Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

"La muerte es el viaje a la eternidad"

🕔15:46, 2022-03-16

Es así como en el momento mismo de la muerte el alma recibe la sentencia de su destino para toda la eternidad. Al decir, entonces, que alguien ha muerto, podría también afirmarse que ese alguien también ha sido juzgado por Dios (cfr. Antonio Royo Marín, Teología de la Salvación).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Cuaresma con la presencia de Dios

🕔15:43, 2022-03-16

Entonces la noticia de la Muerte y de la Resurrección de Cristo llegará más dentro y más fuerte a nuestras vidas: nos permitirá vivir los días de Pascua y todo el resto del año como hombres y mujeres redimidos por la Sangre de Cristo, el Cordero inmolado porque amaba al Padre y a los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2022-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro mejor regalo de despedida

🕔19:22, 2022-03-15

Parafraseando a Henri Nouwen, si morimos con culpa, vergüenza, ira o amargura, todo eso viene a ser parte del espíritu que dejamos tras nosotros, amarrando o gravando las vidas de nuestra familia y amigos. Al contra           rio, nuestro morir puede ser nuestro regalo final para ellos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La coherencia heroica del cristiano

🕔19:18, 2022-03-15

Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rm 8,35-39).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:01, 2022-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Todos merecemos el perdón de Dios?

🕔17:38, 2022-03-14

Es una variante casi «femenina» de la fidelidad masculina a sí mismo, expresada en el hesed. “Rah-mim” engendra una escala de sentimientos, entre los que están la bondad y la ternura, la paciencia y la comprensión, fundamentales para la disposición a perdonar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cinco fundamentos bíblicos del por qué veneramos a María

🕔17:33, 2022-03-14

Una de las cosas más sagradas que existen es el deseo de un moribundo, es un deseo que se debe cumplir tal como lo pidió la persona que estaba a punto de fallecer. Pues bien, el último deseo de Jesús lo expresó en esta cita: “Ahí tienes a tu madre”. Y dicho regalo se lo dejó “al discípulo amado”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔00:01, 2022-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔00:05, 2022-03-13

Al negarse a aceptar a Mahoma como el verdadero profeta enviado por el Omnipotente, fue encarcelado. En el cautiverio coincidió con Salomón, que algún tiempo antes había pertenecido a la religión mahometana, y al ser decapitados ambos a la vez, finalizaron gloriosamente el curso de su combate.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔00:01, 2022-03-12

Luis Orione nació en Pontecurone, diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. A los 13 años fue recibido en el convento franciscano de Voghera (Pavía) que abandonó después de un año por motivos de salud. De 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco de Turín.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Alardes y vanidades"

🕔18:23, 2022-03-11

Cuando procuramos mejorar nuestra preparación y nuestros conocimientos, pero lo hacemos, no para saber más, sino para mostrarnos superiores, para darnos autobombo, o para gozar de una posición dominante, o para apabullar, pervertimos con ello el sentido y el fin de la sabiduría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Adónde va el feminismo? 

🕔18:11, 2022-03-11

Frente a ello, considero que todo proyecto de cambio de las estructuras sociales debe partir de la base de que el entorno más propio y característico del ser humano es la familia. Somos humanos porque somos familiares; y en la medida en que seamos más familiares, más humanos seremos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Actitud ante los pobres 

🕔18:08, 2022-03-11

Y el criado dijo: Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio. Entonces dijo el señor a su criado: Sal a los caminos y a los cercados y obliga a entrar, para que se llene mi casa. Os aseguro, pues, que ninguno de aquellos hombres invitados gustará de mi cena". 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2022-03-11

Obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo. († 639)

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Lot en Sodoma

🕔18:59, 2022-03-10

Ah, pero Dios sabe dar su merecido a los aprovechados, pues lo que Lot no sabía era que “los habitantes de Sodoma y Gomorra eran malvados y pecaban gravemente contra el Señor”, de manera que al final todos ellos fueron destruidos, junto con sus ciudades y todo lo que poseían.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo entender los misterios de la fe?

🕔18:18, 2022-03-10

La vida está llena de misterios. Vamos a extrañarnos de que también los haya en un Dios infinito, que sobrepasa tan totalmente nuestra capacidad intelectual? Ni la inmensidad del mar cabe en nuestro ojo, ni la de Dios en nuestro entendimiento. Si Dios cupiera en nuestro entendimiento,sería limitado

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2022-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Espiritualidad matrimonial

🕔17:07, 2022-03-09

Se reconoce y ve reflejada en los matrimonios. Eso es lo que queremos decir cuando decimos que el matrimonio es sacramento, es decir un símbolo especial. Parecido a esa canción que impregnó nuestra urdimbre afectiva un tiempo, y nos lo evoca de lleno cuando la volvemos a escuchar

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vencer las tentaciones

🕔17:03, 2022-03-09

La ingenuidad no es sólo falta de sentido crítico, sino también imprudencia cuando de manera temeraria nos exponemos, como si tuviéramos todo el poder de vencer por nosotros mismos una realidad que es más compleja de lo que suponemos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram