Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo China ha aumentado su influencia sobre el iPhone

🕔17:00, 2022-09-07

Dan Wang, un analista de Gavekal Dragonomics, una firma independiente de investigación económica, indicó que el terreno ganado ilustra cómo China ha expandido su dominio en la cadena de suministro de los teléfonos inteligentes. Opinó: “Esa tendencia no se está desacelerando”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará mañana un evento en que se espera el iPhone 14 y nuevo reloj

🕔14:12, 2022-09-06

El gigante estadounidense Apple celebrará mañana, miércoles, en su sede de Cupertino (California, EU) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil prohíbe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

🕔11:22, 2022-09-06

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Apple Watch para tu hijo de 5 años? Cada vez más padres dicen que sí

🕔18:08, 2022-09-02

Al parecer, el mercado de los niños y adolescentes para los relojes inteligentes en conjunto ha aumentado de manera desproporcionada. En un estudio que el banco de inversiones Piper Sandler realizó en 2020 entre adolescentes estadounidenses, el 31 por ciento dijo que poseía un reloj inteligente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tom Hanks se aventura en los videojuegos y otros clics tecnológicos

🕔20:51, 2022-09-01

¿Alguna vez quisieron enviar un mensaje en Twitter solo a sus "believers"? Pues se les cumplió el sueño ya que la red social del pajarito habilitó una nueva función que permite a los usuarios compartir sus mensajes con un grupo reducido de personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará el 7 de septiembre el evento en el que se espera el nuevo iPhone

🕔20:35, 2022-08-24

Con un escueto mensaje que reza "Lejos. Acompáñanos en persona en un evento especial de Apple en el teatro Steve Jobs en Cupertino", la firma que dirige Tim Cook citó a la prensa y a los fanáticos de iPhone para el miércoles 7 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un "presagio siniestro" sobre su futuro

🕔20:40, 2022-08-22

Las principales empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Amazon, Meta, Tesla, Oracle, Lyft, Opensea, Substack, Robinhood y muchas otras, congelaron las contrataciones, lo que permitió la deserción sin reemplazo, rescindió las ofertas y redujo los esfuerzos de reclutamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Encuentra algo de felicidad en tus dispositivos con estos ajustes

🕔14:04, 2022-08-19

Muchos ajustes predeterminados están escondidos en las profundidades de nuestra tecnología y nos hacen compartir de manera innecesaria grandes cantidades de datos con las compañías tecnológicas. En mi columna anterior, mostré a detalle cómo desactivarlos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple alerta de fallos de seguridad en el software de iPhone, iPad y Mac

🕔22:22, 2022-08-18

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EU) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanzaría su nuevo iPhone y dispositivos el 7 de septiembre

🕔20:19, 2022-08-17

La empresa celebró en junio su último evento en el que anunció sobre su conjunto de actualizaciones de software (iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura) e invitó a la prensa y a los desarrolladores a su campus para ver un video de la presentación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro trucos útiles para iPhone y Android que tal vez no conocías

🕔14:10, 2022-08-08

Este verano marca los 15 años que han pasado desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto las navajas de bolsillo de la tecnología. Sin embargo, con la avalancha de actualizaciones que ha caído desde 2007, hay funciones menos evidentes que...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso de gigante en la continuidad entre sus sistemas operativos

🕔13:12, 2022-07-29

La multinacional tecnológica Apple está apostando con fuerza por lograr la continuidad total entre los sistemas operativos de sus distintos productos (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch), una meta que queda más cerca con las últimas actualizaciones que saldrán este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las reglas de las aplicaciones se complican hasta volverse absurdas

🕔19:50, 2022-06-27

¿Confuso? Sí. Apple y Google han redactado directrices largas y complicadas para las aplicaciones y las han revisado con frecuencia para proteger sus propios intereses. (Antes ya había señalado que las reglas de Apple para las aplicaciones son mucho más largas que la Constitución de Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era tecnológica no intervencionista

🕔17:58, 2022-06-16

Lo más probable es que eso implique que las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de reconocimiento facial tarden más de lo que podrían en propagarse por el mundo. Para muchos defensores de la tecnología, más debates y vigilancia ralentizarán los inventos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta detiene desarrollo de producto rival de Apple Watch

🕔19:08, 2022-06-09

La segunda cámara fue diseñada para que los usuarios pudieran separar la pantalla del reloj de la correa para tomar fotografías rápidamente. Pero la presencia de la cámara causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales, dijo la persona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram