Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Gobierno de Ciudad de México abre el debate sobre la permanencia de la estatua de Colón

🕔14:36, 2020-10-12

El destino de la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México es incierto. Las autoridades de la capital han llamado a que se haga un proceso de reflexión sobre lo que representa el monumento, que fue retirado el pasado fin de semana para recibir mantenimiento en la víspera del aniversario de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide disculpa de la Iglesia por conquista

🕔01:01, 2020-10-11

El presidente de México dio a conocer el sábado una carta abierta que envió al papa Francisco en la que pide a la Iglesia católica se disculpe por los abusos cometidos contra los pueblos indígenas durante la conquista de México en el siglo XVI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Ciudad de México retira la estatua de Colón a dos días de la conmemoración de su arribo a América

🕔15:00, 2020-10-10

A solo dos días de que se conmemore el arribo de Cristóbal Colón a las costas americanas, su estatua en una glorieta de la avenida Reforma en Ciudad de México ha sido retirada esta madrugada, según las autoridades locales para labores de mantenimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera en una carta al Papa que la Iglesia pida perdón por los abusos de la conquista

🕔14:52, 2020-10-10

En la misiva, López Obrador le señala a Francisco lo oportuno de pedir perdón por aquellas “oprobiosas atrocidades” que padecieron los pueblos originarios, los saqueos de sus bienes y sus tierras y su sometimiento cultural y religioso, “desde la conquista hasta el pasado reciente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que los manifestantes pueden acampar en el Zócalo

🕔19:52, 2020-09-23

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que los manifestantes conservadores que demandan su renuncia son bienvenidos a acampar en la principal plaza de la Ciudad de México, frente a sus oficinas en el Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una investigación revela el aparato de espionaje durante el Gobierno del exalcalde Miguel Ángel Mancera

🕔13:50, 2020-09-22

El número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, en el centro de Ciudad de México, está ocupado por un anodino edificio gris de tres plantas. Al interior de esta construcción, ubicada a 600 metros de la fiscalía capitalina, operó un centro de inteligencia y espionaje vinculado a uno de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México honra a una heroína en aniversario de independencia

🕔17:09, 2020-09-15

Hace falta “incorporarla a los libros de texto, hacer llegar su historia por todos los medios posibles a niños y jóvenes”, dijo Celia del Palacio, autora de la novela histórica “Leona” e investigadora del centro de estudios culturales y de comunicación de la mexicana Universidad Veracruzana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador se elogian mutuamente y destacan la "fuerte" relación México-Estados Unidos

🕔21:02, 2020-07-08

"Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero (...) para estar con nosotros en la Casa Blanca", dijo Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en la Oficina Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

🕔19:20, 2020-07-08

Las afectuosas palabras del presidente estadounidense contrastan fuertemente con los días en los que calificó a los mexicanos de “violadores” y despotricó contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En primer encuentro, López Obrador elogia a Trump a pesar de insultos y amenazas previas

🕔19:14, 2020-07-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió el miércoles a su par Donald Trump en la primera reunión entre ambos, subrayando que el mandatario republicano trató a México con respeto a pesar de su historial de amenazas arancelarias e insultos hacia su vecino del sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Encuentro Trump-López Obrador es sobre economía y también política

🕔14:09, 2020-07-08

El encuentro del presidente Donald Trump con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador fue anunciado como un festejo de los lazos económicos y el nuevo acuerdo comercial norteamericano, pero los detractores en México temen que se use a su mandatario como peón político para reforzar la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La guerra intestina en el partido gobernante de México destapa nuevas acusaciones de corrupción

🕔20:04, 2020-06-18

La cruzada anticorrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado a su propio partido. Morena ha denunciado ante la Fiscalía General de la República a su exdirigente Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial, de acuerdo con múltiples reportes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

🕔19:27, 2020-05-27

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en abril se perdieron poco más de 550,000 empleos y López Obrador dijo el fin de semana pasado que en lo que va de mayo suman otros 400,000, pero ha prometido que de aquí a fin de año creará dos millones de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas rechazan a López Obrador Obrador

🕔10:57, 2020-01-08

La guerrilla zapatista festejó 26 años de haber declarado la guerra al gobierno de México con un rechazo frontal a uno de los proyectos estelares de infraestructura del presidente Andrés López Obrador, el tren Maya, al que calificó como "un ataque a la Madre Tierra".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La popularidad de López Obrador, en alza

🕔10:49, 2020-01-08

El presidente de México, Andrés López Obrador, vive una "luna de miel" con sus compatriotas, a pesar de que las críticas en su contra, desde la oposición y también de la gente común en las calles, son cada vez más frecuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impasse con Bolivia genera resaca de año nuevo para presidente mexicano

🕔13:53, 2019-12-31

Un impasse entre México y Bolivia creó un dolor de cabeza de año nuevo para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exponiéndolo a ataques de la oposición y poniendo a prueba la credibilidad de su promesa de mantenerse al margen de los asuntos de otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia incremento de acoso a embajada en Bolivia

🕔09:25, 2019-12-26

La cancillería mexicana denunció el incremento del acoso a sus sedes diplomáticas en la capital de Bolivia con la llegada de más patrullas, militares y el uso de drones para vigilar la sede diplomática durante la Nochebuena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empuje de la religiones amenaza el sólido Estado laico de México

🕔10:06, 2019-12-24

La iniciativa de una senadora mexicana para eliminar la separación entre la Iglesia y el Estado que impera en el país desde hace siglo y medio ha puesto en guardia a la clase política y a la ciudadanía. México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram