Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Estudiantes regresan de a poco a las aulas en Bolivia

🕔17:01, 2021-07-19

“Desde este lunes iremos pasando gradualmente de la modalidad de educación a distancia a la presencial. La asistencia presencial irá en aumento conforme a los informes del Ministerio de Salud”, dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca, en declaraciones a medios locales.

Ver Nota Completa

Educación

No serán necesarias las mascarillas en las escuelas de Estados Unidos

🕔12:12, 2021-07-09

Ya no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas de Estados Unidos, anunciaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) al presentar su nueva guía con medidas mitigadas.

Ver Nota Completa

Educación

Los retos de una profesora chilena para dar clases en línea

🕔12:09, 2021-07-07

La profesora chilena Marcela García imparte clases de Ciencias sentada sobre tres cojines acomodados en una silla de su comedor, mientras sus alumnos la escuchan desde su cama porque ambas partes carecen de un espacio adecuado para enfrentar la enseñanza remota impuesta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia causa rezago en estudiantes de Estados Unidos

🕔17:30, 2021-06-29

“Es triste ver cómo se les fue el piso a tantos muchachos”, dijo Robin Lake, que dirige el Center on Reinventing Public Education en la Universidad de Washington. “Claramente, la enseñanza a distancia ha afectado más a los más vulnerables. Lo esperábamos, pero sigue siendo algo difícil de ver”.

Ver Nota Completa

Educación

América Latina enfrenta una crisis de educación pandémica

🕔11:52, 2021-06-26

Expertos en educación dicen que las consecuencias son alarmantes: con las economías de la región afectadas por la pandemia y las conexiones con las aulas tan desgastadas, los niños de primaria y secundaria están abandonando la escuela en gran número, a veces para trabajar donde puedan.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas en Filadelfia adoptan resolución de “santuario”

🕔18:40, 2021-06-25

El distrito escolar de Filadelfia tiene en vigor políticas que prohíben revelar información sobre estudiantes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Provee además herramientas a los maestros para la mejor manera de apoyar a los estudiantes inmigrantes.

Ver Nota Completa

Educación

UNESCO señala discriminación y acoso en escuelas de LatAm

🕔16:57, 2021-06-23

Un análisis de UNESCO realizado en siete países de la región --Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay-- constató que entre el 47% y el 81% los estudiantes LGTBI dijo sentirse inseguro en la escuela debido a su orientación sexual y entre el 32% y el 63% por su expresión de género

Ver Nota Completa

Educación

Autoridades ecuatorianas: el regreso a clases fue un éxito

🕔16:54, 2021-06-23

Precisó que en dos semanas tan solo dos jóvenes, de 13 y de 15 años en distintas instituciones educativas, dieron positivo a coronavirus, por lo cual se cerraron ambos colegios mientras se adoptaban las medidas sanitarias que correspondían para el caso. No hay ningún profesor contagiado, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Llevan a corte de Estados Unidos temas de raza en admisiones escolares

🕔11:16, 2021-06-14

Con el aborto y las armas ya en la agenda, la Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por los conservadores, está considerando agregar un tercer tema importante: tomar en cuenta la raza en las admisiones universitarias.

Ver Nota Completa

Educación

“Mi escuela no tiene ni agua, no podemos regresar a clases presenciales”

🕔18:06, 2021-06-07

Este lunes regresaron a clases presenciales en la capital más de 80,000 estudiantes, aunque el retorno ha sido de forma “voluntaria”, según han especificado las autoridades capitalinas, que han sido criticadas tanto por padres como maestros por un regreso que muchos no consideran seguro.

Ver Nota Completa

Educación

Incertidumbre y esperanza marcan el regreso a las aulas en Ciudad de México

🕔18:26, 2021-06-05

Pero a partir del lunes, Ciudad de México se suma a otros siete estados que ya han reabierto escuelas en cierta medida, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, con casi 500,000 alumnos beneficiados, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ver Nota Completa

Educación

México tendrá un regreso improvisado a clases

🕔18:27, 2021-06-04

Los futuros de millones de estudiantes están en juego. Sin medidas potentes de remediación, la pérdida de aprendizaje que ya se ha dado le va a costar a cada estudiante de México, en promedio, una pérdida de 8% de sus ingresos futuros por el resto de su vida, de acuerdo con el Banco Mundial.

Ver Nota Completa

Educación

Panamá reinicia clases semipresenciales tras largo cierre

🕔18:28, 2021-05-31

Pero a diferencia de sus vecinos Costa Rica y Colombia, abrumados por los fuertes contagios que copan su sistema sanitario, Panamá registra actualmente un menor porcentaje de infecciones y tiene mayor disponibilidad hospitalaria tras el fuerte pico sufrido en diciembre y enero.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM alista el regreso a clases tras la pandemia en medio de cientos de denuncias de adeudos a profesores

🕔13:44, 2021-05-31

La universidad más importante de América Latina se encamina al regreso a clases tras el confinamiento de la pandemia lastrando un paro completo o parcial en, al menos, 14 facultades y escuelas por los adeudos de hasta de seis meses de salario a cientos de ayudantes y profesores de asignatura.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes mexicanos regresarán a clases presenciales el 7 de junio

🕔14:00, 2021-05-28

Tras más de un año de clases a distancia impuestas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19, más de 30 millones de estudiantes mexicanos regresarán el 7 de junio a las escuelas, ha informado este viernes Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos de Los Ángeles regresarán a las escuelas en otoño

🕔17:26, 2021-05-24

Tanto los alumnos como los docentes tendrán que usar mascarilla hasta que todos estén vacunados contra el COVID-19, indicó el funcionario quien aseguró que el distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande a nivel nacional, tiene las normas de sanidad más estrictas del país.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York reabrirá por completo sus escuelas en septiembre sin opción remota

🕔13:38, 2021-05-24

La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de EU con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de la covid-19, según anunció este lunes el alcalde.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos de Nueva York regresarán a las escuelas en otoño

🕔12:18, 2021-05-24

Los alumnos de la ciudad de Nueva York podrán regresar a clases en persona en el otoño sin necesidad de tomar lecciones a distancia, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato docente de Estados Unidos pide reapertura de escuelas

🕔14:05, 2021-05-13

La presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos hizo un exhorto el jueves a un regreso total a las clases en persona para otoño, señalando que el sindicato está “a favor” de que los alumnos vuelvan a las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

El Gobierno de España propone que el próximo curso los alumnos sigan usando mascarilla y guardando la distancia

🕔12:00, 2021-05-13

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas mantener el curso que viene las principales medidas de prevención contra la pandemia en los centros educativos. Los niños mayores de seis años deberán seguir llevando mascarilla, formando grupos burbuja o, en su defecto, manteniendo la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram