Los milicianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llegaron este viernes a las costas de las islas Azores, en Portugal, y esperan desembarcar en los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram