Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Ventas de computadores portátiles y de escritorio ven "renacimiento", escasez continuará hasta 2022

🕔16:11, 2020-12-24

Los envíos globales anuales de computadores personales (PC), el término colectivo de la industria para las computadoras portátiles y de escritorio, superaron los 300 millones en 2008 y recientemente se estaban hundiendo hacia los 250 millones. Pocos esperaban un repunte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk dice que trató de reunirse con Tim Cook de Apple para que comprara Tesla

🕔17:05, 2020-12-22

“Se negó a aceptar la reunión”, dijo Musk en una cadena de Twitter que citó una historia de Reuters sobre la intención de Apple de producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook acusa a Apple de conducta anticompetitiva por cambios de privacidad

🕔19:07, 2020-12-16

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS “permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”, lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apunta a fabricar un 30% más de iPhones en la primera mitad de 2021: Nikkei

🕔18:58, 2020-12-15

La empresa tecnológica pidió a los proveedores que produzcan entre 95 millones y 96 millones de iPhones, incluida la última gama de iPhone 12, así como los modelos más antiguos de iPhone 11 y SE, pero la escasez de componentes clave en toda la industria podría amenazar el objetivo, según el reporte

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia nuevas medidas de privacidad

🕔16:37, 2020-12-14

La capacidad anti rastreo debía haber sido lanzada en septiembre, pero fue demorada luego que Facebook y otros creadores de apps protestaron. Apple ha prometido que expulsará de sus tiendas a las apps que traten de evadir la nueva regla cuando entre en vigor el año próximo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza audífono a 549 dólares

🕔17:31, 2020-12-08

El nuevo modelo de AirPads competirá con una serie de audífonos de nueva generación que incluyen productos como el Noise Cancelling 700 de Bose, cuyo precio de venta minorista se sitúa en 340 dólares, con descuentos incluidos por temporada navideña.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple podría bloquear aplicaciones que no cumplan nuevas normas de privacidad

🕔17:28, 2020-12-08

La nueva función requerirá una notificación emergente que diga que la aplicación “quiere permiso para rastrearlo en apps y sitios web propiedad de otras empresas”. Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se niegue a otorgar ese permiso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lleva macOS a la nube en un impulso a los desarrolladores de aplicaciones de Apple

🕔18:28, 2020-12-01

El servicio, llamado Mac Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), se ejecuta en computadoras Mac mini y ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari, dijo la unidad de almacenamiento en nube de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con Estados Unidos

🕔19:40, 2020-11-23

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reducirá comisiones de la App Store para desarrolladores más pequeños

🕔18:28, 2020-11-19

Apple dijo el miércoles que los desarrolladores obtendrán automáticamente la tasa más baja del 15% si generan 1 millón de dólares o menos en ganancias, definidas como la parte de las compras de la App Store que el desarrollador conserva, en un año calendario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia y Epic colocarán nuevamente a "Fortnite" en los iPhone en el "futuro cercano"

🕔18:21, 2020-11-19

Apple dijo que eso violó las reglas de la App Store y eliminó “Fortnite” de la tienda, lo que provocó una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple y alegó que las normas y tarifas de la App Store representan a una conducta anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple replica a las quejas de activistas europeos sobre herramienta de seguimiento

🕔17:49, 2020-11-16

Noyb, liderado por el activista Max Schrems, presentó el lunes una demanda ante las autoridades de protección de datos de Alemania y España sobre la herramienta de seguimiento en línea de Apple, alegando que permite al gigante de la tecnología almacenar datos de los usuarios sin su consentimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta su primer microprocesador para computadoras Mac

🕔12:50, 2020-11-10

Apple presentó el martes su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará un evento el 10 de noviembre y analistas esperan nuevas computadoras Mac

🕔20:03, 2020-11-02

Apple anunció el mes pasado una gama de nuevos iPhones y en septiembre dio a conocer nuevos Apple Watches y un paquete de servicios. En junio, en tanto, la compañía dijo que sacará al mercado nuevas computadoras Mac con sus propios chips de procesador, denominados Apple Silicon, antes de fin de año

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tiendas de Apple en China ven filas cortas en lanzamiento del nuevo iPhone 12

🕔18:59, 2020-10-23

El anuncio de Apple de la semana pasada inicialmente generó reacciones dispares en China, pero los analistas esperan un aumento en los pedidos este año, debido a que los propietarios leales de iPhone finalmente compran nuevos teléfonos compatibles con una infraestructura de red 5G mejorada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple expande formato tiendas "Express" antes de fiestas fin de año

🕔18:34, 2020-10-22

La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta nuevos iPhones para las redes 5G más rápidas

🕔20:03, 2020-10-13

Las actualizaciones en los nuevos modelos del iPhone representan “mejoras graduales” respecto a sus predecesores, comentó Patrick Moorhead, analista de tecnología, refiriéndose a las capacidades de 5G y las mejoras de las cámaras en el modelo Pro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran promesa de la tecnología 5G

🕔19:33, 2020-10-13

Las redes 5G son una fuente de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El gobierno estadounidense está erradicando la tecnología china en el terreno de las comunicaciones por cuestiones de seguridad y presiona a otros países para que prohíban a la firma china Huawei instalar redes 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene

🕔18:53, 2020-10-12

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, u Onda mm, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible sólo en áreas limitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rivales menores demandan a Apple y Google por apps

🕔20:14, 2020-09-24

El grupo busca ser la “voz de los desarrolladores de apps y juegos en los esfuerzos para proteger las opciones de los consumidores y crear una competencia pareja para todos”, dijo la declaración de Horacio Gutierrez, jefe de asuntos globales y principal asesor legal de Spotify.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram