Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Las mañaneras, o cómo informar según el presidente de México

🕔08:50, 2021-01-04

Siete de la mañana, el café ya está caliente. Rafael Silva, un auditor jubilado, enciende el televisor. En otro sector de la Ciudad de México la anciana Amalia Meléndrez ya se bañó y hace lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume de la austeridad y la lucha contra la corrupción en Naciones Unidas

🕔20:42, 2020-09-22

Andrés Manuel López Obrador ha hablado de sí mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente mexicano ha aprovechado este martes su turno en la tribuna virtual del organismo para explicar el giro que México ha dado con la instalación de su Gobierno desde 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de "éxito" el sorteo del avión y afirma que ya hay una propuesta de compra

🕔21:44, 2020-09-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha considerado un "éxito" el sorteo organizado con la excusa de la venta del antiguo avión presidencial y ha afirmado que ya hay una propuesta formal de compra de la aeronave, si bien los trámites están a la espera de una nueva tasación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México crea 100 nuevos millonarios con "rifa" de avión presidencial

🕔18:57, 2020-09-15

El gobierno de México realizó el martes un polémico sorteo con recompensas por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en el que repartiría 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, una distribución poco usual para boletos de la lotería pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega al segundo informe con reto histórico y cargas del pasado

🕔21:00, 2020-08-31

El mandatario, quien prometió la llamada cuarta transformación de México, ahora afronta la pandemia de covid-19, que ha dejado casi 600,000 casos y cerca de 65,000 muertos, además de una contracción histórica de 18,7 % del PIB en el segundo trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vende apenas la tercera parte de boletos de rifa de avión

🕔11:34, 2020-08-13

México sólo ha vendido aproximadamente la tercera parte de los boletos de lotería en la rifa simbólica del avión presidencial cuando falta poco más de un mes para que se realice el sorteo el 15 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno estudia dos ofertas de compra de polémico avión presidencial

🕔19:20, 2020-07-28

México analiza dos ofertas de compra de su avión presidencial, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera la lujosa aeronave como un "insulto" frente a la pobreza que existe en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay dos ofertas para el avión presidencial: López Obrador

🕔11:28, 2020-07-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador compra el primer boleto de la rifa del avión presidencial

🕔20:03, 2020-03-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha adquirido este martes el primer boleto de la lotería que pondrá en juego en septiembre, de forma simbólica, el avión presidencial que el Gobierno mexicano ha intentado vender en vano en estos últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuera de quicio, entre gritos: “A la autoridad hay que respetarla”

🕔01:11, 2020-03-02

López Obrador dijo: No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar?”. A la autoridad se le tiene que respetar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRD presenta denuncia contra López Obrador por pedir “moches” a empresarios 

🕔22:20, 2020-02-24

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestamente por pedir “moches” a los empresarios más ricos del país, durante una cena en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador involucra a los empresarios en una rifa del avión presidencial plagada de incógnitas

🕔20:25, 2020-02-13

El embrollo sobre el destino del avión presidencial, en el que Gobierno mexicano lleva enfrascado casi un mes, cada vez se parece más a un escena de los hermanos Marx. Primero, se intentó vender la nave. Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortearlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

75 empresarios mexicanos apoyan rifa de avión presidencial

🕔14:14, 2020-02-13

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que 75 empresarios mexicanos han comprometido su participación en el sorteo del avión presidencial lo que, a juicio del mandatario, significa que la iniciativa privada entendió bien que se ha terminado la época de los lujos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios impulsan rifa avión presidencial México con compra "voluntaria" boletos por 80 millones de dólares

🕔13:32, 2020-02-13

La rifa del avión presidencial mexicano, que finalmente sorteará solo premios en efectivo, recibió un fuerte impulso con el compromiso de decenas de empresarios locales de comprar 80.5 millones de dólares en números, dijo el jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no rifará el avión presidencial; sólo su valor

🕔20:15, 2020-02-07

Los mexicanos ya no deberán preocuparse acerca de dónde estacionar un Boeing Dreamliner si se lo ganan en un sorteo, pues el gobierno anunció que ya no rifará el lujoso jet presidencial: se lo quedará la fuerza aérea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram