Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El Capitán Kirk se lanza al espacio la próxima semana

🕔14:14, 2021-10-04

El Capitán Kirk de “Star Trek” se lanzará al espacio la próxima semana para ir a donde ningún otro actor de ciencia ficción ha ido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que un hongo revela sobre el programa espacial

🕔18:26, 2021-09-23

Resulta apropiado que gran parte del dinero que respalda este renacimiento se haya generado en el sector tecnológico, por personas que se beneficiaron de una oleada de investigación patrocinada por el gobierno durante los años 50 y 60, especialmente en defensa y en el sector aeroespacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas ‘comunes y corrientes’, a bordo de una extraordinaria misión espacial

🕔16:38, 2021-09-16

Una empresa de Houston, Axiom Space, tiene previsto despegar a principios del año que viene, también con la cápsula Resilience de SpaceX. La misión llevará a tres personas, que pagan 55 millones de dólares cada una, para una visita de varios días a la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el despegue de la primera misión espacial completamente civil

🕔11:53, 2021-09-15

La primera misión espacial integrada completamente por civiles, la Inspiration4, se dispone a despegar en una cápsula Dragon de SpaceX este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se dispone a hacer historia al poner en órbita primera tripulación totalmente civil

🕔11:30, 2021-09-15

El último de una serie reciente de multimillonarios obsesionados con el espacio se disponía a despegar el miércoles junto a tres ciudadanos privados menos pudientes en el cohete SpaceX, buscando convertirse en la primera tripulación totalmente civil que viaja por la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA adjudica a Blue Origin y SpaceX contratos de misión Artemis a la Luna

🕔18:33, 2021-09-14

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna de forma tentativa en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX, lista para despegue de la primera misión espacial completamente civil

🕔17:27, 2021-09-14

La misión, que es materia de una serie de la plataforma Netflix, tiene un componente benéfico ya que servirá para recaudar fondos a favor del hospital infantil St Jude, campaña iniciada por el propio Isaacman con una donación de 100 millones de dólares y quien espera al final duplicar esa cifra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ida rebaja al 40 % la posibilidad del lanzamiento de carga de SpaceX a la EEI

🕔19:55, 2021-08-27

La NASA y SpaceX subrayaron este viernes en rueda de prensa que están listas para la misión, sin embargo están monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas, especialmente la humedad y las consecuentes lluvias en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia la fecha de lanzamiento de la cápsula de carga de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

🕔10:44, 2021-08-17

La NASA fijó para el sábado 28 de agosto la fecha de la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de una cápsula Dragon de la firma privada SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing envía nave Starliner de vuelta a su "fábrica" para "profundo" análisis

🕔17:41, 2021-08-13

La nave tenía previsto despegar la semana pasada desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, pero un "inesperado" fallo en una válvula obligó a aplazar el lanzamiento en dos ocasiones para proceder con una inspección técnica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Starliner de Boeing abandona la plataforma de despegue tras la suspensión de la misión

🕔16:13, 2021-08-04

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Boeing señaló hoy que la cápsula y el cohete Atlas V, fabricado por la firma ULA y sobre el que está colocado, serán llevados a una instalación en donde la Starliner pasará por una "inspección y prueba a fin de informar los próximos pasos de la misión".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se aplaza de nuevo el lanzamiento de la cápsula Starliner de Boeing

🕔16:42, 2021-08-03

La expectativa en torno al éxito de esta misión es alta, luego de que en 2019 una primera misión de prueba con la nave Starliner fracasara en su intento de llegar a la estación espacial, debido a problemas con el software, y la cápsula tuvo que aterrizar de emergencia en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bezos ofrece a la NASA incentivos a cambio de un contrato para el regreso a la Luna

🕔17:07, 2021-07-26

“La NASA debería apostar por su estrategia original de competición”, defendió el empresario, que aseguró que sin esa competencia la agencia se encontrará pronto con “opciones limitadas cuando trate de negociar sobre plazos vencidos, cambios de diseño y sobrecostes”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos viaja al espacio para impulsar los proyectos de su compañía de cohetes

🕔19:19, 2021-07-22

Lori Garver, quien trabajó como administradora adjunta de la NASA durante el gobierno de Barack Obama, dijo que Bezos “tiene una gran visión a largo plazo que es multigeneracional”. Añadió que la intención del empresario con Blue Origin era “competir por apuestas aún mayores”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Da inicio la 'amazonificación' del espacio

🕔16:57, 2021-07-22

Incluso Elon Musk, director general de la empresa rival SpaceX y en ocasiones desconfiado de los sueños espaciales de Bezos, se sintió obligado a felicitarlo. Lo mismo hizo Branson, quien pudo presumir que él había hecho el vuelo primero. Musk fue a despedir a Branson

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula tripulada de SpaceX es trasladada con éxito a otro puerto de la Estación Espacial Internacional

🕔17:29, 2021-07-21

La cápsula fue transferida, durante una maniobra hecha de forma autónoma, del puerto delantero del módulo Harmony a otro que mira hacia el espacio, en el que ha sido el segundo movimiento de esta nave espacial desde su llegada a la EEI el pasado 24 de abril, informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Multimillonarios en el espacio: la antesala del turismo espacial masivo

🕔18:31, 2021-07-16

El pasado domingo 11 de julio, a sus 70 años, el multimillonario británico se unió a la misión Unity 22, en la que una de sus aeronaves despegó desde el desierto de Nuevo México (EU) y superó los 80 kilómetros de altitud para regresar una hora después a la superficie terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos aprueba lanzamiento espacial tripulado de Bezos

🕔17:00, 2021-07-13

El domingo pasado, el multimillonario Branson viajó al espacio en su cohete acompañado por cinco empleados de su empresa Virgin Galactic. Un avión especial alzó la nave sobre Nuevo México. El avión se desprendió, encendió su cohete y se alzó 86 kilómetros para luego planear

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram