Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Personal extranjero aún más necesario en balnearios de Estados Unidos

🕔17:52, 2021-04-26

Pero las embajadas y consulados de Estados Unidos siguen cerrados o disponen de muy poco personal en varios países. Y Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros de numerosos países, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Brasil y Sudáfrica, debido a nuevas variantes del virus

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas de Estados Unidos podrían regresar a Europa en el verano

🕔10:40, 2021-04-26

La Unión Europea está ultimando planes para permitir que turistas de Estados Unidos viajen al bloque de 27 naciones este verano, dijeron funcionarios el lunes.

Ver Nota Completa

Turismo

Estadounidenses impulsan bonos en estrés de turismo mexicano

🕔16:19, 2021-04-23

“Ciertamente, después de más de un año de cuarentenas, se siente como que podríamos estar en un punto de inflexión en el que todos necesitamos unas vacaciones en la playa, para ser honesto”, dijo Roger Horn, estratega senior de SMBC Nikko Securities America en Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas de Estados Unidos reportan mejora de la demanda en el primer trimestre

🕔16:33, 2021-04-22

Delta, por su parte, tuvo unas pérdidas de 1.177 millones con una facturación operativa de 4.150 millones, y su máximo ejecutivo, Ed Bastian, aseguró que si la recuperación se mantiene, espera "volver a la rentabilidad" a partir de septiembre "a medida que progrese la demanda".

Ver Nota Completa

Turismo

Israel permitirá visitantes extranjeros vacunados de COVID

🕔18:05, 2021-04-13

Israel sufrió un duro impacto económico debido a la pandemia. En meses recientes, ha realizado una exitosa campaña de vacunación que le ha permitido reabrir la mayoría de los sectores de su economía. Pero la industria del turismo, limitada a servir solamente a los israelíes sigue varada.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional se desploma un 58% en el último año en México

🕔13:49, 2021-04-12

México no ha conseguido remontar sus cifras de visitantes pese a ser un atractivo turístico en plena pandemia. Las entradas al país se redujeron un 58% respecto al febrero pasado, según las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Turismo

La Asociación Británica de Viajes pide claridad sobre los vuelos al exterior

🕔13:06, 2021-04-06

La Asociación Británica de Viajes (BTA, en inglés) ha pedido al Gobierno que aclare cuáles serán los pasos para reiniciar los vuelos al exterior, después de que el primer ministro, Boris Johnson, se limitase a decir que "espera" sea el 17 de mayo.

Ver Nota Completa

Turismo

Colosal ballena gris y reducción de contagios de covid-19 dinamizan turismo náutico mexicano

🕔18:05, 2021-04-05

"Sí nos afectó. Ahorita se está manejando seis, siete personas por lancha máximo, por la sana distancia (...) pero ya se está componiendo todo, ha ido mejorando todo poco a poco. Como ha ido bajando el nivel (de contagios), ha ido aumentando el turismo", celebra.

Ver Nota Completa

Turismo

Laguna veneciana sigue en peligro pese a decreto

🕔12:25, 2021-04-05

Los activistas contrarias a los barcos de crucero en Venecia buscaban una reunión con el gobierno italiano para argumentar que la nueva propuesta de modificar la ruta para desviar las embarcaciones de la plaza de San Marcos no responde a las apremiantes preocupaciones ambientales sobre la frágil...

Ver Nota Completa

Turismo

Semana Santa en Cancún: ¿quién dijo covid?

🕔09:13, 2021-04-05

Si un extraterrestre pisara Cancún en estos días festivos pensaría que no tenemos remedio, que la necedad del ser humano es más poderosa que una pandemia mundial. La necesidad de juntarse unos con otros, de mezclar sudores en un antro oscuro, de frotarse sobre una tarima con desconocidos...

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas piden a Boris Johnson luz verde para reanudar vuelos al extranjero

🕔14:19, 2021-04-04

Los directivos de varias aerolíneas que operan en el Reino Unido -entre ellas British Airways (BA), easyJet y Ryanair- han pedido al primer ministro británico, Boris Johnson, que el mes próximo dé luz verde a los viajes internacionales para impulsar la economía del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia está en un cierre pero la fiesta viaja en crucero

🕔17:21, 2021-04-02

En una de las rarezas de los cierres por la pandemia, que han dejado vacíos hoteles y centros vacacionales en el mundo, el crucero Grandiosa ha surcado el Mediterráneo en invierno con viajes de siete noches, un solitario representante de la industria mundial de los cruceros.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas visitan Palau, donde ya fue erradicado el COVID-19

🕔12:07, 2021-04-01

Turistas taiwaneses viajaban el jueves hacia la pequeña nación insular de Palau, en el Pacífico, tras el lanzamiento de una burbuja de viajes, en reconocimiento de su éxito al eliminar localmente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

España y México intercambian buenas prácticas para el reinicio de los viajes

🕔16:36, 2021-03-30

Tras asegurar que el proceso de vacunación "va cogiendo velocidad" en España y, a finales de verano, podría estar inmunizado el 70 % de la población, ha destacado que, en la actualidad, "transmitir seguridad es esencial", ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Madrid, epicentro de la fiesta en Europa en plena pandemia

🕔10:45, 2021-03-30

En Madrid, la verdadera fiesta empieza a las 23:00 horas, cuando cierran los bares y comienza el toque de queda. Es entonces cuando grupos de jóvenes y políglotas juerguistas de Italia, Holanda, Alemania y, sobre todo, Francia, se unen a los jóvenes españoles por las estrechas calles de la zona...

Ver Nota Completa

Turismo

Quintana Roo, estado emblema del turismo mexicano, busca industrializarse

🕔16:50, 2021-03-29

"La revolución digital abre una oportunidad para que Quintana Roo se convierta en un destino turístico de nueva generación: que además de atraer visitantes, lleguen nuevas inversiones que permitan que los habitantes de la entidad puedan adquirir nuevos conocimientos tecnológicos", dijo.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector turístico mexicano propone estrategia integral para atraer turistas

🕔00:50, 2021-03-28

El sector turístico de México ha puesto en marcha una serie de iniciativas integrales con todos los protocolos sanitarios aconsejados por las autoridades para fomentar el turismo nacional e internacional durante el periodo de Semana Santa, según se informó este sábado.

Ver Nota Completa

Turismo

México se queja de que turistas no usan mascarillas

🕔17:46, 2021-03-26

La representación detallada se realiza en la delegación de Iztapalapa desde 1843, pero en 2020 fue cerrada al público por primera vez en 177 años debido al virus. Primero se llevó a cabo en 1843 después de que un brote de cólera puso en riesgo a la entonces aldea rural.

Ver Nota Completa

Turismo

La aportación del turismo al PIB mundial cae casi a la mitad por el covid-19

🕔13:03, 2021-03-26

La aportación del sector turístico a la economía mundial se desplomó un 49,1 % en 2020 por el impacto "devastador" de la pandemia de covid-19, pasando de 7,8 billones de euros (9,2 billones de dólares) en 2019 a 4 billones (4,7 billones), según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Ver Nota Completa

Turismo

Centros veraniegos de México abarrotados

🕔12:31, 2021-03-25

Imágenes inquietantes de turistas en videos difundidos por redes sociales, abarrotando los principales centros veraniegos de México, especialmente en la zona de la Riviera Maya y Cancún, sureste del país, renovaron el temor de una tercera oleada de Covid-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram