Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Antiguas bacterias de Marte podrían estar latentes en las capas profundas

🕔11:25, 2022-10-25

Las antiguas bacterias de Marte podrían sobrevivir cerca de la superficie del planeta mucho más tiempo del que se creía y, si además están enterradas y -con ello- protegidas de la radiación cósmica y solar, podrían sobrevivir todavía más.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China inaugura el sistema de levitación magnética más potente del mundo

🕔10:24, 2022-10-21

China ha inaugurado las instalaciones para el sistema de propulsión magnética más potente del mundo, capaz de acelerar un vehículo hasta límites cercanos a la velocidad del sonido, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

🕔20:07, 2022-10-14

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA espera que la misión Crew-4 pueda regresar a Tierra mañana viernes

🕔20:39, 2022-10-13

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada hecha en conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung recibe exención temporal de Estados Unidos para chips en China

🕔12:45, 2022-10-13

Samsung Electronics recibió una exención que le permitirá seguir manteniendo, al menos temporalmente, sus instalaciones de producción de chips de memoria en China, de acuerdo con un funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, una semana después de que Estados Unidos endureciera sus normas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se retrasa el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔20:56, 2022-10-12

"Los equipos de la misión continúan vigilando un frente frío que pasa sobre Florida con el potencial de traer fuertes vientos y clima lluvioso cerca de las zonas de amerizaje frente a las costas del Atlántico y el Golfo" de México, señaló la agencia espacial en el blog de la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA volverá a intentar el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

🕔13:21, 2022-10-12

La NASA anunció este miércoles que el 14 de noviembre volverá a intentar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión no tripulada Artemis I, dirigida a preparar el camino para un viaje de astronautas a la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔13:17, 2022-10-12

Los cuatro astronautas de la misión Crew-4 emprenderán este miércoles el viaje de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía privada SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-4 destaca a la EEI como puerto para misiones a la Luna

🕔20:53, 2022-10-11

Lindgren puso de relieve hoy que las decenas de experimentos que se efectúan en la órbita terrestre baja, que es en la que se desplaza la EEI, están asociados a varios campos científicos, incluidos los biológicos, como es el caso de las pruebas en torno a la inmunidad de las células en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña: Metas tecnológicas chinas son una “amenaza”

🕔10:54, 2022-10-11

El responsable de la agencia británica de ciberespionaje acusó el martes a China de utilizar su influencia económica y tecnológica para oprimir en su país y ejercer control en el extranjero, y afirmó que la agresiva estrategia de Beijing se basa en el miedo y plantea “una enorme amenaza para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone restricciones a la compra de chips estadounidenses a China

🕔20:14, 2022-10-07

Las reglas implican, además, que cualquier compañía extranjera que proporcione este tipo de materiales fabricados en Estados Unidos a empresas o individuos chinos podría ser incluida a su vez en la lista de entidades sancionadas del Departamento de Comercio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Once astronautas de varias nacionalidades comparten el espacio en la EEI

🕔10:37, 2022-10-07

Los cuatro astronautas que llegaron este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión Crew-5, conjunta entre la NASA y la compañía privada SpaceX, ya se reunieron con sus siete anfitriones, luego de realizar comprobaciones de fugas y presurización entre ambas naves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung prevé disminuir su ganancia operativa un 31.7 % en julio-septiembre

🕔22:18, 2022-10-06

Los pedidos del principal producto de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl), los chips de memoria, se habrían ralentizado ya que el poder adquisitivo de los consumidores se ha debilitado, provocando una reducción de la demanda de chips por parte de los fabricantes de productos electrónicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los 4 astronautas de la Crew-5 viajan hacia la EEI acompañados por Einstein

🕔18:27, 2022-10-05

Durante su tiempo en ese laboratorio, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de doscientos experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cosmonauta rusa parte de Estados Unidos hacia la Estación Espacial

🕔13:30, 2022-10-05

Por primera vez en 20 años, una cosmonauta rusa despegó desde Estados Unidos el miércoles hacia la Estación Espacial Internacional junto con astronautas de la NASA y un japonés, a pesar de las tensiones provocadas por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX y la NASA están confiadas en lanzar la Crew-5 pese a los contratiempos

🕔21:30, 2022-10-04

SpaceX confía en que podrá abordar los tres problemas a tiempo para el lanzamiento de la Crew-5, mientras sigue adelante con el lanzamiento de otro lote de satélites para su red de internet Starlink programado para este martes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA regresa al hangar el cohete de Artemis I ante la amenaza del huracán Ian

🕔20:19, 2022-09-26

Esto supone el traslado del cohete SLS, de 98 metros de altura y el más grande construido hasta la fecha, desde el Complejo de Lanzamiento 39B hasta el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) de Cabo Cañaveral, a través de un sistema de rodaje complicado conocido como "oruga".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India

🕔13:09, 2022-09-26

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India, informó la compañía el lunes, un ejemplo de que los fabricantes están trasladando sus producciones desde China en medio de tensiones geopolíticas y restricciones pandémicas que han afectado las cadenas de suministro de muchas industrias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA aplaza lanzamiento de cohete lunar ante posible huracán

🕔19:09, 2022-09-24

Es el tercer retraso en el último mes para el vuelo de prueba en órbita lunar con maniquíes pero sin astronautas, un seguimiento del programa de alunizaje Apolo de la NASA de hace medio siglo. Las fugas de combustible de hidrógeno y otros problemas técnicos causaron los aplazamientos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram