Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador agradece a Díaz-Canel envío de mil médicos cubanos en pandemia

🕔16:22, 2021-04-27

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", explicó López Obrador en Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permite que los vacunados se quiten la mascarilla al aire libre

🕔13:11, 2021-04-27

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han anunciado este martes que los estadounidenses completamente vacunados contra el coronavirus ya no necesitan usar mascarillas al aire libre salvo en aglomeraciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos envía recursos "urgentes" a la India para contener la pandemia

🕔16:42, 2021-04-26

Sullivan destacó en su llamada con Doval que Nueva Delhi "envió asistencia a Estados Unidos" al comienzo de la pandemia, cuando sus hospitales estaban colapsados, y que Washington está decidido a devolver el favor y "ayudar a la India en su momento de necesidad", indica el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

🕔16:39, 2021-04-26

Psaki recordó que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita las de AstraZeneca. Aclaró, no obstante, que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos y llevarán semanas, incluso meses, hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá vacunas de AstraZeneca con países

🕔16:22, 2021-04-26

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”

Ver Nota Completa

Salud

La Comisión Europea demanda a AstraZeneca por el retraso en la entrega de vacunas

🕔13:21, 2021-04-26

Tras meses de rifirrafes por los continuos retrasos en las entregas de vacunas contra la covid-19, comienza la batalla judicial entre la Comisión Europea y AstraZeneca. Bruselas ha demandado al laboratorio anglosueco por “incumplimientos de los acuerdos de compra anticipada”, según ha anunciado...

Ver Nota Completa

Salud

FDA analizará efectividad de medicamentos contra el cáncer

🕔09:27, 2021-04-26

Cada año, Estados Unidos autoriza decenas de nuevos usos para medicamentos contra el cáncer basado en las primeras señales de que pueden reducir el tamaño de tumores o hacer más lenta su propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

De la escasez a la abundancia: piden a Estados Unidos comparta vacunas

🕔14:30, 2021-04-24

Honduras ha obtenido una cantidad insignificante para sus 10 millones de habitantes: de 59,000 dosis. África, en donde sólo se han adquirido 36 millones de dosis para los 1,300 millones de habitantes del continente, también ha pasado por un vacío similar de acceso a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda a embarazadas vacunarse contra COVID-19

🕔18:46, 2021-04-23

“Sabemos que esta es una decisión profundamente personal, y exhorto a las personas a que hablen con sus médicos para determinar qué es lo mejor para ellos y para su bebé”, dijo Walensky durante una actualización sobre la pandemia en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría reanudar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

🕔17:13, 2021-04-23

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a sus asesores que determinen la verdadera magnitud del riesgo y la midan contra la necesidad de vacunar a millones de personas contra un virus que sigue infectando a decenas de miles cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Cae el interés de la gente en Estados Unidos por vacunarse

🕔10:51, 2021-04-23

Luisiana ha dejado de reclamar al gobierno federal toda su asignación de la vacuna contra el COVID-19. Tres de cada cuatro condados de Kansas han rechazado nuevos envíos de la vacuna al menos una vez en el último mes.

Ver Nota Completa

Salud

Caen hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre ancianos

🕔18:16, 2021-04-22

Sin embargo, la demanda de vacunas en el país parece estar disminuyendo a pesar que las inyecciones ya están disponibles para todos los adultos. El promedio diario de dosis administradas pareció caer a mediados de abril de 3,2 millones a 2,9 millones, de acuerdo con cifras de los CDC.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura

🕔09:01, 2021-04-22

Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Iberoamérica claman por acceso universal a vacunas

🕔18:14, 2021-04-21

“Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”, les respondió Delcy Rodríguez, la no. 2 del gobierno venezolano, en su aparición telemática.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

🕔18:12, 2021-04-21

"Pero todos tenemos un papel que desempeñar para evitar que estos rumores se difundan en línea o en conversaciones. Si leemos o escuchamos algo que parece extravagante o imposible, probablemente lo sea. Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente ..."

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertos y contaminados por covid-19 sume a India en grave crisis sanitaria

🕔18:02, 2021-04-21

Entretanto, los diferentes Estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y el Estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca ofrece incentivos impositivos para vacunarse

🕔17:19, 2021-04-21

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram