Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden sopesa vacunación obligatoria para empleados federales

🕔12:28, 2021-07-28

La Casa Blanca está evaluando seriamente la posibilidad de exigir a los empleados federales que demuestren que se han vacunado contra el coronavirus o que se sometan a pruebas periódicas y usen mascarilla, un cambio potencialmente importante en la política que refleja la creciente preocupación...

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas regresan a la Casa Blanca tras repunte de COVID

🕔10:48, 2021-07-28

Y así, sin más, las mascarillas estaban de regreso en la Casa Blanca. Después de insistir durante días en que la gente vacunada estaba a salvo del coronavirus, la Casa Blanca cambió rápidamente de curso el martes luego de que las autoridades federales modificaron sus directrices para recomendar...

Ver Nota Completa

Salud

Requieren prueba de COVID-19 para salir de provincia china

🕔10:10, 2021-07-28

Los conductores que deseen salir de la provincia de Jiangsu en el oriente de China tendrán que mostrar una prueba diagnóstica negativa de coronavirus efectuada en las últimas 48 horas o serán obligados a devolverse, en un momento en que siguen incrementándose los contagios en la provincia.

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España lidera la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países

🕔09:51, 2021-07-27

España es el país de los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al coronavirus. Según los últimos datos comparables de la web Ourworldindata, impulsada por la Universidad de Oxford, superó el pasado jueves a Reino Unido en segundas dosis...

Ver Nota Completa

Salud

California y ciudad de Nueva York exigen vacuna COVID a personal

🕔17:45, 2021-07-26

La doctora Leana Wen, una ex comisionada de salud de Baltimore, elogió las medidas, pero pidió que Biden “predique con el ejemplo” e imponga órdenes similares a los empleados federales y en lugares públicos en donde el gobierno tiene jurisdicción, como aviones, trenes y edificios gubernamentales.

Ver Nota Completa

Salud

División en Francia por vacunación obligatoria contra COVID

🕔14:16, 2021-07-26

Aunque la mayoría de los trabajadores de salud de Francia están vacunados contra el COVID-19, una pequeña pero ruidosa minoría se resiste. Y a medida que aumentan las infecciones, una iniciativa de ley que vuelve obligatorio vacunarse está poniendo de manifiesto la división.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por COVID-19

🕔14:03, 2021-07-26

Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento en Francia aprueba pase especial para vacunados

🕔09:43, 2021-07-26

El parlamento de Francia aprobó el lunes una ley que exige un pase especial para acceder a restaurantes y para hacer viajes en el interior del país, y que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Extrema derecha en Francia protesta contra certificación COVID

🕔13:32, 2021-07-24

Activistas de la extrema derecha y miembros de los chalecos amarillos convocaron a protestas el sábado contra un proyecto de ley por el cual todos necesitarían un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: pruebas diarias de COVID-19 contra desabasto

🕔17:47, 2021-07-23

La nueva política busca evitar el desabasto de alimentos mientras cientos de miles de personas en todo el país recibieron el aviso de aislarse a través de la app del Servicio Nacional de Salud para el COVID-19, creando una “pingdemia” que ha copado los titulares durante la semana.

Ver Nota Completa

Salud

China rechaza otra visita de la OMS a Wuhan para investigar la teoría del laboratorio como origen de la covid

🕔09:31, 2021-07-23

China no acepta el plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar en mayor profundidad el origen de la covid-19 y la teoría de que el virus pudo escapar de un laboratorio. En una rueda de prensa este jueves en Pekín, el viceministro de Sanidad, Zeng Yixin, lo ha descartado...

Ver Nota Completa

Salud

Italia pedirá certificado de COVID para actividades de ocio

🕔18:18, 2021-07-22

Para obtener un pase, los individuos deberán demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los últimos nueve meses, que se han recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses o que han arrojado negativo en pruebas diagnósticas en las últimas 48 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone el certificado covid para lugares concurridos bajo el fantasma de unos nuevos ‘chalecos amarillos’

🕔12:21, 2021-07-22

Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse. Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde...

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones posvacuna de COVID-19 generan confusión

🕔09:23, 2021-07-22

Los reportes de deportistas, legisladores y otras personas que enfermaron de COVID-19 a pesar de estar vacunados podrían sonar alarmantes, pero los expertos de salud señalan la abrumadora evidencia de que las vacunas hacen lo que deberían hacer: reducir drásticamente las infecciones graves y el...

Ver Nota Completa

Salud

América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, dice la OPS

🕔18:36, 2021-07-21

Los casos se están acelerando en gran parte de América Central y en las islas más pequeñas del Caribe, dijo, mientras que las infecciones y las muertes están aumentando en Cuba y las crisis sanitarias persisten en regiones amazónicas de Colombia y Perú.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram