Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Expertos dicen que la agricultura digital es clave para sistemas alimentarios

🕔18:15, 2021-09-23

El director general del IICA aseguró que el instituto desea sumarse a todas las coaliciones y esfuerzos colaborativos que sean necesarios en la búsqueda de "una mejor ruralidad que debe pasar por una transformación y un empoderamiento de los agricultores familiares".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China liberará reservas de potasa para asegurar suministro y precios estables de fertilizantes

🕔13:34, 2021-09-22

El planificador estatal de China dijo que el gobierno tomaría medidas para mantener estables el suministro y los precios de los fertilizantes, incluida la liberación de reservas de potasa, y garantizar que las importaciones lleguen a los agricultores mientras busca reforzar la seguridad alimentaria

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México renovará 34 sistemas producto agrícolas con apoyo del IICA

🕔17:51, 2021-09-21

"Además de aumentar la productividad, se busca garantizar la seguridad alimentaria de manera sostenible y aumentar la inclusión en la gestión de los CNSP, para reducir brechas tecnológicas, económicas y sociales entre las regiones norte y sur de México", afirmó el comunicado de IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

🕔17:10, 2021-09-17

En el caso de Honduras, el IICA informó este viernes de una iniciativa con el Instituto San José de Cupertino, en el departamento de La Paz, que consiste en un proceso de capacitación a estudiantes para la producción de plantas de café y su posterior producción en vivero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca el apoyo a su gestión y el consenso para la cumbre alimentaria de la ONU

🕔17:24, 2021-09-16

Otero recalcó el acompañamiento y la facilitación de diálogos que el IICA ha brindado a las naciones del hemisferio para que consiguieran un consenso en el camino hacia la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios, que tendrá lugar la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor parte de las ayudas a la agricultura son perjudiciales: ONU

🕔11:32, 2021-09-14

La mayor parte del apoyo económico mundial que reciben los productores del sector agrícola se emplea de forma perjudicial para el medioambiente y la sociedad y debe replantearse, señala un informe publicado hoy por tres organismos de La Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca la relevancia de su sector agrícola para el mundo

🕔19:44, 2021-09-01

En la reunión también se aprobó una resolución para impulsar los esfuerzos conjuntos y la cooperación internacional para evitar la propagación en el continente de la peste porcina africana, una enfermedad que se encuentra en República Dominicana y que representa una amenaza seria para el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Agricultura de América analizarán la situación del sector

🕔18:42, 2021-08-31

En la reunión de ministros participarán la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, y la enviada especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Agnes Kalibata, quienes informarán sobre el curso de acción del foro global que sesionará el 23 de septiembre en Nueva York.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y la OPS apoyan proyectos de seguridad e inocuidad de alimentos en América

🕔20:01, 2021-08-27

Las autoridades indicaron que las áreas de trabajo prioritarias estarán vinculadas con el enfoque en salud, los mecanismos de gestión del desempeño de los programas de inocuidad de los alimentos, de la resistencia a los antimicrobianos, y de las enfermedades zoonóticas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos subrayan el rol de las frutas en los sistemas alimentarios de América

🕔18:02, 2021-08-23

“Los consumidores hoy buscan productos con prácticas agrícolas sostenibles, con mayor conciencia de lo que están consumido y se demandarán cada vez más productos frescos como frutas y hortalizas. Nuestro continente reúne por experiencia y climas todas las características para esas demandas”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y SEGIB instan a más cooperación para la seguridad alimentaria en América

🕔19:11, 2021-08-13

Así lo expresaron en un informe conjunto el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Secretaría General Iberoamericana, en el que desde un abordaje técnico analizan los desafíos, estrategias y acciones que ha tomado la región en materia agrícola en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América presenta a la FAO su posición unida sobre el futuro de la agricultura

🕔17:00, 2021-07-30

El documento hace alusión al papel fundamental de la agricultura para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente, así como a la urgencia de reconocer que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón central.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca su posición unida sobre el futuro de la producción de alimentos

🕔11:10, 2021-07-28

Los países de América presentaron este martes su posición unida hacia el futuro de la producción de alimentos en un encuentro paralelo a la Precumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se lleva a cabo en Roma, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lanzan el primer foro de ministras y viceministras de agricultura de América

🕔12:04, 2021-07-27

Autoridades del continente lanzaron este lunes el primer Foro de Ministras y Viceministras de Agricultura de las Américas, el cual tendrá como objetivo visibilizar el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el papa piden cambios globales en los sistemas alimentarios

🕔13:29, 2021-07-26

Varios representantes de países latinoamericanos y el papa Francisco pidieron hoy cambios globales en los sistemas alimentarios, en un foro de Naciones Unidas organizado en Roma y previo a la cumbre de septiembre que se celebrará en el marco de la Asamblea General de esta organización.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Suramérica coinciden en temas ambientales y tecnológicos sobre el agro

🕔18:00, 2021-07-22

"Debemos optimizar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. La agricultura estimula el crecimiento de las economías y es esencial para luchar contra la pobreza y alimentar al mundo, pero debemos producir más con menos tierra..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector lácteo lanza una guía para evitar la imitación de productos en Centroamérica

🕔17:29, 2021-07-22

"La guía representa un paso fundamental para agregar transparencia a la cadena más importante que hay en nuestros sistemas agroalimentarios, pensando siempre en que los productores lecheros necesitan reglas de juego claras, pues está en juego un derecho sagrado como es la alimentación"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe, una región unida para la cumbre alimentaria de la ONU

🕔09:22, 2021-07-20

La región de Latinoamérica y el Caribe se presentará en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de septiembre próximo como un territorio unido y protagonista clave de la seguridad alimentaria mundial, cuyas posiciones deben ser escuchadas y atendidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONG revela nexo de red de empresas fantasma y organismo agrícola de México

🕔17:48, 2021-07-19

La asociación reportó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado y dependiente de la Sader, adjudicó de forma directa este monto entre 2019 y 2020 a un grupo de compañías con accionistas y operadores que han participado en "desvíos millonarios" del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur impulsa la innovación tecnológica en la agricultura de América

🕔18:29, 2021-07-15

"Durante 50 años nuestro país ha tenido grandes transformaciones, en ese proceso los alimentos fueron un factor clave y hemos hecho grandes esfuerzos, pasando de la falta de comida a un excedente alimentario y queremos compartir este conocimiento con la comunidad internacional"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram